2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Sobre lo de las ponderaciones que comenta @Rpg ¿por qué no son iguales en todas las universidades? En nuestro caso ha sido el problema pq somos de CyL y no nos dimos cuenta de la diferencia hasta que ha sido tarde, creíamos que en algún sitio entraría. 12,494 aquí pero 12,074 en el resto.
Las ponderaciones pueden variar según la universidad, pero concretamente en medicina, no pondera en todas bio y química?
Aunq creo q en algunas pondera tb mates científico y física si aseguras bio y quimica debería ser la misma nota, no?

Sobre lo de las ponderaciones que comenta @Rpg ¿por qué no son iguales en todas las universidades? En nuestro caso ha sido el problema pq somos de CyL y no nos dimos cuenta de la diferencia hasta que ha sido tarde, creíamos que en algún sitio entraría. 12,494 aquí pero 12,074 en el resto.
Animo que en León yo creo que queda movimiento. A ver si baja un poquito más

• Like
Reacciones: MGG
Las ponderaciones pueden variar según la universidad, pero concretamente en medicina, no pondera en todas bio y química?
Aunq creo q en algunas pondera tb mates científico y física si aseguras bio y quimica debería ser la misma nota, no?
En todas pondera Biología y Química pero ahora en la mayoría pondera Biología, química y mates (en algunas solo Mates II en otras las dos) , y en muy pocas Biología, química, mates y física ( creo solo Valladolid y Navarra).
Hay q asegurarse, en todas desde luego te cogen la nota q más te beneficia de las q ponderan

Alguien me puede explicar la fórmula que utilizan en traslados para medicina en la UCM (la pongo abajo) porque no me cuadra en cuanto a la resolución de este año (no me salen los cálculos para que alguien tenga un 9) y decirme a qué cursos puede que abran traslado en el curso 27-28? Si alguien sabe el procedimiento, me podría decir qué nota necesitarías de media si vienes de otra universidad y nota de PAU aproximada para poder entrar por traslado. Y también las convalidaciones, porque hay muchas facultades que han cambiado los planes de estudio y ya no valen las tablas antiguas de convalidación.

N = (NA * FE + NAC * NE * FE * CP) / (NAC + 1)

NA = Nota de acceso/admisión en la Universidad

NAC = Número de años cursados

FE = Factor de escala para transformar la nota a escala 0-10 con tres

decimales.

NE = Nota media del expediente académico de los estudios universitarios

cursados

CP = Factor correspondiente a la proporción de número de créditos

superados en relación al total de créditos correspondiente al número de

cursos desde el acceso a los estudios de Medicina

Buenos dias, en Oviedo imposible.

Ya no entra nadie mas, he estado en la facultad y es casi imposible.

Estan desbordados, no saben lo que ha pasado.
Veremos a ver la procedencia cuando lo manden pero si son la mayoría asturianos, ya ven que esos no van a cambiar. Supongo que se han pasado admitiendo en las primeras adjudicaciones.
Otra pregunta que hago por si alguien lo sabe: esas plazas que ofertan este curso, son las mismas que las del curso pasado cuando financiaban a nivel estatal unas cuantas?

Llevo unos días sin leeros. Enhorabuena a los admitidos de esta semana y mucho ánimo a los que todavía esperáis plaza.

Mi hijo entró hace unos días en Salamanca y nos surge una duda en cuanto a convalidaciones. Tiene hecho hasta 2º de Enfermería en Extremadura, sabéis si le pueden convalidar algo o como viene de otra carrera no hay convalidación posible?? Y en caso de que pueda convalidar, cómo debemos proceder?? Estamos un poco perdidos en este tema. Si alguien pudiera abrirnos los ojos, lo agradecería

Llevo unos días sin leeros. Enhorabuena a los admitidos de esta semana y mucho ánimo a los que todavía esperáis plaza.

Mi hijo entró hace unos días en Salamanca y nos surge una duda en cuanto a convalidaciones. Tiene hecho hasta 2º de Enfermería en Extremadura, sabéis si le pueden convalidar algo o como viene de otra carrera no hay convalidación posible?? Y en caso de que pueda convalidar, cómo debemos proceder?? Estamos un poco perdidos en este tema. Si alguien pudiera abrirnos los ojos, lo agradecería
Tiene q solicitarlo él a través de la secretaría y cuanto antes lo haga mejor pq tardan en resolver. Creo q Salamanca en concreto no convalida mucho, pero él q lo solicite, seguramente le pidan certificación académica de las asignaturas aprobadas y plan de estudio.
Aquí te dejo información

Hola LZA. Qué quieres decir con que están desbordados? Te han dicho en la secretaría de la facultad que han sobrematriculado?
De verdad no hagáis caso a lo que se dice en secretaría podría contaros historias de terror, sobre todo si a la secretaría que habéis ido es a la de la facultad de medicina en el Cristo.
Si queréis una información un poco más veraz acudir al vicerrectorado de estudiantes

Hola,
Una amiga de mi hija ha dejado medicina y vende su Fonendoscopio Littmann® así que su tensiómetro manual ( los dos como nuevos). En primero, os pedirán las dos cosas, así que si estáis interesados por favor no dudéis en mandarme un mensaje por privado.Somos de Valencia y no hacemos envíos. Gracias
Un saludo

En todas pondera Biología y Química pero ahora en la mayoría pondera Biología, química y mates (en algunas solo Mates II en otras las dos) , y en muy pocas Biología, química, mates y física ( creo solo Valladolid y Navarra).
Hay q asegurarse, en todas desde luego te cogen la nota q más te beneficia de las q ponderan
Añado la info que física también pondera 0,2 en las Univ. de la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia, y Extremadura

Hola a todos! Hace unos días, una compañera comentó que había 20 plazas libres en la UJI. Alguien sabe cómo consultarlas? Lo he buscado por todas partes y me ha sido imposible dar con esa información. Gracias ☺️

Hola Piluki98
Hola! Esas 20 plazas se ven dentro en el apartado de consulta de vacantes o el asistente de matrícula), no en los listados públicos en PDF.
Es un dato interno de la web que se actualiza cuando alguien anula su matrícula. El problema es que, aunque el sistema informático diga que quedan esas plazas libres, la lista de espera oficial no se mueve porque la universidad siempre admite a más alumnos de la cuenta al principio para cubrirse las bajas.
Creo que esa puede ser una opción no se.

Hola Piluki98
Hola! Esas 20 plazas se ven dentro en el apartado de consulta de vacantes o el asistente de matrícula), no en los listados públicos en PDF.
Es un dato interno de la web que se actualiza cuando alguien anula su matrícula. El problema es que, aunque el sistema informático diga que quedan esas plazas libres, la lista de espera oficial no se mueve porque la universidad siempre admite a más alumnos de la cuenta al principio para cubrirse las bajas.
Creo que esa puede ser una opción no se.
Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que en la página de la UJI no encuentro el enlace para obtener dicha información ☺️

Última edición:
Atrás