2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Comparación puestos :
nota 12.813 (2025)
Granada: 1401
Sevilla: 1525
Jaén: 975
Málaga: 1178
Almería: 994
Córdoba: 1164
Huelva: 943
Nota 12.814 (2026)
Granada 933
Málaga 707
Córdoba 726
Huelva 569
Almería 588
Jaén 583
Hay una milésima de diferencia y eso puede influir pero bueno puede ser 20 o 30 máximo tirando por arriba
Muy interesante la comparativa. Gracias!

• Like
Reacciones: Rpg
¿De verdad os parece una bajada pronunciada?, el corte de Sevilla es casi igual al del 2025, y el resto han bajado menos de 0,15...me esperaba más 😬
Es que aunque en números parece poco....es mucho. Y ya el año pasado bajó con respecto al anterior...más allá de 2 décimas de bajada yo creo que no es muy realista esperar mucho más....pero...nunca se sabe.....

Comparación puestos :
nota 12.813 (2025)
Granada: 1401
Sevilla: 1525
Jaén: 975
Málaga: 1178
Almería: 994
Córdoba: 1164
Huelva: 943
Nota 12.814 (2026)
Granada 933 dif (-468)
Málaga 707 dif(-471)
Córdoba 726. (-438)
Huelva 569. (-374)
Almería 588. (-406)
Jaén 583. (-392)
Hay una milésima de diferencia y eso puede influir pero bueno puede ser 20 o 30 máximo tirando por arriba
@Rpg , eres la caña! 😅👏🏻 Gracias!

@Sarafdez seguro que tienes una tabla con el número de plazas ofertadas por cada universidad, a que sí??? Ya sabes que me encanta hacer estadísticas y con eso me vendría muy bien, porque por encima de 12.89 solo quedan sin asignar en Huelva 400 personas, esas con dos universidades están casi cubiertas... no sé si veis hacia dónde va encaminado mi razonamiento, que aunque yo creo que han hecho mucha sobreadmisión en Andalucía, con la bajada del numero de puestos, veo una posible bajada interesante fuera de Andalucia y Madrid

Bienvenido @Hilo Rojo, enhorabuena a tu hija y espero q se resolviera lo de la beca, y si no es así, ojalá esté año todo vaya sobre ruedas por fin. Un saludo.
Buenas tardes @Rpg, gracias por preguntar por mi hija, ya estamos por aquí nuevamente gracias a Dios, después de la hibernación ya estamos con fuerzas renovadas para aportar lo poquito que se pueda y poner mi granito de arena en lo que se pueda y algo de humor. Me alegra que me preguntes sobre la Beca, te diré que todavía estamos liados con eso, hice la reclamación y pasado un tiempo volvimos a recibir la misma negativa, estuve pendiente bastante tiempo para que no se me pasara realizar el recurso potestativo y cuando salió, lo presentamos y todavía no sabemos nada del resultado, de vez en cuando miro pero no hay nada, ya dije que estaba dispuesto a llegar hasta el final y en cuanto sepa algo y si esta gente sigue en sus trece, no me quedará otra que ponerles un Contencioso y que sea lo que Dios quiera, que por cierto y aprovechando esta oportunidad, quisiera preguntaros a tod@s, si sabéis lo que puede tardar en resolverse el recurso potestativo, creo que lo presentamos a mediados de abril, es que no quisiera que se me pasara, porque aunque luego tenemos dos meses, también puede pasar que por silencio administrativo nos quedemos fuera si no denunciamos a tiempo, y para terminar, ojalá esté año no nos pongan pega en la beca, porque llevamos dos años que para nosotros se queda, "no solo en lo económico", en fin, a ver que pasa, ya iré informando conforme vayan sucediendo los acontecimientos, un fuerte 🤗.

Última edición:
Comparación
Nota Andalucía: 12,998. (2025)
Sevilla 926
Cádiz 588
Huelva 452
Córdoba 619
Málaga 624
Granada 811
Jaén 475
Almería 497.

Nota:12,998. (2026)
Almería:217 dif(-280)
Cádiz:250 dif(-338)
Cordoba:308 dif (-311)
Granada:497 (-314)
Huelva:186 (-266)
Jaén:196. -(279)
Málaga:284 (-340)
Sevilla:587. (-339)

Hay un dato q creo q no tenemos q es la sobreadmision, no sé si alguien lo tiene, pero suponemos q es igual q el año pasado.

