5º curso de medicina

Estás Viendo:
5º curso de medicina

silvia

Nuevo Miembro
Soy estudiante de 4º de medicina en la UCM, y me gustaría a que me informase sobre como es 5º en la Univ. de Alcala. Quiero cambiarme para el próximo curso pero estoy en un mar de dudas... Por favor, alguien que me oriente al respeto. GRACIAS
 
Buenas!

Yo aún no he cursado 5º, con lo cuál es posible que te sigan quedando dudas después de mi respuesta.

Para empezar, en cada hospital la organización es distinta en cuanto a prácticas y exámenes, salvo algunas asignaturas que tienen el examen común: Patología Médica II (Reuma, Infecciosas, Nefro, Hemato y Endocrino), Ginecología y Obstetricia II (es toda la Ginecología y algo de Obstetricia, creo que las distocias. Además en este caso la docencia es común, los viernes en la facultad) y Oftalmología.

En cuanto a prácticas, el número de semanas en cada hospital es distinto. Por ejemplo, en 4º, en mi hospital (Ramón y Cajal), teníamos 8 semanas de prácticas de médica (2 en Neuro y 6 en otra especialidad), mientras que en otros hospitales tenían 6 (3 en una y 3 en otra); en Rayos teníamos 2 y otros 3...

El horario también es distinto: en el Ramón y Cajal es de 8 a 3, en Guadalajara creo que es de 8,30 a 2,30... Eso sí, todos en horario de mañana.

En principio, se tienen clase y prácticas todos los días en el hospital (L - J), y los viernes clase de gine en la facultad, más las optativas en caso de que te cojas alguna.

Las asignaturas serían: Médica II, Quirúrgica II (Trauma y Uro), Gine II, Oftalmo, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Rehabilitación. Las últimas 4 son cuatrimestrales, 2 en cada cuatrimestre. La más difícil en principio es Médica II, no sólo por lo extenso del temario sino por el examen en sí. El resto, varía según cada hospital.

Te he ido contestando según se me ha ido ocurriendo. Si te queda alguna duda dímelo, que a lo mejor sé responderte.

Un saludo!
 
Gracias por contestarme!