2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

13,064. Matriculada en Oviedo (192 en cupo general).
No había hecho ninguna matrícula. Retirada de todas las listas, salvo Cataluña e Islas. Muchísimas gracias a tod@s de corazón, y muchísimas gracias @Nomedi por toda la información que me has transmitido. Han sido dos años...ufff... Creo que todos sabemos de lo que hablo. Mucho ánimo y a aguantar el tirón 💪 💪 💪 💪 .
Respecto a la nota de corte, sorprendentemente alta. Creo que va a bajar mucho. El curso pasado quedó en 12,782, y las notas en Asturias por encima de 13 son muuuuuuy escasas. Y en León también. Y eso, probablemente, va a ayudar a la bajada final.

Para todos los interesados en Aragón, tenéis este enlace comparativo de notas 2026/2025

Pues yo era de los primeros grupos creo y también me salían completos enfin. Yo creo que me tocará también pillar transversal. He mandado correo de todas formas porque en algunas era error y otras grupo completo
Pero no os podéis quedar sin matricular en asignaturas de 1° si no os estoy entendiendo bien. Llamad y preguntad.

Pero no os podéis quedar sin matricular en asignaturas de 1° si no os estoy entendiendo bien. Llamad y preguntad.
Es una optativa de primero del segundo cuatrimestre. He mandado un correo para ver si me lo pueden añadir ellas, sino me resuelven antes del viernes les llamaré que me imagino que estarán súper liadas con tanto ajetreo de gente

13,064. Matriculada en Oviedo (192 en cupo general).
No había hecho ninguna matrícula. Retirada de todas las listas, salvo Cataluña e Islas. Muchísimas gracias a tod@s de corazón, y muchísimas gracias @Nomedi por toda la información que me has transmitido. Han sido dos años...ufff... Creo que todos sabemos de lo que hablo. Mucho ánimo y a aguantar el tirón 💪 💪 💪 💪 .
Respecto a la nota de corte, sorprendentemente alta. Creo que va a bajar mucho. El curso pasado quedó en 12,782, y las notas en Asturias por encima de 13 son muuuuuuy escasas. Y en León también. Y eso, probablemente, va a ayudar a la bajada final.
Enhorabuena...ya estais colocaditos en primera opción!!!
Yo también estoy segura de que bajará bastante esa primera nota de corte.

En esos casos cuando no se cuenta con algún ejercicio, creo que habría que presentar la reclamación al juzgado para que tramiten ellos la denuncia.

Si no se realiza eso, la nota se queda como la segunda corrección. Eso si, es complicado todo esto. Porque cuando te den cita y se resuelva todo seguramente ya este por septiembre-octubre
Por eso comentaba mi duda y que mas o menos tenia claro. Es decir si un ejercicio se lo dejan por corregir o no tiene calificación y no se trata como error de suma por el segundo corrector entonces entra en juego la segunda correccion y por tanto la media.
Este seria el único caso que seria defendible poder poner un recurso de reposición y/o contencioso administrativo ya que no se entiende segunda correción si el primero no ha puesto calificacion al ejercicio.

si ,tenemos claro que los tiempos se van a ir a 3,6, 9 meses y hablamos que todo esto es para siguientes admisiones de años venideros.

En este caso antes de ir al juzgado, habria que empezar por un recurso de reposición a la administracion correspondiente, en este caso Rector de dicha Universidad de la Pau. y si no se consigue nada pues contencioso administrativo al juzgado.

Por eso comentaba mi duda y que mas o menos tenia claro. Es decir si un ejercicio se lo dejan por corregir o no tiene calificación y no se trata como error de suma por el segundo corrector entonces entra en juego la segunda correccion y por tanto la media.
Este seria el único caso que seria defendible poder poner un recurso de reposición y/o contencioso administrativo ya que no se entiende segunda correción si el primero no ha puesto calificacion al ejercicio.

si ,tenemos claro que los tiempos se van a ir a 3,6, 9 meses y hablamos que todo esto es para siguientes admisiones de años venideros.

