2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Beca MEC

Yo te diría que le preguntes si está dada de alta, lo puede comprobar en:

Y puede seguir el estado del trámite en:

Lo digo porque no tienes que estar pendiente de estar entrando en el MEC a comprobar, ya que te notifican de cualquier cambio en el expediente.

• Mis Expedientes: Muestra la evolución administrativa del recurso y el estado actual de tu solicitud.
  • Mis Notificaciones: Aquí es donde se deposita de forma oficial el PDF con la estimación o desestimación de tu recurso de reposición
Gracias @CaRoGa eres un crack, lo miraré detenidamente, por cierto, en este foro no hay nadie que haya pasado por nuestra situación o parecida, porque sería increíble que de los millones de forer@s que somos 😆, sea yo el único al que le haya pasado este problema y si hay algun@ y reclamó como nosotros, cual fue el resultado del recurso potestativo y que tiempo tardaron en responder, 🤷🙆.

Por favor necesito ayuda, hice prescripción en Andalucía, aunque teniendo en cuenta Biología y Mates, me quedaba en un 12, 660. Es baja pero también esperaba resolución a la reclamación Administrativa por la prueba externa de Bachibac, q ya han contestado que no aceptan, han cambiado fichas candidatos en prueba oral, y al no estar grabada, ni anotado número candidato se excusan q me tengo q creer q esa es su nota. Bueno, solo me quedaba echar resto España con Mates o con química q baja a 12, 468 (Aunque debería estar por encima de 13,;ya imposible) En definitiva, hice prescripción, tengo copia de Andalucía, adjuntando Acreditación Unedasiss y nota Pau Admisión, sin recibir comunicación de D.U.Andaluz, de que faltara documentación. Hoy al salir las listas me da este mensaje:"En la primera adjudicación su solicitud para iniciar estudios de grados en universidades publicas de Andalucía esta excluida del proceso de admisión". En los datos personales aparece: " solicitud sin ninguna situación académica válida", y en vías de acceso aparece seleccionado: poseo título, diploma o estudios preuniversitario del sistema educativo extranjero de la UE, bachillerato internacional..., pero da este error :" falta la calificación o está fuera de rango".¿Hago la reclamación por el mismo portal de distrito único? He solicitado también cita en la secretaría de la Universidad de Jaén, pues con esa nota ya estaría admitida en enfermería en Jaén. ¿cómo debo actuar? ¿Me podeís ayudar?.

Por favor necesito ayuda, hice prescripción en Andalucía, aunque teniendo en cuenta Biología y Mates, me quedaba en un 12, 660. Es baja pero también esperaba resolución a la reclamación Administrativa por la prueba externa de Bachibac, q ya han contestado que no aceptan, han cambiado fichas candidatos en prueba oral, y al no estar grabada, ni anotado número candidato se excusan q me tengo q creer q esa es su nota. Bueno, solo me quedaba echar resto España con Mates o con química q baja a 12, 468 (Aunque debería estar por encima de 13,;ya imposible) En definitiva, hice prescripción, tengo copia de Andalucía, adjuntando Acreditación Unedasiss y nota Pau Admisión, sin recibir comunicación de D.U.Andaluz, de que faltara documentación. Hoy al salir las listas me da este mensaje:"En la primera adjudicación su solicitud para iniciar estudios de grados en universidades publicas de Andalucía esta excluida del proceso de admisión". En los datos personales aparece: " solicitud sin ninguna situación académica válida", y en vías de acceso aparece seleccionado: poseo título, diploma o estudios preuniversitario del sistema educativo extranjero de la UE, bachillerato internacional..., pero da este error :" falta la calificación o está fuera de rango".¿Hago la reclamación por el mismo portal de distrito único? He solicitado también cita en la secretaría de la Universidad de Jaén, pues con esa nota ya estaría admitida en enfermería en Jaén. ¿cómo debo actuar? ¿Me podeís ayudar?.
Teneis que Hablar con el servicio de admisión y permanencia de la UJA o de cualquier universidad andaluza.
Pide cita, y a ver que solución os pueden dar.

