2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola, estoy en lista de espera para medicina en euskera en la ehu en el puesto 40 . Creeis que con ese numero en lista de espera entrare o al ser en euskera y moverse menos es imposible. Conoceis a alguien que haya entrado con este numero en lista de espera?

Hay un apartado que pone documentación ,y dentro de este documentación para alumnos de primero por primera vez o algo así.
Ahí te lo explica .( Y hay un enlace que te envía a la página desde la que se hace).
Se hace a través de la pagina de registro general de la UVa .
Sí,ya pude hacerlo crear el expediente y aportar toda la documentación firmada digitalmente,muchas gracias por la ayuda a tod@s.

Por si te sirve
Nota primera adjudicación
2024. 13,290
2025. 13,202
2026. 13,171

Nota segunda adjudicacion
2024. 13,003
2025. 12,803
2026.

Nota corte final
2024. 12,864
2025. 12,789
2026.
¿Te examinastes al final en la extraordinaria
Ojalá tengas suerte y entres.
Hola @Marimollas , te cuento:

Pedí revisión en un par de exámenes y subí a 12,908, resulta que se equivocaron contando los puntos de cada ejercicio... en fin. También me presenté a la extraordinaria y he conseguido subir a 13,132.

Ayer en las listas de la UV me quedé la 304 en espera para medicina y la 6 para odontología, y tengo el dilema de si matricular en mi 3a opción.

Pedí revisión en un par de exámenes y subí a 12,908, resulta que se equivocaron contando los puntos de cada ejercicio... en fin. También me presenté a la extraordinaria y he conseguido subir a 13,132.

Ayer en las listas de la UV me quedé la 304 en espera para medicina y la 6 para odontología, y tengo el dilema de si matricular en mi 3a opción.
Y cuál es tu tercera opción?

Si las notas evolucionan como el año pasado estarías dentro en la segunda adjudicación. A lo mejor algunos de los grandes maestros que hay por aquí te pueden orientar mejor. Esto es todo pura elucubración😎😉

en Andalucía en la primera adjudicación y en la segunda creo que también, te da la opción de confirmar en la universidad que has entrado y reservar en las de mayor preferencia. En Valencia, como es?
Si las notas evolucionan como los dos años anteriores estaría dentro pero eso no se sabe hasta que pasa. Es el gran problema de acceder a medicina,el gran dilema. Desede hace varios años las notas de corte más altas siempre estaban en Andalucía y este año está habiendo sorpresas, véase Extremadura o Murcia. En fin, paciencia y esperemos que entres y si es en la segunda adjudicación en función de cómo evolucionaron las notas el año pasado, mejor que mejor.

Sí. Siempre hay alguien... Pero pienso que si un político con ganas de hacer su trabajo y capacidad de decisión... se metiera en este foro unos años, como nosotros estamos, y viera lo absurdos -y perfectamente evitables- problemas que se crean por la falta de coordinación, podría buscar una fórmula para solucionarlo. Yo creo que es posible, y sencillo.
Yo sólo sé una cosa: la sobreadmisión no es el camino... De hecho, el sistema, con sus continuas fechas de notas de cortes, no está pensado para eso en absoluto. Es SÓLO una manera que han inventado los funcionarios... para dedicarle menos tiempo (por no decir "trabajar menos", que hay gente con la piel muy fina)... a costa de la incertidumbre de todos nosotros...
Por ejemplo. Mi hija, que se supone que la semana que viene va a entrar aquí (está a 3 milésimas) podría encontrarse con que, si al funcionario de turno se le ocurrió hacer mucha sobreadmisión, no entra hasta noviembre... como lo que ocurre todos los años, por ejemplo con la Complutense. Ella ha entrado ya en todas las de Madrid, menos en UCM, pero si decide esperar, LE PUEDEN DAR LAS UVAS... porque no sabemos la "sobreadmisión" que alguien ha decidido hacer allí. Y luego está el tema del agravio comparativo, con las universidades que intentan hacer su trabajo de llamar a diario, uno a uno, hasta conseguir cubrir totalmente las plazas. Pero ya digo, los dos sistemas son absurdos y perfectamente EVITABLES.
Es que yo lo entiendo justo al revés. Para mi es positivo que hagan sobreadmisión, ya que gracias a los cálculos que hacen se adelanta la admisión y, en consecuencia, se acelera el proceso. El hecho de que haya o no sobreadmisión no modifica ni la nota de tu hija ni la nota de corte final. Lo único que cambia es que si alguien que sin sobreadmisión hubiese entrado en septiembre pueda entrar ya en julio gracias a la sobreadmisión. Si tu hija incluso con sobreadmisión no ha entrado en julio sin sobreadmisión tampoco hubiese entrado.

ARAGÓN

En el portal de transparencia ya se puede ver el número de matriculados y las plazas que aún quedan libres.

¿Cómo verlo?