En este caso antes de ir al juzgado, habria que empezar por un recurso de reposición a la administracion correspondiente, en este caso Rector de dicha Universidad de la Pau. y si no se consigue nada pues contencioso administrativo al juzgado.
Efectivamente ,ya lo he comentado varias veces ,mi hija ganó un recurso potestativo de reposición en CYl el año pasado y fue pq no el primer ni el segundo corrector sumaron un ejercicio ni corrigieron otro.
Allí no nos dejaron decir nada de nada ,pero desde la CoPau en Valladolid se portaron muy bien y nos dijeron q lo hiciéramos .Tardo 3 meses en resolverse .

El recurso de reposicion es potestativo, no obligatorio. Se puede ir directamente a contencioso, pero en la mayoria de España esta en torno a un año para la vista de la primera instancia. Ademas, conforme a la actual redaccion del art 139 de la L 29/98,
hay costas.

El recurso de reposicion es potestativo, no obligatorio. Se puede ir directamente a contencioso, pero en la mayoria de España esta en torno a un año para la vista de la primera instancia. Ademas, conforme a la actual redaccion del art 139 de la L 29/98,
hay costas.
si correcto, menos mal que está el recurso de reposición que en determinados casos y casos claros te agilizan los tiempos o no... depende mucho de la administracion con la que te toque el caso.

Buenos dias, a todos, por favor , SOS...
Ayer recibimos la nota revisada de la PAU EXTRA de Biologia en la UMU...y ha pasado de 6,55 ( esperaba un 9-10) a 8,20....Hemos solicitado ver examen para que nos digan que ha pasado..queremos saber como se ha llegado al 8,20...he leido la normativa...y considero injusto si ese 8,20 viene de la media con 6,55...puesto que la cria habria sacado un 9,85 y al ser superior a 2 puntos, se activaria un 3 y 4 corrector que se haria la media, según UMU, pero me inclino a que ha habido un error de conteo , han actualizado y hecho la media con la nota del segundo corrector, siendo inferior a 2 puntos..mi pregunta es... mañana tenemos la vision con el tribunal...si mi hija hubiera sido perjudicada...solo me quedaria la via judicial..??? Tengo que decir algo delante del tribunal..??? La nota tras la revision ya es definitiva..??? Porque como es la extra tenemos un año por delante...Muchas gracias a todos.y

Buenos dias, a todos, por favor , SOS...
Ayer recibimos la nota revisada de la PAU EXTRA de Biologia en la UMU...y ha pasado de 6,55 ( esperaba un 9-10) a 8,20....Hemos solicitado ver examen para que nos digan que ha pasado..queremos saber como se ha llegado al 8,20...he leido la normativa...y considero injusto si ese 8,20 viene de la media con 6,55...puesto que la cria habria sacado un 9,85 y al ser superior a 2 puntos, se activaria un 3 y 4 corrector que se haria la media, según UMU, pero me inclino a que ha habido un error de conteo , han actualizado y hecho la media con la nota del segundo corrector, siendo inferior a 2 puntos..mi pregunta es... mañana tenemos la vision con el tribunal...si mi hija hubiera sido perjudicada...solo me quedaria la via judicial..??? Tengo que decir algo delante del tribunal..??? La nota tras la revision ya es definitiva..??? Porque como es la extra tenemos un año por delante...Muchas gracias a todos.
Yo viví algo parecido hace 3 años. Por el mismo motivo fuimos a revisión. Pero no habían hecho media. Sólo habían corregido la nota mal pasada a la aplicación informática. Ella tenía un 8, le pusieron 6.8, reclamó y le pusieron 7.8(encima contaron mal). En la revisión vimos que el primer corrector puso un 8, pero se transcribió a la plataforma un 6.8. Al reclamar, el segundo vio un fallo de transcripción, volvió a contar pero mal y le puso 7.8. En la revisión presencial vimos que el primero había puesto un 8, levanté la mano en la sala donde estábamos, vieron el error y le cambiaron la nota finalmente al 8. Esto fue en Málaga. No te puedo decir en otros sitios.

Atrás