2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días!
Me han contestado del portal de transparencia de la U. Lleida acerca del número de matriculaciones a día 29 de julio. Adjunto el archivo, pero me dice que es demasiado grande!. Os comento lo importante:

nº de matriculaciones en el grado de medicina en Lleida a 29 de julio: 94. Plazas:100
nº de matriculaciones en el grado de medicina en Lleida-Igualada a día 29 de julio: 14. Plazas:20

Es decir, en ambos casos quedarían 6 plazas por cubrir; lo que no sabemos es cuanto variaría la nota de corte, claro, pero en 6 plazas no sé si mucho, la verdad. Tampoco sé si este número de matriculaciones puede variar el 30 y 31 de julio por anulaciones adicionales, así como a principios de septiembre.

Realmente creo que voy a escribir a las otras Unis de Cataluña en donde mi hija tiene alguna opción para saber cuantos matriculados hay!. Creo que, como se ha dicho aquí, es una manera de hacerles ver que tienen que ser más transparentes para facilitar el acceso de los estudiantes a la Universidad pública. Faltar a la transparencia exigida cada vez más es denunciable.

Bo día
Marta
Que suerte la tuya!! Flipando de que te hayan contestado y en pleno mes de agosto. Muy buenas noticias.

Buenos días!
Me han contestado del portal de transparencia de la U. Lleida acerca del número de matriculaciones a día 29 de julio. Adjunto el archivo, pero me dice que es demasiado grande!. Os comento lo importante:

nº de matriculaciones en el grado de medicina en Lleida a 29 de julio: 94. Plazas:100
nº de matriculaciones en el grado de medicina en Lleida-Igualada a día 29 de julio: 14. Plazas:20

Es decir, en ambos casos quedarían 6 plazas por cubrir; lo que no sabemos es cuanto variaría la nota de corte, claro, pero en 6 plazas no sé si mucho, la verdad. Tampoco sé si este número de matriculaciones puede variar el 30 y 31 de julio por anulaciones adicionales, así como a principios de septiembre.

Realmente creo que voy a escribir a las otras Unis de Cataluña en donde mi hija tiene alguna opción para saber cuantos matriculados hay!. Creo que, como se ha dicho aquí, es una manera de hacerles ver que tienen que ser más transparentes para facilitar el acceso de los estudiantes a la Universidad pública. Faltar a la transparencia exigida cada vez más es denunciable.

Bo día
Marta

Chic@s encontré un enlace de la UB con las plazas cubiertas a 20/07, en transparencia de la UB, por si a alguien le interesa

Según la información
UB clinic
200 plazas 160 matrículas
UB Bellavista
100 plazas 100 matrículas
Seguid pidiendo información a los portales transparencia, parece q esto funciona
Cataluña siendo transparente, estoy soñando? Jajaj

Chic@s encontré un enlace de la UB con las plazas cubiertas a 20/07, en transparencia de la UB, por si a alguien le interesa

Según la información
UB clinic
UB Bellavista
Seguid pidiendo información a los portales transparencia, parece q esto funciona
Bueno, a 20 de julio es una fecha muy inicial, no?. No obstante, esta muy bien, en UB clinic hay 40!.
Voy a intentar escribir hoy mismo a URV, a ver si me contestan, ya puestas!

• Love
Reacciones: Rpg
Buenos días!

Bo día
Marta
Si escribes a Girona ya dirás si tienes respuesta, yo sigo esperanto y nada

Cataluña respondiendo, eso sí que es un avance!

Y qué pasa con la autónoma de Madrid? Ayudadme a movilizarlos, porque estos van por libre, y si la autónoma no se mueve, Alcalá tampoco lo va a hacer, es increíble que la autónoma no haya hecho ningún llamamiento, si la complutense se ha movido muchísimo

Y qué pasa con la autónoma de Madrid? Ayudadme a movilizarlos, porque estos van por libre, y si la autónoma no se mueve, Alcalá tampoco lo va a hacer, es increíble que la autónoma no haya hecho ningún llamamiento, si la complutense se ha movido muchísimo
Si es raro sí. Otros años sacaban un segundo listado a finales de Julio. Este año....muy raro

UAM
Empiezan a llamar la primera semana de septiembre, lo dice en su página Web, y atentos pq llaman por teléfono y si a la tercera llamada no contestan pierdes la plaza.

Segunda fase: a partir de la primera semana de septiembre se procederá a continuar la cobertura progresiva de posibles vacantes (producidas por anulaciones de matrícula) hasta el 15 de octubre de 2026. En esta segunda fase el procedimiento será el siguiente:

Se realizará llamamiento por riguroso orden de nota hasta cubrir las vacantes generadas.
El contacto se realizará telefónicamente. Se intentará al menos dos veces y se repetirá una tercera, transcurridas 24 horas, si fuese necesario. En caso de no contestación decaerá el derecho de admisión, pasando al siguiente candidato.
De forma alternativa, se podrá remitir un correo electrónico a la dirección de e-mail que el/la estudiante haya indicado en su solicitud y se dará un plazo máximo de 24 horas para responder, transcurridas las cuales decaerá el derecho de admisión.

En la web sigue 12,813. Incluso colgaron un word con las notas de acceso más altas. Acabo de mirar las adjudicaciones del curso pasado, y la quinta coincide con esta exactamente, 12,813. A ver si se han liado ooootra vez...
Yo lo miré en la tabla de la adjudicación de hoy que tienen colgada en uniovi. Medicina:12.900.
Aparece la fecha de hoy. Quinta adjudicación

Pero qué es lo que está pasando en Valladolid, de nuevo admitidos 3 deportistas, pero no de la lista de espera, de otra lista que debe andar en el limbo. Así no llega nunca al cupo general.... ya veo que no van a sacar ninguna plaza del cupo general, primero situarán a todos los deportistas de otra lista, luego dirán que hay sobreadmisión y los que están a las puertas de entrar tienen que irse de su comunidad. No me puedo creer que estando en el número 13 esto siga siendo tan agónico y desesperante para las familias.

Última edición:
Pero qué es lo que está pasando en Valladolid, de nuevo admitidos 3 deportistas, pero no de la lista de espera, de otra lista que debe andar en el limbo. Así no llega nunca al cupo general.... ya veo que no van a sacar ninguna plaza del cupo general, primero situarán a todos los deportistas de otra lista, luego dirán que hay sobreadmisión y los que están a las puertas de entrar tienen que irse de su comunidad. No me puedo creer que estando en el número 13 esto siga siendo tan agónico y desesperante para las familias.
En teoría el cupo de deportistas es un cupo aparte igual que el de discapacidad y el de mayores deportistas 25 años . Si sobran pueden pasar al de general pero nunca coger del general para el de deportistas

Según la información
UB clinic
UB Bellavista

gracias por compartir, cual es la ultima nota de corte de la UB clinic en julio 2026?

Yo lo miré en la tabla de la adjudicación de hoy que tienen colgada en uniovi. Medicina:12.900.
Aparece la fecha de hoy. Quinta adjudicación
Efectivamente... madre del amor hermoso...lo han cambiado....igual que la otra vez que puse aquí la nota de corte...han modificado el archivo Word y cambiado el pdf de la adjudicación (los tengo descargados en el pc). No vuelvo a subir la nota de Oviedo...

Atrás