2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola! He entrado en la UAB, era mi 4t opción, de nota tengo un 12.402, en la UB ha quedado un 12.5 y en la UPF un 12.53, creéis que puedo entrar en asignaciones a alguna de las 2?
El año pasado, la UPF empezó en 12,650 y acabó en 12,516 última adjudicación.
La UB en el Clínic bajó bastante, empezó en 12,850 y terminó en 12,505

Nada, ya lo encontré.
Una cosa que no entiendo, en el blog de carlos aparecen hasta nueve listas, pero yo entendí que la segunda lista sale el 23 de julio y luego ya la siguiente en septiembre. ¿O sale alguna más entre el 23J y agosto?

Gracias

Nada, ya lo encontré.
Una cosa que no entiendo, en el blog de carlos aparecen hasta nueve listas, pero yo entendí que la segunda lista sale el 23 de julio y luego ya la siguiente en septiembre. ¿O sale alguna más entre el 23J y agosto?

Gracias
no, del 23 de julio hasta el 4 de septiembre en cataluna no salen más listas.

Nada, ya lo encontré.

Gracias
Las fechas de las listas no aparecen, pq cada distrito tiene las suyas, e incluso a veces cambian de un año para otro, lo q aparece es la nota de corte en cada lista, independientemente de la fecha.
Y hacia el final muchas de las notas y puestos no se publican en listas oficiales, y las vamos sacando por aquí con la información q pasan los admitidos, por eso en la primera columna aparece la fecha de la última admisión de la q se tiene constancia

Entiendo, muchas gracias.
Y una ultima cuestión; en la segunda lista de admitidos (23J) te obligan a matricularte para no perder la plaza. Entonces, tengo dos cuestiones:

1) Entiendo que debes matricularte para no perder la plaza pero puedes dejar abierto permanecer en la lista de espera de tus opciones anteriores. ¿no?.
2) En la matrícula, ¿hay alguna opción a que quede condicionado el pago a entrar en opciones preferentes a la adjudicada?¿o hay que pagar igualmente al matricularte?.

¿Cuantos días suelen dar para la matrículación?

Perdón, pero hay que estar preparada porque además nosotros hemos matriculado a María en una Universidad Privada y no sé si hay que hacer traslado de expediente.

Por lo que comentas entiendo que tu hijo es prácticamente bilingüe, si no lo es total.

Siendo así ¿cual es el problema de hacer el grado en Euskera y el MIR en un hospital en castellano?
Si, es bilingüe. Creo que es el miedo a no saber los conceptos técnicos en castellano, los huesos, las patologías…. Tendría que estudiarlo dos veces.
Todos son palabras nuevas….

Yo soy profesora de la UPV en euskera , y no es más fácil , es la misma materia , y el mismo número de alumnos , y eso si , es entera en euskera ha ido aumentando asignaturas hasta ser completa en euskera, suerte a todos
Así espero que sea. Ellos no tienen esa sensación comparándose lo que estudian en la residencia, Yo les digo que me extraña que sea así, ya se dará cuenta!

creeis que es posible entrar a Reus con un 12,334?
Entrarás de sobra. Este curso se va a poder entrar en Medicina con menos de 12 en varias facultades.

Hola, para una amiga, con un 12.075 creeis que puede entrar en alguna publica catalana? Ha entrado en VIC
Yo creo que con menos de 12 también se va a poder entrar. Esto es un pronóstico optimista porque si bajan como en años anteriores lo normal es que se queden ligeramente por encima de 12, pero me da la impresión de que la demanda es bastante menos y que en cada décima hay menos aspirantes.

Yo creo que con menos de 12 también se va a poder entrar. Esto es un pronóstico optimista porque si bajan como en años anteriores lo normal es que se queden ligeramente por encima de 12, pero me da la impresión de que la demanda es bastante menos y que en cada décima hay menos aspirantes.
Ojalá tengas razón. 🙏Confio en tú criterio.

¿qué opinas de que en cataluña han quitado 3 asignaciones? Han pasado del 10 al 7
Eso tiene que influir en qué la notas de corte no bajen del 12?

Si, es bilingüe. Creo que es el miedo a no saber los conceptos técnicos en castellano, los huesos, las patologías…. Tendría que estudiarlo dos veces.
Todos son palabras nuevas….
Yo creo que los conceptos técnicos se acaban acostumbrando pero al principio les costará.Salvando las distancias ,mi hija en el instituto ha tenido algunos años biología en gallego y otros en castellano,y muchas veces le costaba diferenciar /identificar las palabras,como tú dices tenían que estudiarsela dos veces.

Pues nosotras al hacer la preinscripción no fuimos conscientes de Lleida/Igualada. Y no la pusimos. Y tiene 12,214 en Cataluña, Espero que pueda entrar en Gerona o Reus por las estimaciones de bajada del año pasado.. pero una pena no haber puesto Lleida/Igualada porque así tendría más opciones.
Mi hija con matrícula en bachiller tuvo un mal día en la PAU sobre todo en un par de asignaturas y se quedó en 12,314 con mate y con bio y química 12,214. Pero en la extraordinaria hizo nuevamente biología y química y no mate( por aquello de tener una única nota para todas las facultades y ha conseguido subir al 12,814, aunque esa nota le valdrá para el año que viene. El caso es que estaba admitida ya en la UCAM Cartagena pero al saber la nota de la extraordinaria, al final no matriculamos, a la espera de poder entrar in extremis en alguna catalana o hacer enfermería un año y ya el que viene espero que pueda entrar a estudiar medicina en alguna facultad pública.
A ver qué pasa!
La verdad es que gracias a este foro nos vamos enterando de todo, sin él sería imposible.

Pues nosotras al hacer la preinscripción no fuimos conscientes de Lleida/Igualada. Y no la pusimos. Y tiene 12,214 en Cataluña, Espero que pueda entrar en Gerona o Reus por las estimaciones de bajada del año pasado.. pero una pena no haber puesto Lleida/Igualada porque así tendría más opciones.
Mi hija con matrícula en bachiller tuvo un mal día en la PAU sobre todo en un par de asignaturas y se quedó en 12,314 con mate y con bio y química 12,214. Pero en la extraordinaria hizo nuevamente biología y química y no mate( por aquello de tener una única nota para todas las facultades y ha conseguido subir al 12,814, aunque esa nota le valdrá para el año que viene. El caso es que estaba admitida ya en la UCAM Cartagena pero al saber la nota de la extraordinaria, al final no matriculamos, a la espera de poder entrar in extremis en alguna catalana o hacer enfermería un año y ya el que viene espero que pueda entrar a estudiar medicina en alguna facultad pública.
A ver qué pasa!
La verdad es que gracias a este foro nos vamos enterando de todo, sin él sería imposible.
Animo,por lo menos para el año que viene va a tener donde elegir,seguro
Mi hija también le pudieron los nervios en la PAU y pinchó en 2 asignaturas,una de ellas la que menos esperaba…aún así son notas excelentes lo que han sacado,no perdamos la perspectiva.

Atrás