2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

en la zona que sale XXXX tienes que poner el id de alumno
Si ya lo sé, pero lo q quiero decir es q si alguien quiere acceder, por el enlace q tú pusiste, solo pusiste el texto no el enlace.
Entonces para q salga el enlace, tienes q entrar en la página y darle a copiar enlace y después pegarlo aquí. Y así puede entrar la gente con el enlace

UCM
Yo creo que este año la diferencia está en que no han hecho sobreadmision (no se si les daba miedo que el primer corte quedase más bajo que otros años o que UAM, pero esto es especulación)

Enhorabuena a los admitidos hoy y enhorabuena por UCM debajo del dichoso 13!!! Hoy es día para celebrar por todo lo alto!!

Copio el link de Cataluña y me sale error en sistema

Aquí lo puso Alba el año pasado

¿tu crees?¿en lleida-igualada?¿no?
Si, claro. Aunque también puede haber opciones en Baleares puesto que mi hija estaba en la primera adjudicación en el puesto 586 y en la segunda ha bajado hasta el 281. Sobre todo por las numerosas renuncias al ser una isla y ser a la vez cara la estancia alli. Asi que toca esperar y valorar las distintas opciones que tenemos

EHU MATRÍCULA CONDICIONADA

Matrícula Condicionada: SÓLO se realizará la matrícula condicionada en el caso de estar pendiente de admisión en otra universidad pública española diferente a la UPV/EHU. Tienes que adjuntar el documento justificativo de la solicitud de admisión de la otra universidad pública obligatoriamente.

Si para el 15 de septiembre de 2026 la matrícula condicionada no se ha convertido, en definitiva, la UPV/EHU, de oficio y salvo casos excepcionales debidamente justificados, procederá a anularla, perdiendo el estudiante o la estudiante el derecho a la plaza reservada.

Si, claro. Aunque también puede haber opciones en Baleares puesto que mi hija estaba en la primera adjudicación en el puesto 586 y en la segunda ha bajado hasta el 281. Sobre todo por las numerosas renuncias al ser una isla y ser a la vez cara la estancia alli. Asi que toca esperar y valorar las distintas opciones que tenemos
Cuidado con Baleares, que al principio baja mucho, pero luego se estanca o al menos el año pasado, mi hija estaba el 94 en julio y a finales de septiembre estaba el 43, bajó muy muy poco en septiembre

🙆 Como tú bien dices @Rpg, hay que leer el contrato antes de firmarlo, nosotros con las prisas y las circunstancias del momento lo hicimos con prisas y metimos la pata 😞, estuve a punto de enviar a los medios de comunicación de Aragón el siguiente escrito, pero por miedo a posibles represalias de esa residencia no lo hice.

Denuncia pública de Abuso y Falta de Empatía en la Residencia de Estudiantes Xior Zaragoza.

