2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

No siempre es así. Mi hija empezó en octubre a preparla completa pero un mal día tira por la
borda un año entero. La asignatura que mejor llevaba era mates y se bloqueó, así que a veces es jugársela que no salga bien.
Al final no fue un año perdido porque se fue a Dublín y esa experiencia es brutal.

Es complicado, con Biología tiene un 12,169 y no creo que bajen tanto pero bueno, nunca se pierde la esperanza 😅
Lo de la nota sí, tiene un 3,5 en las voluntarias y podría sacar nota para estudiar en Murcia.

Claro que me acuerdo! Es complicada la gestión de esas cabezas, ella ya dice que la Pau no es lo suyo, saca notas muy altas pero siempre falla en alguna, pero está más tranquila. De momento, se ha quitado la general que no la repite y eso ya es un gran peso.
Mi hija es muy independiente económicamente y era una de las cosas que le echaban para atrás de Medicina, la cantidad de años que se tarda en incorporarse al mercado laboral. Este verano está trabajando en un chiringuito y el grado le daría la posibilidad de poder trabajar los veranos.
Se va a Murcia a hacerlo, ha elegido el que peor combinación tiene desde mi casa, imagino que a propósito 🤦🏻‍♀️, así que se tiene que quedar allí 😂
De todas formas, en junio volverá a intentarlo.
Este año puede pasar de todo!!! Atenta q van bajando!!!

lo que hice fue en la misma preinscripción darle a permanecer en lista de espera y se supone que permaneces en las opciones donde estás en lista de espera, mi opción Salamanca y Valladolid
Sii, de momento parece q van juntas las universidades y hay q darle en la página de preinscripción.
Lo pongo por si alguien más tiene dudas para confirmar la lista de CyL

Seguro? A mi me aparece "En estos momentos no puedes acceder a tu matrícula. Por favor, ponte en contacto con la secretaría de tu centro o facultad", pero dudo mucho que me de la nota
De hecho pone esto: Aquí tienes los estudios en los que te puedes matricular

Por cierto los que tengan matrícula de honor en bachillerato, que miren lo que hay que hacer, por ejemplo en Madrid hay que mandar justificante (el papel del colegio) al menos dos días antes de la fecha de matriculación (entiendo que para que lo ajusten en el sistema y te salga al matricular aplicada la exención). No se cómo será en otras CCAA.
Hola Perdona, donde hay que enviarlo? me acabo de enterar y mañana es la matricula de la UCM. He leido toda la información de la UCM y dice que se aporta a posteriori en documatricula.

Hola nunca como ves repetirla entera? Crees que es difícil prepararla sin estar en bachillerato? Mi hija no entra este año pero se está planteando repetirla. Tiene 9,50 en mates II y 8,5 en química. Tendría que subir la parte general. Comonlo veis? Le da pánico pinchar y perder el año. Gracias de antemano.
Buenas tardes. Mi hija está en la misma situación. Tenía muchas esperanzas e ilusión de entrar este año en medicina pero no ha podido ser después de tener un expediente en bachillerato de 9.94, pero la prueba de acceso no le ha salido todo lo bien que deseaba, sobre todo mates aplicada. Asi que despues de un mes plantenado diversas alternativas, creo que se va convenciendo de hacer el grado superior, y sumada esta nota, más las especificas, sería un gran salto si lo consiguientes, aunque tenga que esperar dos años. Se pueden hacer largos, pero espero que le guste el grado que quiera hacer y se encuentre motivada, y si a lo largo del curso tiene tiempo se quiere preparar las especificias, Biología y Quimica e intentar subir aún más la nota
Os cuento un poco la situación de mi hija, estábamos en una situación parecida el año pasado.
Con una media de Bachiller de 9.53, en la Ebau sacó un 12.215. Después de tirarse 3 semanas llorando y sin querer presentarse a la general, en julio subió a 12.315, lo que tampoco le llegaba a nada.
Decidimos que se fuera a Dublín de aupair y allí se la preparara entera. Eso ha hecho todo el año y en abril volvió para la recta final. Se volvió a apuntar al apuntar al intensivo de su academia y se bloqueó en Mates, la asignatura que mejor llevaba. Así que no subió. Se volvió a presentar en julio y falló en un Inglés 🤦🏻‍♀️, no sabemos qué ha pasado y hemos pedido revisión. Pero ha logrado subir al 12.5, vamos poco a poco 😅
Para el curso que viene ha entrado en el grado de Higiene Bucodental y se va a volver a presentar a Química, que tiene un 9, y a Biología, que no la hace desde el año pasado y necesita subir esa nota.
Ella dice que no está hecha para hacer la Pau, ya se ríe la pobre. Vamos a ver qué le dicen en la revisión y si sube algo más.
Y hasta aquí nuestros avatares por este largo camino. Hay un porcentaje muy alto de subir nota pero no es algo seguro y hay que valorarlo bien. Mi hija no ha perdido el año porque ha sido una experiencia muy chula compartida con su prima y ha ganado una familia allí pero si hubiera hecho el grado, el año que viene tendría asegurada la entrada porque tiene en las voluntarias un 3,5 sobre 4 y de esta manera, seguimos con la incertidumbre.
Espero que os pueda ayudar en algo a aclararos, es muy complicado cuando no entras a la primera y la cabeza se embota.

Hola Perdona, donde hay que enviarlo? me acabo de enterar y mañana es la matricula de la UCM. He leido toda la información de la UCM y dice que se aporta a posteriori en documatricula.
Yo lo miré en la UAM, a lo mejor el la UCM es diferente como dices. Me pareció que tenía sentido porque así ya está validado de cara a la matrícula.

⚠️⚠️⚠️⚠️Información de interés en Cataluña :si necesitáis subir alguna información, recuerdo q alguien preguntaba cómo subir la nota del máster

A partir del 10 de julio los estudiantes que quieran realizar algún trámite fuera de plazo de la convocatoria de junio de la preinscripción universitaria de 2026 (preinscripción o presentación de documentación) podrán hacerlo en el Portal de acceso a la universidad, en el apartado "Mis peticiones". En caso de presentar documentación fuera de plazo, deberás incorporarla en el apartado de "Datos académicos" de tu perfil

Atrás