Sección de Acceso
Campus Las Lagunillas s/n, Edificio Coello de Portugal y Quesada. Planta Baja.
Jaén (23071)
953 21 21 21
accesogrados@ujaen.es

Hola a todos, soy nueva por aquí. Mi hija aspira estudiar medicina. Tiene un 12,86 pero se ha presentado de nuevo a todo en la extraordinaria menos a biología. Hoy, en la primera adjudicación, ha entrado en enfermería en Sevilla pero se ha quedado en lista de espera en las que tenía por encima ( Sevilla, Cádiz, y Málaga). Aquí veo poca gente hablar de Cádiz, en la primera adjudicación de hoy se ha quedado en 13,1. ¿Creéis que bajará?. Lo cierto es que ofertan pocas plazas.
También hemos echado en Santiago, Salamanca, Madrid, Badajoz, Valencia y Ciudad Real .
Gracias, os leo desde hace un mes aproximadamente

Este es el mensaje que recibes por email:

''Para consultar el estado de su solicitud, acceda al siguiente enlace: https://lajunta.es/portaldua/, donde podrá realizar la consulta y, en su caso, presentar alegación entre los días 03/07/2026 y 09/07/2026 si considera que alguno de los datos no es correcto. La resolución de su alegación se mostrará en la próxima adjudicación, correspondiente al 16/07/2026.''

osea que te recomiendo por lo pronto hacer la reclamacion en el propio portal. y luego a parte de eso, pues lo que te han dicho los compañeros y tambien como decias la cita que habias pedido . Pero te recomiendo si o si una buena alegación en el mimo portal DUA

Hola a todos, soy nueva por aquí. Mi hija aspira estudiar medicina. Tiene un 12,86 pero se ha presentado de nuevo a todo en la extraordinaria menos a biología. Hoy, en la primera adjudicación, ha entrado en enfermería en Sevilla pero se ha quedado en lista de espera en las que tenía por encima ( Sevilla, Cádiz, y Málaga). Aquí veo poca gente hablar de Cádiz, en la primera adjudicación de hoy se ha quedado en 13,1. ¿Creéis que bajará?. Lo cierto es que ofertan pocas plazas.
También hemos echado en Santiago, Salamanca, Madrid, Badajoz, Valencia y Ciudad Real .
Buenas, en Madrid esta si o si.

El año pasado primera adjudicación fue:
UCM 13,100
UAM 12,978
URJC 12,932
UAH 12,871
El año pasado los ultimos que llegaron a entrar fueron:
UCM 13,041
UAM 12,930
URJC 12,744
UAH 12,750
Y, este año, segun las notas de predicción siguiendo el formato de Andalucia se quedarian las notas de primera adjudicación como
UCM 13,028
UAM 12,896
URJC 12,834
UAH 12,766

¿En qué posición de lista de espera está en cádiz? y en el resto Huelva, Almeria y Jaén? Al final no es tanto la nota, sino el número de aspirantes que tienes delante.

Creéis que tengo posibilidades de entrar en Granada estando la 135 en lista de espera
yo no perderia la esperanza, tienes muchas posibilidades.. las listas de espera corren mucho más deprisa en los resultas de septiembre!

Nota: 13'160
1°- Granada: 180 en la lista de espera
2°- Jaén: admitida (reservo)

El año pasado en la primera adjudicación para Granada y con la misma nota, comencé estando en el puesto 335. En la última resulta me quedé a menos de 50 puestos.
La cosa ha mejorado bastante, espero que este año se muevan bastante las listas de espera! 🤞🏻🍀
Ya verás que este va ser tú año!! Las listas de espera corren mucho más deprisa en los resultas.

Hola a tod@s

Me paso para dar la enhorabuena a todos los admitid@s hoy!! Espero que os vaya super bien en esta nueva etapa y desde luego hoy es un día para celebrar y recordar por lo que habéis conseguido.

