2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Cuanto creeis que bajara nota corte burgos y león?
Te cito aquí por el otro hilo es solo para notas
Puedes consultar las estimaciones en el blog de Carlos
Según las estimaciones Burgos quedará entre 12,500 - 12,600 y León 12,575 - 12,675.

Según las estimaciones de Carlos estás en la parte alta del intervalo 12,425 - 12,500, así q tienes muchas posibilidades de entrar en UPGC, yo diría q es casi seguro, lo q no te podemos decir es cuando

Buenas tardes, es la primera vez que escribo por aquí.
Enhorabuena a todos los admitidos en la carrera de sus sueños y a todos los que estamos esperando paciencia y ánimo, a ver si también lo conseguimos.
Mi hijo quiere estudiar Medicina y ya está matriculado en Valladolid, pero a él le gustaría quedarse en Navarra en la UPNA. Veo por aquí que sois verdaderos expertos en las notas de corte y el comportamiento de las listas según se van publicando. En la UPNA se ha quedado el 139 en lista de espera con un 12,778. Yo creo que tiene posibilidades reales, pero claro no sé si en julio o ya en agosto. Espero que se en julio pero... Es un rollo porque si no tenemos que empezar a buscar alojamiento en Valladolid y es todo a base de perder dinero....¿Alguien me puede ayudar con mis dudas de las posibilidades que puede tener de entrar en la UPNA?
Mil gracias.

Enhorabuena a todos los admitidos en la carrera de sus sueños y a todos los que estamos esperando paciencia y ánimo, a ver si también lo conseguimos.
Mi hijo quiere estudiar Medicina y ya está matriculado en Valladolid, pero a él le gustaría quedarse en Navarra en la UPNA. Veo por aquí que sois verdaderos expertos en las notas de corte y el comportamiento de las listas según se van publicando. En la UPNA se ha quedado el 139 en lista de espera con un 12,778. Yo creo que tiene posibilidades reales, pero claro no sé si en julio o ya en agosto. Espero que se en julio pero... Es un rollo porque si no tenemos que empezar a buscar alojamiento en Valladolid y es todo a base de perder dinero....¿Alguien me puede ayudar con mis dudas de las posibilidades que puede tener de entrar en la UPNA?
Mil gracias.
Buenas Carmela.

He mirado, y el año pasado la nota de corte tras todos los llamamientos fue de 12,715. Y su hijo es 12,778, por lo que lo esperable es que entre pero seguramente por septiembre.

Además, este año todas las unis de medicina han bajado, por lo que seguramente la nota de corte de medicina sea un 12,6 alto.

Va a ser un poco frustante, pero tenéis que estar atentos todo el verano, aun asi, no creo que os llamen por julio porque por ahora esta cerca del 12,9.

Mil gracias.
Carlos aún no puso las estimaciones de la Upna, pero quedan dos listas en Julio y una a finales de Agosto, el año pasado hasta el quinto llamamiento q debió ser en septiembre no bajó de 12,8x.
Así q si va como el año pasado será en la de agosto o a principios de septiembre. La Upna baja mucho en septiembre
Te pongo enlace del blog de Carlos

Gracias por vuestras respuestas.
Tenía la esperanza que al haber bajado la primera nota de un 13 en 2025 a un 12,902 en 2026, y teniendo en cuenta que las notas de corte de las universidades en el norte están siendo en general más bajas que el año pasado, el proceso de bajada en Navarra fuese más rápido.
Estaré atenta a las estimaciones de Carlos en el blog, que acabo de ver que lleva unos días sin actualizar.
No queda otra que esperar.

Tenía la esperanza que al haber bajado la primera nota de un 13 en 2025 a un 12,902 en 2026, y teniendo en cuenta que las notas de corte de las universidades en el norte están siendo en general más bajas que el año pasado, el proceso de bajada en Navarra fuese más rápido.
Estaré atenta a las estimaciones de Carlos en el blog, que acabo de ver que lleva unos días sin actualizar.
Viendo esa bajada respecto a la primera adjudicación, estoy al 100% que entrara tu hijo en UPNA. Aun así, ten siempre una opción como plan b y ve buscando apartamentos, etc por si a caso. Pero lo previsible sería que se quedara en Navarra.