Quiero hacer pública mi indignación y total rechazo hacia las prácticas abusivas, logreras y falta de empatía mostrada por la Residencia de Estudiantes Xior Zaragoza. Esta institución ha demostrado ser usurera, estafadora y codiciosa, especulando y aprovechándose de la desesperación y vulnerabilidad de las familias que confían en ellos para el alojamiento de sus hij@s en momentos difíciles, como es el de estar fuera de sus domicilios.
El caso concreto que denuncio, es el cobro injusto de una penalización desorbitada cuando mi hija se ha visto obligada a dejar la habitación antes de tiempo. Señores Administradores de la Residencia Xior, esto no ha ocurrido por su propia decisión, sino porque no ha logrado la nota necesaria para estudiar en la ciudad de Zaragoza, teniendo por ello que trasladarse a otra provincia para poder cursar la carrera elegida y con la que siempre soñó.
Es incomprensible que una residencia que debería apoyar a l@s estudiantes y sus familias en momentos difíciles, juegue con sus sentimientos y agrave aún más una situación ya de por sí complicada.
Estas penalizaciones no sólo son abusivas, sino que demuestran una total falta de humanidad.
¿Cómo es posible que se les castigue económicamente cuando l@s estudiantes no son responsables de no haber sido admitid@s en su carrera deseada? Hago un llamamiento a la dirección de la Residencia Xior Zaragoza para que reevalúe estas políticas, injustas y desconsideradas, y muestren un mínimo de comprensión hacia las familias que atraviesan estas situaciones. Exijo que se priorice el bienestar emocional y económico de l@s estudiantes, y no los intereses lucrativos a costa de su sufrimiento.
Las residencias estudiantiles deberían ser espacios de apoyo, no de abuso, por lo que deseo manifestar mi profundo malestar y decepción por la actitud insensible y abusiva de la Residencia de Estudiantes Xior Zaragoza. Lamentablemente, nos hemos visto en una situación angustiosa y desesperante, debido a que mi hija a pesar de su esfuerzo, no logró ser
admitida en la Facultad de Medicina de Zaragoza, viéndose obligada a desplazarse a la provincia de Huesca. A pesar de esta situación ajena a su
voluntad, la residencia ha decidido imponer una desmesurada penalización
económica, alegando el contrato firmado, sin mostrar el más mínimo atisbo de empatía por el difícil momento que atravesamos como familia, quedándose incluso con la suculenta fianza que entregamos al principio de su estancia allí, cuando se supone que ese dinero estaría destinado a sufragar cualquier daño o desperfecto que el estudiante realizara en la habitación durante el transcurso
de su alojamiento y que en caso contrario devolverían al término de su hospedaje en la residencia, (que además era compartida con otra estudiante y que seguro ya habrán alquilado, consiguiendo un subarriendo de la misma), de hecho tenemos conocimiento de que ya hay una chica pendiente de alquilarla, si no lo hizo ya.
Entendemos que un contrato debe cumplirse, pero también creemos firmemente que situaciones excepcionales como esta, deben ser tratadas con humanidad y comprensión.
La decisión de abandonar la residencia no fue tomada a la ligera ni por capricho, sino por la imposibilidad de mi hija a realizar los estudios en Zaragoza, algo que ha escapado completamente de su control.
Es inadmisible e intolerable, que los responsables de la Residencia Xior Zaragoza jueguen con los sentimientos de familias que ya están sufriendo,
abusando de su poder con penalizaciones injustas. Nos sentimos atrapados y utilizados en un sistema que parece priorizar los intereses económicos sobre el bienestar de sus residentes y sus familias, ignorando las circunstancias
personales y la carga emocional que conlleva esta situación.
Esperamos que esta reivindicación, denuncia o queja como quieran llamarlo, sea tomada en cuenta y se considere un cambio en las políticas que actualmente perjudican a quienes atraviesan momentos difíciles. La empatía no es un lujo, sino una responsabilidad hacia quienes confían en sus servicios. Al final como he comentado al principio, no la envié 😩🤷

Última edición:
Perdonad, pero no me queda claro si se puede saber hoy si te han asignado alguna universidad. Sé que las notas de corte salen mañana, pero ¿se puede ver algo ya hoy?
EL LINK PARA VER EL RESULTADO DE LA 2DA ASIGNACIÓN EN CATALUÑA ESTÁ DISPONIBLE
accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/XXXXXXX?template=RESULTATS_ASSIGNACIO&templateExtra=CARTA_RESULTATS_ASSIGNACIO&tipusConvo=J&anyConvoc=2025&tramit=CONSULTA_ASSIG&tipusTramit=T&procesConvo=PIN

En la parte que pone XXXXXX hay que insertar el ID de alumno
Otros años copiando lo q pone ahí y en la parte q pone xxxxxx, pones el id del alumno q debes tener en tu solicitud.
Como esto no es un link, te recomiendo q lo copies en tu navegador, cambies las xxxx por el id de hija y pruebes

Otros años copiando lo q pone ahí y en la parte q pone xxxxxx, pones el id del alumno q debes tener en tu solicitud.
Como esto no es un link, te recomiendo q lo copies en tu navegador, cambies las xxxx por el id de hija y pruebes
He probado poniendo el ID, pero me indica error, no sé si es por el sistema o porque no tiene plaza aún

He probado poniendo el ID, pero me indica error, no sé si es por el sistema o porque no tiene plaza aún
Igual tienes q tener abierto en el navegador la consulta de plazas con tus credenciales y sin cerrar la pestaña, probar en otra pestaña
accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/estudiants/consulta/XXXXXXX?

Si ya lo sé, pero lo q quiero decir es q si alguien quiere acceder, por el enlace q tú pusiste, solo pusiste el texto no el enlace.
Entonces para q salga el enlace, tienes q entrar en la página y darle a copiar enlace y después pegarlo aquí. Y así puede entrar la gente con el enlace
Yo accedi por ese enlace y me funciono. Y me admitieron a URV (Reus) por cupo titulados :)

Atrás