Los que aun no lo han conseguido no os desaniméis ni desistáis, queda mucho proceso.

Un abrazo enorme, animo y felicidades por haber llegado hasta aquí 🥰

Buenas noches, si envié una tarjeta provisional de las notas de la pau para hacer la preinscripción de Andalucía, donde tengo que hacer la reclamación? O solo confirmo seguir en espera

Depende de con qué asignaturas tiene esa nota de 12,86.
Si es con mates de ccss tiene muchas posibilidades de entrar en Santiago. En las demás no porque no ponderan ni mates de ccss ni ciencias generales.
Si esa nota es con mates II, biología o química seguro que tarde o temprano entrará en alguna de las que habéis solicitado

Buenas a todos un año más!!!
Qué opciones veis con un 13,029 y estos puestos este año?

Huelva 120
Jaén 131
Almería 155
Cádiz 175
Málaga 205
Córdoba 229
Granada 414
Sevilla 502

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Rpg
Buenas a todos un año más!!!
Qué opciones veis con un 13,029 y estos puestos este año?

Huelva 120
Jaén 131
Almería 155
Cádiz 175
Málaga 205
Córdoba 229
Granada 414
Sevilla 502

Muchas gracias
En huelva, jaén y Almeria vais tener plaza seguro. De hecho, pienso que esas 3 universidades van acabar por debajo 13.

¿Habeís echado preinscripción fuera de Andalucia?

Los afectados no querían q se les tuviera en cuenta la nota de euskera porque les baja la nota media de la fase general.
Y al quitar el euskera ,la media les sube y se pueden poner por delante de otros a los q les computa.
El auto judicial obliga a la universidad,a la espera de juicio,a q para no perjudicarles porque les ha bajado la media y no saben si la corrección está bien por poder influir el colegio de origen, les quité el euskera del cálculo de su media.Podrian ocupar una plaza y una vez emitida sentencia definitiva decirles q no les corresponde ,con el consiguiente perjuicio hacia otro estudiante q podía haber entrado.
Y la sentencia puede tardar entre 8 y 14 meses.
Todo muy lioso
No le quitan la plaza a nadie porque son plazas adicionales, que si finalmente no les corresponden, las eliminan y si les corresponden, se mantienen.

@CaRoGa. Pues no lo sé muy bien. Supongo que sí, porque el correo y el teléfono son los de mi hija y es ella quien me ha ido informando cada vez que le llegaba una notificación denegando la beca.
Sobre el tema de DEHú en la Red Sara, no tengo ni idea de lo que es aunque me suena un poco, pero ahora mismo no caigo. 😅
Igual os hace gracia lo que os voy a contar. Resulta que la U.E. ha vuelto a conceder dinero para rehabilitar los bloques del barrio donde vivo. Están instalando placas solares, agrupando todos los contadores del agua en un mismo lugar, colocando placas de corcho para mejorar la eficiencia energética, poniendo aires acondicionados en varias habitaciones, etc.
Ya han terminado dos bloques y ahora están empezando con el que está justo enfrente al mío, me da miedo el día que nos toque a nosotros, porque volveríamos a pasar por lo que estamos viviendo ahora, e incluso podría ser peor. Esta vez la aportación económica que nos correspondería a cada vecino sería mayor, ya que la obra es mucho más grande. Han tardado aproximadamente un año en terminar cada bloque, así que no sé qué pasará cuando llegue nuestro turno, intentaría hablar con hacienda para que por favor me pusieran dicha cantidad en otro lugar de la declaración porque si no, ese año nos denegarian nuevamente la beca.
Perdonadme, por favor, por esta perorata que no viene mucho a cuento. 🙏🙏 Un 🤗.
No sé si llegaste a ver este mensaje que te envié hace un tiempo porque es el mismo caso y el Supremo ya ha creado precedente

Atrás