2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Igual. Murcia terminó ayer las plazas de llamamientos de Medicina y tienen dos dias para matricularse. Las plazas que no matriculen, que no creo que sean muchas, empezaran a ofertarlas pero no se sabe cuando y ya de manera individual.
No no, de manera individual no. Las plazas que al final de los llamamientos queden vacantes se adjudicarán en septiembre en las resultas. Y hasta que no acaben los llamamientos, la nota puede seguir bajando aunque el cartel de plazas agotadas esté puesto. Ojalá que sea alguien del foro y nos lo diga!. Se vio el año pasado: el cartel de plazas agotadas del llamamiento lo pusieron en 13,119 y supimos por el foro que alguien se matriculó en llamamientos con 13,070.
En septiembre, el 1º en lista de espera para las resultas tenía 13,057.

Última edición:
Claro que sí, un pequeño movimiento en Andalucía es un tsunami en el norte!!!

Ahora tienen que centrarse las universidades medias, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Rioja, Castilla León, Cantabria y todas esas moverán a Cataluña seguro
Ojalá por dios, porque a mi hija le va a dar algo con tanto sufrimiento, y más siendo tan jóven, porque a nosotros como padres a veces nos supera la situación, pero al menos la sabemos gestionar emocionalmente mejor

Ojalá que tengáis suerte!! No tengo tanta experiencia como para contestar a lo que preguntas, pero sólo queda esperar a octubre y planificar un plan B. Qué idea tiene ella si no entra este año??
Así es, ya lo tenemos preparado y enfocado, y casi convencida a mi hija o mejor dicha de momento resignada

Yo al entrar en SIGMA para ver la matrícula, dentro de consulta matrícula pone "Año matriculación" - "Fecha última matriculación" y en blanco "Fecha de anulación". Quizá ahí puede consultar si aparece la fecha de la anulación de matrícula
Me cito a mi misma: No estoy segura, pero creo que todo aquel que se haya matriculado en la UAM (automatrícula a través de plataforma SIGMA) tiene clave. Y si se desmatricula puede ver cuando se matriculó y cuando se ha anulado la matrícula o si está sin anular a través de SIGMA (ver mi cita de arriba). Igual es útil que lo comprueben los que estén en la situación del foro o conocidos.

Así es, ya lo tenemos preparado y enfocado, y casi convencida a mi hija o mejor dicha de momento resignada
Mi hija el año pasado no quiso irse a Lérida, no fui capaz de convencerla. Dijo que se quedaba en Madrid estudiando biología Sanitaria, y mejor, es una carrera muy dura como para que lo hagan por resignación. Si entra este año, pues ha entrado y si no, pues ella está muy feliz con su carrera actual.

No no, de manera individual no. Las plazas que al final de los llamamientos queden vacantes se adjudicarán en septiembre en las resultas. Y hasta que no acaben los llamamientos, la nota puede seguir bajando aunque el cartel de plazas agotadas esté puesto. Ojalá que sea alguien del foro y nos lo diga!. Se vio el año pasado: el cartel de plazas agotadas del llamamiento lo pusieron en 13,119 y supimos por el foro que alguien se matriculó en llamamientos con 13,070.
UMU:

sacado de https://www.um.es/web/estudios/admi...uia-de-admision/adjudicacion-plazas-matricula

Llamamientos:
Finalizada la adjudicación de plazas del llamamiento se publicará la Lista de Espera con todas las personas solicitantes del proceso de admisión que tras su asistencia al mismo y su confirmación de querer continuar en el proceso no quedaron matriculadas o aún habiéndose matriculado siguen a la espera de mejorar su opción preferente. Asimismo, estarán incluidos quienes expresamente hayan confirmado su deseo de ser incluidos en lista de espera.
Una vez finalizada la adjudicación de plazas, si quedaran vacantes en alguna titulación, consecuencia de eventuales bajas, serán adjudicadas a la persona siguiente al último admitido que esté en Lista de Espera.

gestion de resultas:
En el caso de que una vez finalizada la adjudicación de plazas, y como consecuencia de eventuales bajas sobrevenidas quedaran plazas vacantes en alguna titulación, éstas serían adjudicadas a favor del o de la solicitante que esté en lista de espera de llamamiento y cuyo puesto sea el inmediato siguiente al de la última persona admitida y, en su defecto, sucesivamente y por el mismo orden.

