2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

tened paciencia.. es duro pero la recompensa llegará pronto!
A ver si los movimientos de comunidad de valenciana de mañana hacer bajar las lista de espera de Albacete.
Albacete está teniendo un comportamento muy distinto al año pasado hasta ahora, creo que es la única que esta subiendo nota a igiuladad de segunda lista una nota superior al año pasado y no asi Ciudad Real. He de suponer que Murcia está tensionando la nota y los movimientos de Murcia tardan en reflejarse en Albacete hasta ahora.

Albacete está teniendo un comportamento muy distinto al año pasado hasta ahora, creo que es la única que esta subiendo nota a igiuladad de segunda lista una nota superior al año pasado y no asi Ciudad Real. He de suponer que Murcia está tensionando la nota y los movimientos de Murcia tardan en reflejarse en Albacete hasta ahora.
Si, es raro será la Comunidad Valenciana y Murcia quien sostiene las notas tal altas. No es normal. Espero que mi hijo con un 12,969 entre…

El problema que trae la unificacion de calendarios de admisiones, que en principio pareceria buena idea es que CCAA como Andalucia y Murcia que tensionan mucho al resto de CCAA si se mueven en los mismos tiempos que las otras esto se traduce en una semana de retraso de movimientos en las demás y julio da para lo que da.
Habria que reducir los plazos de matriculas a maximo dos dias y llamamientos 2 por semana y no semanales como son en julio.

El problema que trae la unificacion de calendarios de admisiones, que en principio pareceria buena idea es que CCAA como Andalucia y Murcia que tensionan mucho al resto de CCAA si se mueven en los mismos tiempos que las otras esto se traduce en una semana de retraso de movimientos en las demás y julio da para lo que da.
Habria que reducir los plazos de matriculas a maximo dos dias y llamamientos 2 por semana y no semanales como son en julio.
Crees que puede haber afectado eso que dices a que Albacete haya mantenido nota?

Crees que puede haber afectado eso que dices a que Albacete haya mantenido nota?
Conozco una chica que esta matriculada en Albacete esperando ser admitida en Almeria que tampoco se ha movido.
Y gente que mientras estan matriculados en Almeria esta esperando plaza en murcia y asi..

Por eso decia que hay que echarle paciencia este proceso lento, las notas de cortes en UCLM irán bajando a goteo.

si seguro. Albacete ahora mismo esta bastante afectada por las notas de Murcia que está colapsando Albacete, Alicante y estas a su vez a Valencia. Y Albacete no son muchas plazas de Medicina . O eso o que Albacete este año tambien ha tenido unas notas de PAu muy altas y la demanda ha aumentado cosa que desconozco pero que no ha sido esto subir la demanda lo que ha ocurrido en el resto.

Está claro que hay distintos factores, pero cuando estábamos con la incertidumbre de cómo evolucionarían las notas estuve curioseando el blog de Carlos y yendo hacia atrás lo que vi es que la UAM tenía la nota de corte más alta de España en 2017, 2018, 2019 y 2020...(no miré más atrás), llegó la pandemia, subieron las notas en muchas CCAA como Andalucía o Murcia, y la tendencia cambió...por eso lo decía. Creo que algo sí ha influido. Pero sin duda la fama de dura pesa también, y la del ambiente competitivo (que nos han dicho que no es cierto, ya veremos si se confirma o no). Pero esos otros factores ya estaban ahí, una conocida mía lo sufrió en sus carnes hace más de 20 años, siempre fue el "hueso".

Lo de los parciales liberatorios en la UCM es otra ventaja sin duda, como lo es que haya (creo) 4 grupos y por tanto con menos alumnos por clase. Ya digo que mi hijo dudó hasta el día de hacer la preinscripción...además su bisabuelo estudió Medicina en la Complu. Aunque a mí me hacía ilusión que estudiara en la UAM como su tía y su padre :giggle:

Por cierto, ojo con los hospitales, porque yo pensaba como comentas que se rotaba y cada curso estabas en uno distinto (o varios), pero creo que no es así, que el que te asignan es para los 3-4 años. Y un amigo y profesor en Medicina URJC, me ha dicho que influye mucho porque son muy dispares (en la URJC recomienda al 100% la Fundación Alcorcón, que es el suyo). Ya lo averiguaremos, nosotros somos novatos en este mundo.

Sí…igual me he explicado mal. Efectivamente se rota en el mismo hospital que te asignan. A mi hija le ha tocado empezar 3° en el Clínico San Carlos y ahí se quedará los 4 años. Me comentó que si te toca el infanta Leonor (que es el único que tiene 30 o 40 plazas…porque el Clínico, el Gregorio Marañon y el 12 de Octubre son casi 100), como no tiene todas las especialidades, igual sí te mueven. El caso es que lo que quería decir es que son buenos centros con mucha variedad y volumen en sus departamentos todos ellos, igual por supuesto que los de la UAM, por eso quería decir que rotar en cada uno de ellos (el que te toque) debe estar bien. Está claro que cada centro tiene algunas especialidades más potentes que otras…imposible destacar en todas. Seguro que a tu chico le irá genial 🙂

Atrás