2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

no he encontrado información de la próxima adju de Cataluña, ni como seguir en el proceso de asignación. las clases empiezan mañana a la UAB, el viernes era presentación del curso
La siguiente asignación es el 15 de septiembre. Aquí tienes el calendario de adjudicación de plazas y plazos de matrícula.
Mira donde pone convocatoria de junio. Como verás, ya NO hay que marcar permanecer en lista de espera.

Realmente no es que sea la tasa de anulación. Mi hija matriculó el año.pasado en Valladolid y luego anuló. Se supone que esas tasas son las administrativas que se pagan en el primer recibo. Cuando solicité la anulación, simplemente esas tasas de matriculación pasaron a llamarse tasas de anulación. Es decir, no es que pagues 2 veces. Son las tasas administrativas que todavía no han pasado al cobro y pasan a ser de anulación. Por cierto, yo el año pasado pague más de 43 euros. Creo que eran unos 50 o.60
Claro ambas son tasas administrativas, y son dos (una por abrir y otra por anular) te aseguro que he pagado las dos, eran dos cantidades distintas pero muy similares creo recordar que una no llegaba a 43 y la otra pasaba de 43. No me extraña que haya gente que espere que se anule de oficio, porque te pasas todo el verano pagando si no entras en la universidad que quieres y vas intentando acercarte lo más posible a la Universidad que quieres. Nosotros pagamos por un acto de responsabilidad con los demás interesados en entrar, pero dan ganas de no hacerlo.
En mi opinión deberían pensar una forma más unificada de acceso en cuanto a fechas y formas de proceder porque esto es una locura para los alumnos y las familias: gente matriculada en 3 sitios, gente que no anula, gente que entra a mitad de octubre, familias que no saben si buscar residencia, plazas que se quedan sin cubrir, sobreadmisión en algunas universidades, gente que no sabe si empezar en su segunda opción ....es todo un sinsentido...
Eso sí todo pagando....y perdiendo dinero

UCM

No sé si habrán llamado a 5 personas, porque han cambiado la lista de espera, antes había un número de todos los de la lista y otro de solo los interesados, y ahora solo sale el todos los de la lista sin confirmar, y hemos bajado 5 puestos

UCM

No sé si habrán llamado a 5 personas, porque han cambiado la lista de espera, antes había un número de todos los de la lista y otro de solo los interesados, y ahora solo sale el todos los de la lista sin confirmar, y hemos bajado 5 puestos

UCM

Correcto, llamamiento de 5 plazas (+2 cupo discapacidad)

06/09/2026 20:45:00

@cgarc 12,947

UCM

Correcto, llamamiento de 5 plazas (+2 cupo discapacidad)

06/09/2026 20:45:00

@cgarc 12,947

Están irreconocibles los de la UCM este año jajaj. FELICIDADES A LOS ADMITIDOS!!!

Esta semana pinta muy bien, a ver si Valladolid y la Comunidad Valenciana se mueven un poquito que les está costando mucho.

Yo espero entrar esta semana aunque este la 77 en la UVa 🕯🕯. Por que Burgos nos está obligando a comprar el pijama para disecciones YA pq empezamos el 14 y no quiero tener que comprar un pijama que, como entre en Valladolid, no me valga pq es de otro color 😅
:) mi hija lleva todo el año en la UCM con la bata de la URJC que es donde entro primero.... penso ponerle un parche, pero al final asi se ha quedado,:)

Buenos días.
He hablado con Secretaría USAL y me dicen que para el próximo llamamiento hay alrededor de 20 plazas!!!!! Espero que la información sea cierta y no sirva para darnos falsas esperanzas. También me han dicho que las plazas salen hoy y el jueves se actualizan, y eso es lo que me desconcierta un poco (no sé si es que a partir de hoy lo saben solo ellos o lo hacen público). Alguien experto en el tema puede confirmar si es posible que esto sea así?? He preguntado por el número exacto de matrículas pero me dicen que todavía están tramitando algunas. Estamos cerca pero no quiero hacerme ilusiones por si acaso. Qué nervios!!! 😬

Última edición:
Buenos días.
He hablado con Secretaría USAL y me dicen que para el próximo llamamiento hay alrededor de 20 plazas!!!!! Espero que la información sea cierta y no sirva para darnos falsas esperanzas. También me han dicho que las plazas salen hoy y el jueves se actualizan, y eso es lo que me desconcierta un poco (no sé si es que a partir de hoy lo saben solo ellos o lo hacen público). Alguien experto en el tema puede confirmar si es posible que esto sea así?? He preguntado por el número exacto de matrículas pero me dicen que todavía están tramitando algunas. Estamos cerca pero no quiero hacerme ilusiones por si acaso. Qué nervios!!! 😬
20 plazas???? Me parece una barbaridad, hoy empezaban las clases, mi hija va su primer día el miércoles, ya os diré como está de llena.nSi sigue asi la USAL, Burgos no va a tener sobreadmisión

En qué puesto estás??

Suerte

Por favor, acordaos cuando entreis en universidades de mayor preferencia ANULAD MATRICULAS, Es muy extraño que en la URJC no se haya anulado ninguna matricula desde el viernes, con lo eficientes que son ahi

Última edición:
20 plazas???? Me parece una barbaridad, hoy empezaban las clases, mi hija va su primer día el miércoles, ya os diré como está de llena.nSi sigue asi la USAL, Burgos no va a tener sobreadmisión

En qué puesto estás??

Suerte

Por favor, acordaos cuando entreis en universidades de mayor preferencia ANULAD MATRICULAS, Es muy extraño que en la URJC no se haya anulado ninguna matricula desde el viernes, con lo eficientes que son ahi
Nosotros esperando que llamen en la UAH, para soltar URJC.

Nos toca esperar si hubiese alguna posibilidad hasta la última convocatoria de la Universidad de Cataluña. Pero bueno, estamos preparando el plan B para seguir su formación y estudios, que aunque no era su primera opción no queda más remedio que afrontarla como se ha presentado, con fuerza a pesar del golpe, pero hay que seguir hacia delante y eso es lo que le transmito a mi hija. Para nosotros como padre es duro y dificil no quiero imaginar para ella, pero esto le hará más fuerte el día de mañana a nivel académico y personal. Como se dice, asi es la vida, y a continuar hacia delante, para atrás ni para coger impulso.
Venga ánimo!!! Mi hija hizo un año de odontología pq tampoco entró a la primera y como ella muchos. No pasa nada, lo importante es conseguir el objetivo 🍀🍀🍀
@Rpg En Anatomía del aparato locomotor le aparecen a mi hija 488 participantes (USC)
Gracias Nuria😍
La traducción es q si hay 88 repetidores, aún habría 3 plazas libres, sería una buenísima noticia 🤩 🤩 🤩. Significaría q podrían llamar el 9, yo creo q mínimo 10 personas.
@marta24, creo q tú sobrina tiene un pie dentro 🍀🍀🍀🤞🤞🤞

Última edición:
Atrás