Gestión de resultas: Del 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2026

para mi si que hay llamada particular para matricular de aqui al 31/7 si hay bajas por movimientos a Andalucia

Última edición:
UMU:

sacado de https://www.um.es/web/estudios/admi...uia-de-admision/adjudicacion-plazas-matricula

Llamamientos:
Finalizada la adjudicación de plazas del llamamiento se publicará la Lista de Espera con todas las personas solicitantes del proceso de admisión que tras su asistencia al mismo y su confirmación de querer continuar en el proceso no quedaron matriculadas o aún habiéndose matriculado siguen a la espera de mejorar su opción preferente. Asimismo, estarán incluidos quienes expresamente hayan confirmado su deseo de ser incluidos en lista de espera.
Una vez finalizada la adjudicación de plazas, si quedaran vacantes en alguna titulación, consecuencia de eventuales bajas, serán adjudicadas a la persona siguiente al último admitido que esté en Lista de Espera.

gestion de resultas:
En el caso de que una vez finalizada la adjudicación de plazas, y como consecuencia de eventuales bajas sobrevenidas quedaran plazas vacantes en alguna titulación, éstas serían adjudicadas a favor del o de la solicitante que esté en lista de espera de llamamiento y cuyo puesto sea el inmediato siguiente al de la última persona admitida y, en su defecto, sucesivamente y por el mismo orden.

Gestión de resultas: Del 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2026
Claro, la gestión de resultas. La lista de espera para las resultas el año pasado la sacaron a finales de agosto. Es una lista que solo podrán ver ellos y a la que tendrán que hacer pantallazo en cuanto salga para saber cuál es la nota del primero en la lista de espera, y como todos los días llamarán a gente, por esa lista inicial y los movimientos de la gente, sabremos cuál es la nota de corte todos los días que duren las resultas.

Claro, la gestión de resultas. La lista de espera para las resultas el año pasado la sacaron a finales de agosto. Es una lista que solo podrán ver ellos y a la que tendrán que hacer pantallazo en cuanto salga, para saber cuál es la nota del primero en la lista de espera y como todos los días llamarán a gente, por esa lista inicial y los movimientos de la gente, sabremos cuál es la nota de corte todos los días que duren las resultas.
digo antes, entre el llamamiento que fue hace dos dias cuando se agoto y el 31 julio, siempre que haya vacantes que la va haber por la publicacion hoy de Andalucia

digo antes, entre el llamamiento que fue hace dois dias cuando se agotos y el 31 julio, siempre que haya vacantes que la va haber por la publicacion hoy de Andalucia
El llamamiento aún no ha acabado. Puede durar hasta el día 30

“El llamamiento (tercera adjudicación) para el Grado en Medicina en la Universidad de Murcia no se limita a un solo día, sino que se desarrolla en varias jornadas:

• Publicación del llamamiento: 22 de julio.
  • Matrícula obligatoria para quienes tienen obligación: del 22 de julio hasta las 14:00 h del 23 de julio.
  • Rsolicitantes (cita por llamamiento): a partir del 23 de julio y se extiende hasta el 30 de julio mediante citas personalizadas.
Por tanto, el proceso de llamamiento dura aproximadamente del 23 al 30 de julio para quienes van siendo citados.

En caso de duda, puede contactarnos meditante nuestro teléfono 868888888 o nuestro correo cau@um.es.”

