2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Para que te hagas una idea mi hija con una misma nota esta en lista de espera en sevilla la 992 y en extremadura la 393. extremadura ha quedado por encima de Sevilla y con muchas menos prescriciones seguro pero claro extremadura tiene un tercio de plazas que tiene Sevilla . Si piensas que las notas de Andalucia por encima de 13,5 no creo que hayan pedido mucho mas que Andalucia entonces solo se explica la nota de extremadura con que las notas de extremadura este año son altisimas. De hecho es la CCAA que mas ha subido la nota media de la fase general de la pau de 6,68 en 2025 a 7,12 en 2026.
Una curiosidad sobre Badajoz:
en 2025 desde la 1º lista hasta la 2º bajó 0.250 centésimas.
en 2024: desde la 1º lista hasta 2º bajó un total 0.223 céntesimas
en 2023: 0.220 centésimas.

Todos los años tienen la tendencia de bajar 2 décimas.
Si esta año la nota de corte ha sido 13.330, en la siguiente adjudicación va estar entorno 13.100-13.150

Una curiosidad sobre Badajoz:
en 2025 desde la 1º lista hasta la 2º bajó 0.250 centésimas.
en 2024: desde la 1º lista hasta 2º bajó un total 0.223 céntesimas
en 2023: 0.220 centésimas.

Todos los años tienen la tendencia de bajar 2 décimas.
Si esta año la nota de corte ha sido 13.330, en la siguiente adjudicación va estar entorno 13.100-13.150
Si, pero en los años que comentas nunca quedó por encima de Sevilla y Granada como es el caso este año. Bajar bajará pero.... No recuerdo que quedara ningun año de estos ultimo 6 años por encima de Sevilla y Granada.

Me atrevo a decir que es la que marcará este año el mayor corte inciial de toda España. Tambie motivado por sus 132 plazas.

Última edición:
Estamos muchos andaluces que hicimos la preinscripción en Badajoz por si no teníamos plaza en Andalucía. Mi hija está la 241 en lista de espera con un 12,966 pero como ha obtenido plaza en Huelva ( en Andalucía tiene un 13,19) no vamos a continuar en el proceso. Igual que ella habrá muchos más. Ya veréis como va bajando. En 2024 mi hijo sí que obtuvo plaza allí. La nota de corte inicial fue un 13.35 y él entró con un 12.975.

Mi hija con un 12,864 se ha quedado en Badajoz en lista de espera la 360.
Viendo vuestro análisis, aunque soy nueva en esto, ¿no es posible que mucha gente de Badajoz sea la que tenga plaza en Sevilla también??
Como he comentado más arriba en principio estamos dentro en Santiago, pero estamos esperando Salamanca, Madrid ( todas) Valencia y Ciudad Real. En Andalucía nada de nada, ha entrado en enfermería en Sevilla. Y esperando la nota de la extraordinaria por si podemos entrar en juego el curso que viene en Andalucía.
El mejor verano jajaja
Mi hijo entró con 12,750 en octubre en Badajoz. Estaba en Reus y se vino

nada que hacerle, me ponen esto de Galicia 🥲

Subir las tarjetas en la aplicación no es suficiente, es responsabilidad de los interesados grabar los datos académicos tal y como se indica en la convocatoria de preinscripción.

Si no comprobó su nota de admisión y lo comunicó en los dos días posteriores a la finalización del plazo de solicitudes, ahora ya no se pueden realizar cambios.

Lamentablemente ya no procede ya ningunha reclamación.

Un saludo,

muchas gracias a todos los que me habéis dado soluciones!!!

Subir las tarjetas en la aplicación no es suficiente, es responsabilidad de los interesados grabar los datos académicos tal y como se indica en la convocatoria de preinscripción.

Si no comprobó su nota de admisión y lo comunicó en los dos días posteriores a la finalización del plazo de solicitudes, ahora ya no se pueden realizar cambios.

Un saludo,

No pierdas la esperanza!! Tienes la oportunidad de entrar en medicina en La Rioja y Navarra ambas universidades pondera mates sociales.

El jueves sale las listas de Logroño, asi que mucho ánimo!

Un saludo,

Joooo 😞, por lo menos lo habéis intentado. No está todo perdido, mucho ánimo 🫶🏼

Un saludo,

USC

Cuánto lamento que por algo así quedes fuera, no me canso de alabar a @Rpg que cada año nos turra con lo mismo de comprobar las notas y los datos. Las cosas son así.

Dicho esto, que no es con ánimo de regañar pero sí de aviso a navegantes para que nadie caiga por el camino por una tontá, ánimo que vas con nota y opciones, el partido no ha acabado. Un abrazo, lo siento!

Atrás