Hace dos años mi hijo empezó en la posición 318 y entró el 11 de septiembre.
Muy importante que confirmes la lista de espera del 31 de julio al 6 de agosto de 2026 hasta las 14:30. Ojo que otros años era en agosto a finales y esto agilizará bastante las admisiones a la vuelta de agosto.
Si lo necesitas tengo un documento con todas las residencias de Pamplona para que puedas ir viendo

yo creo que si, es una nota por encima de como quedo finalmente UV y este año UV ha bajado en la segunda lista. Seguro que hay gente que matriculará en UV a la espera de baje ambas de Alicante. con solo tres puestos y todavia estamos en la segunda lista de CValenciana. Eso si si UV ha hecho sobreadmision es posible que quizas ya en julio parezca que no vaya a mover mucho si lo miramos como el año pasado pero septiembre todavia se moverá mas cuando secretaria r

epase matriculas y pida documentación y mas de alguno se de cuenta que no ha anulado matricula y esta en otro sitio. Animo y suerte que verte quedarte a 3 me pongo en tu lugar y ........
Muchísimas graciasss. Obviamente espero y deseo entrar en Julio, aunque sea el la última adjudicación de este mes, pero si no se puede..

pues si.. UV corres el riesgo de quedarte estancada en la misma posición.
Tienes que matricularte en UJI y anular la matricula en UVA.
Luego si más adelante te admiten en valencia, vuelves a matricularte otra vez y anulas la matricula de de jaume I
Lo que no sé es si matricular en la UJI y anular la de la UVa, o mantener esta última y no matricular en la UJI, ya que por reputación y resultados MIR prefiero a la de Valladolid. No obstante, mi primera opción es la UV.

Lo que no sé es si matricular en la UJI y anular la de la UVa, o mantener esta última y no matricular en la UJI, ya que por reputación y resultados MIR prefiero a la de Valladolid. No obstante, mi primera opción es la UV.
Te en cuenta la distancia a tu casa. Son 6 años de carrera y a veces se hace duro estar muy lejos de los tuyos. Es mas importante estar a gusto los 6 años que los resultados del MIR, en los que hay que tener muchos otros factores en cuenta.

Si nos fijamos por traslado ambos me vienen lejos, pero la UJI aún más, ya que para llegar allí tendría que coger renfe desde Madrid, unas 4h y media; mientras que a Valladolid el renfe es de unas 2h y media máximo.

Hace dos años mi hijo empezó en la posición 318 y entró el 11 de septiembre.
Muy importante que confirmes la lista de espera del 31 de julio al 6 de agosto de 2026 hasta las 14:30. Ojo que otros años era en agosto a finales y esto agilizará bastante las admisiones a la vuelta de agosto.
Si lo necesitas tengo un documento con todas las residencias de Pamplona para que puedas ir viendo
Gracias por tus consejos...creo que estamos atentos a todo pero nunca está de más tener todos los sentidos alerta.
A ver si tenemos tanta suerte como vosotros.

Yo creo que todas las universidades son estupendas y va más en el propio estudiante. Es fundamental no solo pensar en lo académico, sino en la calidad de vida. Es una opinión personal por supuesto. Nosotros conocemos al 74 MIR un año ( Albacete) , al 112 ( Valladolid) y así podría seguir con muchas más….

Yo creo que todas las universidades son estupendas y va más en el propio estudiante. Es fundamental no solo pensar en lo académico, sino en la calidad de vida. Es una opinión personal por supuesto. Nosotros conocemos al 74 MIR un año ( Albacete) , al 112 ( Valladolid) y así podría seguir con muchas más….
Estoy de acuerdo con usted, pero teniendo en cuenta que no son ciudades que conozca de primera mano, en mi opinión, lo académico tiene un gran peso. Añadiendo obviamente el traslado, los costes, y un largo etc.

Atrás