USCQué quiere decir "que cierra"?
Pechado quiere decir que estima que ya ha cubierto todas las plazas disponibles con los estudiantes que fueron admitidos
Pero cambiará cuando finalice el 1er plazo de convocados
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
USCQué quiere decir "que cierra"?
Seguramente sea que todas las personas que han sido llamadas se han matriculado, aunque siempre suele pasar en Medicina para asegurar una plaza.Qué quiere decir "que cierra"?
si es la real, con independencia que han admitido hasta el 675, ella es la 687. es para no inducir a error y tener que empezar hacer calculos y restar -675. ¿ me explico ?USC
@GOOD_DOCTOR
Tu posición en USC es correcta?
Publicado en el tema '2627 NOTAS MEDICINA Y PUESTO PUBLICAS 2026/2027' https://www.casimedicos.com/foro/th...y-puesto-publicas-2026-2027.31299/post-373588
Veo poca diferencia con la anterior en el hilo de notas. Como hay que restar, por ver cuál es la buena.
USCsi es la real, con independencia que han admitido hasta el 675, ella es la 687. es para no inducir a error y tener que empezar hacer calculos y restar -675. ¿ me explico ?
No quiere decir eso, pq aún no se matriculó nadie. En Santiago se puede ver en tiempo "casi real" las matrículas, mañana en cuanto os matriculeis vuestro estado cambiará de Convocado a Matriculado y podéis ver el estado de toda lista.Seguramente sea que todas las personas que han sido llamadas se han matriculado, aunque siempre suele pasar en Medicina para asegurar una plaza.
Ya en las siguientes publicaciones de adjudicación se vera si al final permanecen o se matriculan en otra universidad. Normalmente suele pasar lo segundo.
y como que matriculan a casi 700 personas? jajaja nunca habia oido eso.No quiere decir eso, pq aún no se matriculó nadie. En Santiago se puede ver en tiempo "casi real" las matrículas, mañana en cuanto os matriculeis vuestro estado cambiará de Convocado a Matriculado y podéis ver el estado de toda lista.
Pechado es una manera de decir q con las personas convocadas se van a cubrir las plazas, pero solo en teoría, pq ya veremos cuantos de los 675 se matriculan, si se matriculan 400, habrá otro llamamiento seguro para cubrir las posibles bajas, si se matriculan entre 400 a 450 es posible otro llamamiento y se matriculan más de 450 habrá q esperar lo q decide la universidad en base a los datos q ellos tienen.
Es mejor poner el puesto real, pq además va ir variando y es menos lioso, en cuanto eres el 400 estás dentro, excepto en el último llamamiento pq ya sabéis q las plazas del cupo general son bastantes menos de 400.si es la real, con independencia que han admitido hasta el 675, ella es la 687. es para no inducir a error y tener que empezar hacer calculos y restar -675. ¿ me explico ?
No las matriculan, están convocados a matrícula para 402 plazas y 35X del cupo general, y de esos casi 700 muy probablemente solo se matricularan como máximo 500. Y se matriculan 675 pues este año primero de la USc tendrá 675 del cupo general más los admitidos en otros cupos. Eso es lo q llamamos sobreadmision.y como que matriculan a casi 700 personas? jajaja nunca habia oido eso.
Cuantas plazas hay en la uni?
@Niki te envie un mensaje privado. en el sobre.. no me has leidoCreen que es lo mismo esperar los siguientes movimientos en Sevilla que en Badajoz con un 12,85? Ha sido descorazonador lo de Extremadura
El año pasado una persona con 12,854 estaba en el puesto 493. Entonces si este año tenemos una admisión similar entrarías. A ver si hay suerte!Mi hija con un 12,864 se ha quedado en Badajoz en lista de espera la 360.
Viendo vuestro análisis, aunque soy nueva en esto, ¿no es posible que mucha gente de Badajoz sea la que tenga plaza en Sevilla también??
Como he comentado más arriba en principio estamos dentro en Santiago, pero estamos esperando Salamanca, Madrid ( todas) Valencia y Ciudad Real. En Andalucía nada de nada, ha entrado en enfermería en Sevilla. Y esperando la nota de la extraordinaria por si podemos entrar en juego el curso que viene en Andalucía.
El mejor verano jajaja
nada, llevo todo el dia mirando a ver si lo han publicado la prensa, pero todavia nada.De Salamanca aún no sabemos nada no?
Para que te hagas una idea mi hija con una misma nota esta en lista de espera en sevilla la 992 y en extremadura la 393. extremadura ha quedado por encima de Sevilla y con muchas menos prescriciones seguro pero claro extremadura tiene un tercio de plazas que tiene Sevilla . Si piensas que las notas de Andalucia por encima de 13,5 no creo que hayan pedido mucho mas que Andalucia entonces solo se explica la nota de extremadura con que las notas de extremadura este año son altisimas. De hecho es la CCAA que mas ha subido la nota media de la fase general de la pau de 6,68 en 2025 a 7,12 en 2026.Mi hija con un 12,864 se ha quedado en Badajoz en lista de espera la 360.
Viendo vuestro análisis, aunque soy nueva en esto, ¿no es posible que mucha gente de Badajoz sea la que tenga plaza en Sevilla también??
Como he comentado más arriba en principio estamos dentro en Santiago, pero estamos esperando Salamanca, Madrid ( todas) Valencia y Ciudad Real. En Andalucía nada de nada, ha entrado en enfermería en Sevilla. Y esperando la nota de la extraordinaria por si podemos entrar en juego el curso que viene en Andalucía.
El mejor verano jajaja
Gracias, acabo de verlo y responder. No acabo de hacerme con el formato@Niki te envie un mensaje privado. en el sobre.. no me has leido![]()
No desesperes. Si es como otros años, en el segundo listado hay un movimiento considerable y en los siguientes se suele mover. Influyen mucho los movimientos de Andalucia y de Madrid. Si te vale de ejemplo, mi hija el año pasado en el primer corte, estaba la 876 en lista de espera, en el segundo bajo a 530 y al final de julio estaba la 252.Creen que es lo mismo esperar los siguientes movimientos en Sevilla que en Badajoz con un 12,85? Ha sido descorazonador lo de Extremadura
1389 con 12,444 no es una mala posición en la listaUSC
Entendido, ahora tiene sentido.
Es que me extrañó ver la nota de arriba, con 12.444 se calculó lista 716 (con puesto 1389)
Gracias!
Bajará según salgan listas y la gente encuentre su sitio. Muchos de esa lista ya habrán matriculado en AndalucíaCreen que es lo mismo esperar los siguientes movimientos en Sevilla que en Badajoz con un 12,85? Ha sido descorazonador lo de Extremadura