2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

BURGOS MEDICINA
Como sabéis, tengo otra hija estudiando otro grado en Burgos y hoy trasteando por la web para mirar plazos de matrícula etc....he visto que para la matrícula de medicina es presencial!!!!.
Podeis verlo en la página de la universidad de Burgos en el apartado de matrícula.
Si lo consigo os pongo el enlace. Cada lista darán 3 días para hacer matriculaciones por orden de apellidos.
Ha de ir el alumno.....si no puede ir y tiene que ir otra persona tienen el la web un modelo de autorización que hay que registrar en la sede electrónica.
Echadlo un vistazo para tenerlo en cuenta. Os pone también toda la documentación que hay que llevar
Vaya tela!
Entonces presencial es Navarra, País Vasco y Burgos, verdad?
Alguna más?
Se había comentado la posibilidad de contratar a una gestoría para este trámite

No se si habíais visto esta noticia, la adjunto porque mejor que sobre a que falte jeje
Oleeee, otra bajada de casi 1000 solicitudes!

Vaya tela!
Entonces presencial es Navarra, País Vasco y Burgos, verdad?
Alguna más?
Se había comentado la posibilidad de contratar a una gestoría para este trámite
He mirado por encima la página de universidad de León y no parece que requiera matricula presencial.
Lo de la gestoría se hace en País Vasco que lleva años haciéndolo. De hecho, en el foro se dieron los datos de esa gestoría pero no me acuerdo dónde están.
En Burgos al ser el primer año, no tenemos referencia.

Si os fijáis todas tienen más o menos el mismo número de solicitudes, es decir son los mismos 4500/ 5000 en todas las universidades, creo q el número real de solicitudes lo dan estas universidades pequeñas, pq la gente con notas más bajas ya no pide en universidades con corte alto y muy probablemente esas también serán los números de Cataluña.
Se estima entonces que suban las notas de corte de Cataluña?

Si os fijáis todas tienen más o menos el mismo número de solicitudes, es decir son los mismos 4500/ 5000 en todas las universidades, creo q el número real de solicitudes lo dan estas universidades pequeñas, pq la gente con notas más bajas ya no pide en universidades con corte alto y muy probablemente esas también serán los números de Cataluña.
Pues yo creo que la gente con nota baja, pide en todos sitios. jajja.... Me acuerdo el año de mi hija, que había gente que con un 5 que solicitaba medicina.

Pero porque haces ese análisis? No veo la asociación
No hago ningún análisis, solo dije q en el número solicitudes para la Rioja, hay q tener en cuenta q en Cataluña aún no sabían sus notas Pau, por lo cual NO podían hacer preinscripción en La Rioja, a partir del 23 q ya las tienen, puede q por proximidad, muchos catalanes hiciesen Preinscripción en la Rioja, no pq las notas vayan a ser más altas en Cataluña, a veces es pq es más barato estudiar en una ciudad más pequeña, q en tu propia Comunidad,lo cual es un dato a tener en cuenta, para tomar con precaución el número de solicitudes, pero era solo una suposición.

Pues yo creo que la gente con nota baja, pide en todos sitios. jajja.... Me acuerdo el año de mi hija, que había gente que con un 5 que solicitaba medicina.
Yo creo q nadie con 5 pide de primera opción medicina, esas solicitudes en sitios como Cantabria ya ni las validan, hasta pasadas 3 o 4 listas, salvo q sean de cupos especiales.

No hago ningún análisis, solo dije q en el número solicitudes para la Rioja, hay q tener en cuenta q en Cataluña aún no sabían sus notas Pau, por lo cual NO podían hacer preinscripción en La Rioja, a partir del 23 q ya las tienen, puede q por proximidad, muchos catalanes hiciesen Preinscripción en la Rioja, no pq las notas vayan a ser más altas en Cataluña, a veces es pq es más barato estudiar en una ciudad más pequeña, q en tu propia Comunidad,lo cual es un dato a tener en cuenta, para tomar con precaución el número de solicitudes, pero era solo una suposición.
Entendido, gracias

• Like
Reacciones: Rpg
Buenas, si mi hija en teoría se ha preinscrito online en UCLM y también en URioja.
Una cosa es la preinscripción q siempre es online, y otra cuando te admiten es la matrícula q en Pais Vasco, Navarra y ahora Burgos son presenciales, y las listas de resulta en Salamanca también, es decir si la admiten ahí tiene q ir presencialmente a hacer la matrícula o buscar a alguien q la haga en su nombre presencialmente.
Post corregido.

Última edición:
Una cosa es la preinscripción q siempre es online, y otra cuando te admiten es la matrícula q en Pais Vasco, Navarra y ahora Rioja son presenciales, y las listas de resulta en Salamanca también, es decir si la admiten ahí tiene q ir presencialmente a hacer la matrícula o buscar a alguien q la haga en su nombre presencialmente.
La Rioja acabo de llamar y es online.
Presencial Pais Vasco, Navarra y Burgos entiendo

Ostras! Esto es importante y no lo sabía eh!. No obstante, a mi hija es difícil que la admitan en Salamanca, o imposible. La Rioja no sé como quedará de nota pero al haber hecho la preinscripción 900 personas, quedará alta, supongo.
Por otro lado, ¿alguien me puede decir en qué momento hay que hacer el traslado de expediente desde otra Universidad?. Mi hija María tiene su expediente en la UCM pues había empezado físicas ahí y supongo que tiene que hacer un traslado de expediente cuando se matricule, no?

La Rioja acabo de llamar y es online.
Presencial Pais Vasco, Navarra y Burgos entiendo
Si me equivoqué queria poner Burgos y puse la Rioja. Post corregido🙏

Ostras! Esto es importante y no lo sabía eh!. No obstante, a mi hija es difícil que la admitan en Salamanca, o imposible. La Rioja no sé como quedará de nota pero al haber hecho la preinscripción 900 personas, quedará alta, supongo.
Por otro lado, ¿alguien me puede decir en qué momento hay que hacer el traslado de expediente desde otra Universidad?. Mi hija María tiene su expediente en la UCM pues había empezado físicas ahí y supongo que tiene que hacer un traslado de expediente cuando se matricule, no?
En cuanto te admitan y te matricules, pero si puedes retrasarlo un poco mejor, si no es tu primera opción, pq el traslado de expediente hay q pagarlo, si lo haces de UCM a Valladolid por ejemplo, y luego te admiten en UAM, tienes q volver a hacer traslado de Valladolid a UAM, así q lo mejor es esperar a estar en la opción más preferente, si la universidad de destino te lo permite, agotar el plazo el máximo q se pueda. Algunas universidades ya piden el resguardo de pago con la matrícula, pero bueno siempre se puede retrasar un poco, mayoría suelen ser flexibles con ese trámite.

Gracias. En Burgos hay grado nuevo también, es importante. ¿Y León online?
Puse el enlace más arriba, en principio nada de lo q pone en las instrucciones nos hace pensar q pueda ser presencial

Última edición:
En cuanto te admitan y te matricules, pero si puedes retrasarlo un poco mejor, si no es tu primera opción, pq el traslado de expediente hay q pagarlo, si lo haces de UCM a Valladolid por ejemplo, y luego te admiten en UAM, tienes q volver a hacer traslado de Valladolid a UAM, así q lo mejor es esperar a estar en la opción más preferente, si la universidad de destino te lo permite, agotar el plazo el máximo q se pueda. Algunas universidades ya piden el resguardo de pago con la matrícula, pero bueno siempre se puede retrasar un poco, mayoría suelen ser flexibles con ese trámite.
Entiendo, no sé si la UCV puede ser flexible con esto....un rollo.

Atrás