2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas… un 13,029 como lo veis para Cádiz?
@Pmm si quieres luego te hago una tabla comparativa como ha ido moviendose cádiz en los últimos 3 años.
A modo resúmen: el año pasado, en todo el proceso (desde julio hasta otubre cádiz bajó un total 192 puestos.

Vosotros estaís en puesto 175, teneis muchas posibilidades de tener plaza, pero no será hasta septiembre.

Antes q el estado apareciese vacío, significaba q estabas admitid@. Pero teníamos q ver si alguien más podía ver el el estado con 12,70 por ejemplo q no creo q llegue el corte hasta ahi
A mi me aparece vacío el “estado”,y estoy 100%segura de que mi hija no está admitida…de hecho cubrimos la solicitud en Galicia por cubrir,por si de repente nadie quería medicina,pero está varias décimas por debajo de la última nota del año pasado,es decir,sin opciones reales

• Like
Reacciones: Rpg
A mi me aparece vacío el “estado”,y estoy 100%segura de que mi hija no está admitida…de hecho cubrimos la solicitud en Galicia por cubrir,por si de repente nadie quería medicina,pero está varias décimas por debajo de la última nota del año pasado,es decir,sin opciones reales
Puedes ver la pestaña RESULTADOS entonces? Es q como hay gente q la ve y gente q no, era por saber si podías verla ahora, y si la ves puedes indicar el camino a los demás

Puedes ver la pestaña RESULTADOS entonces? Es q como hay gente q la ve y gente q no, era por saber si podías verla ahora
Pues no me salía,pero hice lo que comentabais.Abri Nerta puse mi contraseña (desde el móvil)y en una segunda pantalla cliqué el enlace de la pág 114 y así pude verlo.
Solo abriendo el Nerta no me salía.
(Esto ahora mismo)

@NereaLP tampoco veía solicitudes. Le aparecen las cuatro pestañas que se comentaron.

Entiendo que esto no es un problema, verdad? Tenemos el PDF con la solicitud correcta, ya me estoy poniendo nerviosa
No, no es ningún problema, es que ya ayer no se podía acceder a resultados a no ser que lo hicieses a través del enlace de Irina. Ahora mismo accediendo normal a Nerta no se puede acceder, y pinchando en el enlace de momento salvo a Irina el otro día a nadie más nos aparece nada más que lo que hemos solicitado solicitado y la nota con la que vamos. Tranquila que no es que tengáis nada mal. Paciencia que ya queda poco 🤞

No es que no te convaliden, es que sólo te convalidan las que consideren de primero y sólo puedes cursar las que no te convaliden de primero, ya que segundo no existe. Ya tienes tú que valorar...
Exacto, el nuevo plan de estudios entra en vigor en el curso 2026-2027
aqui lo explica:
B tardes , creéis que en uniovi con el nuevo plan de estudios habría alguna posibilidad de convalidar el 100 por cien de primer curso y así que te dejen pasar a segundo del plan antiguo? he llamado , escrito emails y de mano no facilitan nada , no concretan , parece que todo son inconvenientes…

Buenas tardes! Alguien que participe en el foro o que conozca, cursó 1° de Medicina en la UMH, y en el segundo Año se trasladó a la UMU? Es que mi hijo ha hecho 1° en la UMH en San Juan, y está barajando la posibilidad de que si este año entra en Murcia, trasladarse, pero le gustaría tener algunas opiniones de alguien que lo haya vivido, sobre todo por el tema convalidaciones. Muchas gracias de antemano.

B tardes , creéis que en uniovi con el nuevo plan de estudios habría alguna posibilidad de convalidar el 100 por cien de primer curso y así que te dejen pasar a segundo del plan antiguo? he llamado , escrito emails y de mano no facilitan nada , no concretan , parece que todo son inconvenientes…
Cuando entró el plan nuevo en Málaga, que fue justo el año que entró mi hija, el que entraba al plan nuevo ahí se quedaba. Eso echó para atrás a gente que quería volver a casa de años anteriores y, de hecho, bajó la nota en Málaga y pudo entrar mi hija, entre otras cosas por ese motivo. Una compañera que venía de otra universidad se quedó todo el curso con dos asignaturas y lo demás convalidado. Pero no sé cómo funcionará Oviedo.

Hola. El nuevo plan de estudios solo lo implantan en primer curso en el 2026/27. La gente que es admitida solo la dejan matricularse de asignaturas de primero independientemente de la vía de admisión.

Si vienes de otra universidad pueden convalidarte asignaturas de primero pero no dejan matricularte de asignaturas de cursos posteriores.

Por otro lado quiero comentar brevemente por si a alguien le sirve para decidirse por una universidad y otra que, cuando eres el primer curso de un plan nuevo, te encuentras con un problema de cara al Erasmus. Que ya sé que es voluntario y no pasa nada si no lo haces, pero que lo sepáis...Al menos en la uma ha habido un montón de problemas este curso de cara a los alumnos que se van el año que viene en cuarto de Erasmus. El problema fundamental es que sólo te puedes matricular de asignaturas de cuarto, ya que quinto NO EXISTE, y es muy complicado irte de Erasmus a un sitio donde te coincidan todas las asignaturas de cuarto con las de allí. Habitualmente el que se va de Erasmus se lleva una mezcla de asignaturas de varios cursos (al menos dos). Aún están liados con el tema, que yo creo que ni se habían planteado desde el servicio de internalización, ya os contaré cómo acaba la cosa...

• Like
Reacciones: Rpg
Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda...os pediría un favor. Cuando hablas de universidades os agradecería que dijerais el nombre completo en lugar de sólo las siglas...son muchas y no las conozco...jejeje. Siempre contáis cosas muy útiles y o me quiero perder nada :)

Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda...os pediría un favor. Cuando hablas de universidades os agradecería que dijerais el nombre completo en lugar de sólo las siglas...son muchas y no las conozco...jejeje. Siempre contáis cosas muy útiles y o me quiero perder nada :)
Tienes toda la razón. 👍🏼
Primero decid la universidad y luego la pregunta o comentario. Así no nos perdemos ninguno.

Buenas, ¿alguien sabe cuál fue la nota de corte de medicina en Badajoz (UEX) desde la cuarta adjudicación hasta la octava? esas no se han hecho públicas y me serivirían de orientación para aproximar en cuál sería admitida. Muchas gracias.

Buenas, ¿alguien sabe cuál fue la nota de corte de medicina en Badajoz (UEX) desde la cuarta adjudicación hasta la octava? esas no se han hecho públicas y me serivirían de orientación para aproximar en cuál sería admitida. Muchas gracias.
Lo puedes mirar en el siguiente blog:

Allí te sale todas las notas de corte desde la primera en lista hasta la última.

Me ha comentado la secretaria de gestión de estudiantes de medicina que no se puede hacer una matrícula con cero asignatura es decir que aúnque la nueva comisión te reconocer la similitud de las asignaturas ,tienes que elegir alguna sin convalidar para cursar algo de primero.

Buenas tardes, tenemos 12.703 vamos a esperar a Zaragoza, probablemente septiembre, pero tengo una pregunta, por las ponderaciones en Pamplona & Logroño tenemos 13,013 y ahí las posibilidades de entrar son mayores, tenéis alguna opinión respecto a éstas universidades, Pamplona la Upna es un proyecto joven pero tiene ya prestigio, Logroño es el primer año, no sé si conocéis algo del proyecto. Muchas gracias

Atrás