Buenas tardes @Rpg, ya estamos por aquí nuevamente gracias a Dios, después de la hibernación ya estamos con fuerzas renovadas para aportar lo poquito que se pueda y poner mi granito de arena en lo que se pueda y algo de humor. Me alegra que me preguntes sobre la Beca, te diré que todavía estamos liados con eso, hice la reclamación y pasado un tiempo volvimos a recibir la misma negativa, estuve pendiente bastante tiempo para que no se me pasara realizar el recurso potestativo y cuando salió, lo presentamos y todavía no sabemos nada del resultado, de vez en cuando miro pero no hay nada, ya dije que estaba dispuesto a llegar hasta el final y en cuanto sepa algo y si esta gente sigue en sus trece, no me quedará otra que ponerles un Contencioso y que sea lo que Dios quiera, que por cierto y aprovechando esta oportunidad, quisiera preguntaros a tod@s, si sabéis lo que puede tardar en resolverse el recurso potestativo, creo que lo presentamos a mediados de abril, es que no quisiera que se me pasara, porque aunque luego tenemos dos meses, también puede pasar que por silencio administrativo nos quedemos fuera si no denunciamos a tiempo y para terminar, ojalá esté año no nos pongan pega en la beca, porque llevamos dos años que para nosotros se queda, "no solo en lo económico", en fin, a ver que pasa, ya iré informando conforme vayan sucediendo los acontecimientos, un fuerte 🤗.

El plazo legal establecido para resolver el recurso potestativo de reposición de la beca MEC es de un mes. Sin embargo, en la práctica, el Ministerio de Educación suele tardar hasta 6 meses en notificar la resolución definitiva, e incluso puede extenderse más. Cosas que pasan.

Si finalmente se te desestima en la resolución, aún cabe recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional que corresponda en el plazo de dos meses, (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio), en este caso debe interponerse ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Casi ná. Con el trajín que tienen allí últimamente. :rolleyes:

El plazo legal establecido para resolver el recurso potestativo de reposición de la beca MEC es de un mes. Sin embargo, en la práctica, el Ministerio de Educación suele tardar hasta 6 meses en notificar la resolución definitiva, e incluso puede extenderse más. Cosas que pasan.

Si finalmente se te desestima en la resolución, aún cabe recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional que corresponda en el plazo de dos meses, (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio), en este caso debe interponerse ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Casi ná. Con el trajín que tienen allí últimamente. :rolleyes:
Gracias por la información @CaRoGa, estaremos pendiente, de vez en cuando entro pero no veo nada, ojalá nos comuniquen cuando salga el resultado para saber que desde ese momento tenemos dos meses, por mi parte no voy a quedarme quieto y voy a llegar hasta el infinito y más allá 😜😅.

@Sarafdez seguro que tienes una tabla con el número de plazas ofertadas por cada universidad, a que sí??? Ya sabes que me encanta hacer estadísticas y con eso me vendría muy bien, porque por encima de 12.89 solo quedan sin asignar en Huelva 400 personas, esas con dos universidades están casi cubiertas... no sé si veis hacia dónde va encaminado mi razonamiento, que aunque yo creo que han hecho mucha sobreadmisión en Andalucía, con la bajada del numero de puestos, veo una posible bajada interesante fuera de Andalucia y Madrid
Hay una aplicación del ministerio q dice las notas de corte y las plazas, pero las nuevas de León, La Rioja y Burgos aún no aparecen. Comprobé las plazas de Santiago y están bien, las demás no las comprobé.
Te paso enlace por si te interesa

Gracias por la información @CaRoGa, estaremos pendiente, de vez en cuando entro pero no veo nada, ojalá nos comuniquen cuando salga el resultado para saber que desde ese momento tenemos dos meses, por mi parte no voy a quedarme quieto y voy a llegar hasta el infinito y más allá 😜😅.

Estás suscrito a las notificaciones de la sede de Registro Electrónico? Te pueden notificar por email/SMS desde DEHú en la Red Sara.

Atrás