Y sí. Habrá buen movimiento en septiembre ! 👏🏼👏🏼

Sigo en lista de espera en:
Murcia: (estaba la 94 y ayer tuve el llamamiento y me dijeron aprox que cuando me toco ya habian dicho q no a 50 personas asi que estare la 50 mas o menos)
Almeria: 62
Malaga: 104
Estoy matriculada en la UA esperndo a ser admitida en la UMU
Murcia: Yo estaba en 73 y me dijeron que me quede cerca. Gracias por la orientación. Te deseo suerte en septiembre. El objetivo es la UMU y ya matricula en UMH.

• Like
Reacciones: AAR
Tengo una curiosidad 🫢. Solicitó mucha gente descentralización, en principio no era obligatorio en quinto este año, o si?

Sería interesante q escribierais a transparencia para saber cuantas matrículas tienen, quizás ahí está la clave. En Burgos yo creo q están cubiertas pq al tener q hacer matrícula presencial la gente q fue, realmente es pq estaba interesada, algunos irían por asegurar alguna olaza, pero las notas son bajas y de momento veo difícil q se pudieran mover a algún lado.
En León podría haber gente esperando Santiago, q no se mueve ni a tiros por lo visto...
Lo q me parece raro es q moviéndose como se mueve UCM, q era de las más altas no sé muevan las demás incluido Galicia.
En Galicia, el hecho de q se parasen en 401 a estas alturas del proceso y no 420/430 q es lo más normal, me hace sospechar q hay muchos gallegos matriculados, y q no sobran plazas en otros cupos😞

Por cierto, cuando solicitáis anulación de matrícula en algún sitio aseguraros q está tramitada, pq a veces falta algo y no se tramita la anulación hasta q lo hace de oficio la universidad por falta de pago y esas plazas se pierden después.
Este año la descentralización en quinto es voluntaria. El año que viene creo que es obligatoria. La mayoría que se han ido son los gallegos que son de fuera De Santiago.

UMU: Yo estaba la 54 con un 13,000, actualmente no sé a ciencia cierta en qué posición me encuentro, pero ¿Creéis que tengo posibilidades?
Aquí tienes los movimientos que hubieron en Murcia durante las resultas de septiembre.

Estoy convencida de que entras.

Yo creo que sí. En los grados agotados están haciendo una lista de espera y de ahí irán llamando conforme haya vacantes.
Ya no hay más listas ni más llamamientos. Queda esperar vacantes y que te llamen.

El tema es que lo tienes que solicitar, pero hasta que no te lo acepten no sirve de nada, entonces por una parte los chavales que han entrado en otras tienen que solicitarlo y por otra administración tiene que gestionarlas

La gestión de las anulaciones puede ser muy rápida.

En Málaga cada día a primera hora se miran todas las solicitudes del día anterior, se entra en el sistema y se anulan las matrículas. La plaza ya queda liberada para la bajada siguiente.

Otra cosa es cuando se haga la resolución formal de esa anulación y se notifique al que lo ha solicitado, eso sí puede retrasarse más, porque en esta época se está a tope de trabajo. Pero lo importante (que la plaza quede liberada), eso es de un día para otro.

Aunque la notificación de la anulación tarde, el solicitante, si entra en la plataforma de la uni, ve de forma inmediata en su expediente que tiene la matrícula anulada. Lo digo por los que habéis solicitado anulación y no habéis tenido respuesta, no sé si en todas sitios existirá esa misma posibilidad.

Comparto la opinión que ya se ha comentado. UAM está acumulando anulaciones sin llamar a nadie mientras van saliendo listas en el resto de sitios y la gente se va colocando aquí y allá.
Creo que hay que tener en cuenta que Madrid es un sitio que se pide muchísimo sin ser primera preferencia. No cubrir las vacantes de forma inmediata les ahorra muchas matrículas que luego serían anuladas.

¿Que es una faena para los que están realmente interesados en UAM? Por supuesto, pero es la estrategia por la que han optado para gestionar su lista...pero al final... el que tiene que entrar acaba entrando.

¿No fue la UAM la que el año pasado a principios de septiembre llamó a 60 de una tacada?

Última edición:
Atrás