2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Sabéis que ocurre en el caso de última resulta de Baleaares en el caso de que no logren cubrir todas las plazas? Hacen llamamientos o dejan vacantes las plazas no cubiertas?

UIB

Te comento por un lado la info oficiosa del año pasado como orientación, dado que la última resulta publicada tuvo corte en 12.510 pero en el foro se comunicó una admisión posterior con 12.490, así que sí sabemos que llamar llamaron aunque no sabríamos a cuántos.
En cuanto a la info de proceso oficial, esto es lo que se estipula:

Asignación de plaza posteriormente al inicio de las clases​

Si se adjudican plazas después de los diez días naturales siguientes al inicio de las clases, los alumnos serán admitidos con la condición de estudiante con dedicación diferenciada, para poderse matricular únicamente de las asignaturas que no hayan realizado ninguna actividad de evaluación parcial

Mucha suerte y ánimos

Hola perdonad por esta intrusión de un tema que no tiene nada que ver.
En los rios de tinta que he leído en este foco en algún momento he leído que es obligatorio que las universidades públicas asignen todas sus plazas y que se puede pedir digamos el “Status” a la universidad de cuantas plazas ofrecen y cuantas tienen asignadas con el fin de garantizar que se cubren todas las plazas.
Me podéis guiar en donde se puede pedir esto? Es a la universidad o a la facultad o a donde me dirijo?
En este caso la información la necesito de la UAM pero mo es para medicina.
Muchas gracias

Hola perdonad por esta intrusión de un tema que no tiene nada que ver.
En los rios de tinta que he leído en este foco en algún momento he leído que es obligatorio que las universidades públicas asignen todas sus plazas y que se puede pedir digamos el “Status” a la universidad de cuantas plazas ofrecen y cuantas tienen asignadas con el fin de garantizar que se cubren todas las plazas.
Me podéis guiar en donde se puede pedir esto? Es a la universidad o a la facultad o a donde me dirijo?
En este caso la información la necesito de la UAM pero mo es para medicina.
Muchas gracias
Hola!
Tienes toda la info para todas las universidades en un hilo de Sara, donde también encontrarás un modelo del escrito adaptable a cualquier grado que no sea MED.

@ratatui muchas gracias por tu comentario. Según ellos, son facultades diferentes y mucha gente ha preferido la UAM a la UCM.
Me comunicaron que habían llamado a alguien con 12,94 y mi nota es 12,85. Es decir hay una diferencia de 0,089 (menos de una décima) y me quieren hacer ver que en menos de una décima hay 1300 personas?
Bueno si se os ocurre algo que pueda hacer os lo agradecería.

Y si alguien en la lista de espera de la UAM me puede decir su posición pues mil gracias.

Muchísimas gracias por leerme

Saludo
Yo creo que la UAM esta intentando mantener la nota de corte mas arriba que la UCM para coger prestigio.

Ya que si antes solo aparecia la lista de interesados, y ahora aparece la lista de tanto si como no interesados, sera como para mantener la nota lo mas alta posible.

Normal que no baje al entrar la mayoría asturianos que no se van a ir a otras comunidades una vez entrado en uniovi.
¿Alguien estudiando en Oviedo, @Nomedi por ejemplo, tiene constancia de que estos datos sean reales? Yo he visto ese cuadro en prensa, pero Uniovi no muestra esa estadística oficialmente. En los últimos 3 años, solo hay 3-4 estudiantes andaluces por curso? Solo una docena de CyL? Me fío mucho más de los estudiantes que de ese cuadro.

¿Alguien estudiando en Oviedo, @Nomedi por ejemplo, tiene constancia de que estos datos sean reales? Yo he visto ese cuadro en prensa, pero Uniovi no muestra esa estadística oficialmente. En los últimos 3 años, solo hay 3-4 estudiantes andaluces por curso? Solo una docena de CyL? Me fío mucho más de los estudiantes que de ese cuadro.
Lo puede solicitar cualquier cuidadano, tiene que dirigirse al portal de transparencia de uniovi, acceso a información genérica.
Con el siguiente escrito:

Al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de medicina en la universidad de Oviedo del presente curso 2026-2027:

Desglose de los alumnos matriculados según su procedencia ya sea universidad o comunidad autónoma

Y creéis que Teruel va a bajar mucho más?
Mi hija con un 12,214 está de 115 de lista de espera. Para nosotras era impensable hasta hace nada, pero como vemos que siguen quedando plazas vacantes..
Pues ya no sé qué pensar, pero a este ritmo que tienen con tantas plazas libres, todo es posible! 🤞🏼☘️
Hoy y mañana es la matrícula de este último llamamiento. Mañana veremos cuántos se han matriculado en este día de hoy y si ha habido alguna renuncia.

@futuromedico26 en la lista de espera de la UAM al lado de la posición tienes la nota que te están contando, mira a ver si es la correcta, tienes las mismas en las demás?
Si, si, entrando en la página de la UAM, consulta de listas de espera (https://www.uam.es/uam/admision-lista-espera) aparece la nota correcta Calificación:12,85 - Posición: 1300 - Estado opción: lista de espera
Exactamente la misma nota que en el resto de universidades
@cgarc

A ver si no diste correctamente a seguir en lista de espera y la posición q te sale es la q tenías antes de dar a seguir en lista, o estás mirando en la lista q no es. Como cada universidad madrileña va por libre....
No, no, en la página donde se consulta la lista de espera (https://www.uam.es/uam/admision-lista-espera) aparece que estoy en lista de espera.

Hola! Imposible, yo estoy 224 con un 12,736.

A mi también me pasó ayer! Y me salía una posición mucho más alejada en lista de espera.
Pues eso es lo que estoy viendo, que ya sois 5 los que tenéis una nota similar a la mía y no existe ese error.

Ese cuadro se lo envío la facultad de medicina de Oviedo a un compañero mío que les escribió para pedirles esta información en base a la normativa de transparencia. Es totalmente oficial.
El texto que acompañaba la respuesta es el siguiente:

"INFORME DEL SERVICIO DE ESTUDIANTES SOBRE LA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA RELATIVA AL ACCESO AL GRADO EN MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Recibida solicitud de D. de acceso a la información pública relativa al acceso al Grado en Medicina en la Universidad de Oviedo, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, este Servicio, a instancia de la Unidad de Reclamaciones y Recursos, emite el presente informe:

PRIMERO. El número de alumnos matriculados por primera vez en primer curso del Grado en Medicina en la Universidad de Oviedo (nuevo ingreso), a fecha 10 de junio de 2026, es el indicado a continuación, desglosado por Comunidad Autónoma de procedencia, donde realizaron las pruebas de acceso o constaba su residencia familiar."

Última edición:
Atrás