Le lastra la nota “baja” que no es baja, pero si para medicina, en bachillerwtoBuenas tardes. Observo que en este chat hay personas que saben muchísimo del tema.
Cuento brevemente el caso de mi hija, como cualquiera su sueño es entrar en medicina.
Tiene en bachillerato 8,81, y en PAU junio no le fue muy bien, total 11,75.
Obviamente es inviable entrar con esa nota, pero para aprender hemos hecho preinscripción en todas las
Comunidades.
Vivimos en Madrid, y ahora en julio se ha presentado a la PAU extra y ha conseguido subir.
Ahora tiene 8,81 de bachillerato, tiene un 8,950 en fase de acceso (9 en matemáticas II),
y en la fase de admisión tiene un 7,90 en biología y un 8,40 en química.
Total, que usando matemáticas II y química total tiene 12,346, y en las Comunidades donde no pondere matemáticas II, usando bio y química le queda 12,126
La pregunta es para los expertos, ¿cuál sería la mejor estrategia a seguir?
(ha pedido preinscripción para enfermería, donde debería entrar con un 11,75 y también para grado de anatomía.....
Ella se decanta por el grado, y volver a presentarse en 2027 a específicas (mates II, biología, química, … por si consigue mejorar algo)
Tengo varias dudas:
- Me surge la duda de si en Cataluña ponderan las matemáticas ii
- Esa preinscripción extraordinaria de Cataluña de los días 16 y 17 ¿podría solicitarla usando la nota pau extra, teniendo alguna probabilidad de entrar en septiembre, octubre...
- Si hace un Grado, su nota de mate II, biología y química de la PAU extra de julio, ¿le valdría para cuando acabe el grado dentro de 2 años?
Gracias de antemano, menudos fenómenos.
Yo creo que las específicas ya duran tres años. No es así??? Pregunta en la universidad donde haya hecho el acceso, te mandan correo (yo lo hice en la UCM y nos confirmaron que 2024 por ejemplo valía tres años las específicas,, es decir, 2024, 2025 y este 2026)
Con la nota del grado y bio y química, si son buenas, tiene muchas opciones posibles
, pero que confirme que le valen para el acceso en 2028.