Para saber cuántos han formalizado la matrícula:

. En “todos los tipos de estudio” poned el estudio que queréis ver (grado o máster)

. En “todos los estudios” buscad el grado que os interesa conocer

. En “Evolución histórica desde” poned 2026/2027

. En “Todos los centros” elegid la facultad que queréis saber

. Y ahora, en la gráfica, donde pone “Oferta de plazas”, tocando el color azul dice las plazas cubiertas, y tocando el color naranja dice las que faltan por cubrir.

. Y en la gráfica donde pone notas Pau, la pelotita azul indica la nota de corte actual.

. Los datos los actualizan todos los días

Si las notas evolucionan como el año pasado estarías dentro en la segunda adjudicación. A lo mejor algunos de los grandes maestros que hay por aquí te pueden orientar mejor. Esto es todo pura elucubración😎😉

en Andalucía en la primera adjudicación y en la segunda creo que también, te da la opción de confirmar en la universidad que has entrado y reservar en las de mayor preferencia. En Valencia, como es?
Si las notas evolucionan como los dos años anteriores estaría dentro pero eso no se sabe hasta que pasa. Es el gran problema de acceder a medicina,el gran dilema. Desede hace varios años las notas de corte más altas siempre estaban en Andalucía y este año está habiendo sorpresas, véase Extremadura o Murcia. En fin, paciencia y esperemos que entres y si es en la segunda adjudicación en función de cómo evolucionaron las notas el año pasado, mejor que mejor.
aquí creo que no hace falta matricularte en la carrera que te han asignado para permanecer en lista de espera

Buenas noches, hemos realizado la automatricula en Valladolid,alguien me puede decir para no liarla mucho,como se envía la documentación que nos exigen (certificado notas, resguardo solicitud beca,orden domiciliación etc..? Y donde se envía?
En la sede electrónica:

ANDALUCIA
En Andalucia en la segunda adjudicación tienes que matricularte donde hayas entrado y reservar en las de mayor preferencia, si no matriculas te sacan del proceso. Que me corrijan si me he equivocado pero creo que es así

ANDALUCIA
En Andalucia en la segunda adjudicación tienes que matricularte donde hayas entrado y reservar en las de mayor preferencia, si no matriculas te sacan del proceso. Que me corrijan si me he equivocado pero creo que es así
Creo que eso a partir de primera resultas de 24 de julio cuando el sistema te excluye por no matricular.

El 16 de julio, no se podrá reservar, sólo matricular o desistir de la plaza.

Buenas tengo un 12,334 creéis que pueda entrar en la autónoma de Barcelona o Reus?
Como las estimaciones de nota final no se han publicado aún, nuestra respuesta sigue siendo la misma: pensamos que es muy probable, pero hay que esperar! En unos días las subirá Carlos.
en Cataluña si no te han dado tu primera opción sino unas más abajo y quieres seguir en lista de espera que tiene que hacer?
Ahora mismo nada. Te reservan esta plaza aunque no te matricules hasta la segunda lista del 23 de julio. Ese día ya habrá que hacer otras cosas

Como las estimaciones de nota final no se han publicado aún, nuestra respuesta sigue siendo la misma: pensamos que es muy probable, pero hay que esperar! En unos días las subirá Carlos.

Ahora mismo nada. Te reservan esta plaza aunque no te matricules hasta la segunda lista del 23 de julio. Ese día ya habrá que hacer otras cosas
Disculpa por la pregunta pero quien es Carlos?

Disculpa por la pregunta pero quien es Carlos?
Es la persona que lleva este blog:
Lleva varios años recogiendo las notas de corte de cada listado, los puestos, número de plazas, etc... y estima la nota final de cada facultad con toda la precisión posible (sabiendo que hay información que no tenemos, como la lista de espera de Cataluña, las plazas ya cubiertas, etc). Por eso tenemos en el foro un hilo donde poner nota y puesto en espera, para facilitar este trabajo!

En la UCM la secretaria me dijo que solo podría matricularme de 60 créditos en primero, pero al hacer la matrícula y poner que pedía convalidaciones, el sistema me dejó llegar a los 90. Así que matriculé las que pido convalidación, casi todas de primero que no tengo y casi todo segundo. En la UCM para pasar a tercero te piden 90 créditos totales aprobados, de los que 78 tienes que ser de básicas. Así que imagino que el resto de universidades será algo parecido, tendrán alguna norma que es importante leerse.
Creo que la idea es no perder un año acabando primero sino intentar ir al ritmo de los de segundo, para estar más integrado con tu clase.
Ojo con las universidades q tienen cambio de plan, en Santiago solo te deja matricular hasta segundo y en Oviedo creo q entra este año, solo se puede primero .Y no sé si habrá alguna más....
En Santiago por ejemplo no te dejan matricular de más de 60 y con las convalidaciones después de q te las concedan no antes, de 75.

Atrás