Los generales también puedes estar tranquilo q los cumple:Buenos días a tod@s.
Ya que este mes la cosa está tranquila y se puede hablar un poco de todo, quería comentar que acabamos de recibir la notificación de la beca y, en principio, cumplimos los requisitos económicos. Ahora solo queda esperar a que revisen el resto de requisitos: los académicos y los generales.
Con los académicos estamos tranquilos, ya que ha terminado el curso con una media superior al 8. Lo que no tengo tan claro es a qué se refieren exactamente con los requisitos generales.
@Rpg, gracias por avisarme de que ya estaban enviando las notificaciones. Desde que me lo comentaste hemos estado pendientes y, por fin, ha llegado.
Ahora que las cosas parecen ir bien encaminadas, también seguimos esperando la resolución del recurso. En ese caso no soy tan optimista; que suene la flauta dos veces me parece pedir demasiada suerte. Pero, en fin, habrá que esperar a ver qué pasa, y hasta aquí las noticias del día, seguiremos informando
.
Requisitos generales
1.
Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
Si eres ciudadano de la Unión Europea, tú o tu familia tenéis que residir de forma permanente en España o acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena en España para recibir todas las cuantías de beca en estudios universitarios. Si eres de la Unión y no cumples este requisito, solo podrás recibir el importe de la matrícula.
Si no eres ciudadano/a de la Unión, aplicaremos lo que indica la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: es decir, puedes tener derecho a beca si eres menor de 18 años o si has obtenido permiso de residencia a 31 de diciembre de 2025. No es suficiente tener concedida la autorización de estancia.
2.
No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca.