2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

- Menos demanda
- Examenes más compenciales
-Examenes polémicos en varias comunidades
-45 plazas nuevas en Teruel, 30 en Logroño, 72 en Burgos, 86 en León
-La oferta de privadas continua alta.

Todo apunta a que van a bajar, seguro que no o no mucho en el primer llamamiento, pero después bajará.

La verdad es q esto tiene mal arreglo sin perjudicar a nadie. Lo q no entiendo es pq no les corrigen de nuevo el examen, si lo q consideran es q está mal corregido, algo se me escapa en esta historia

Creo que es probable que quede algo mas alto al principio, te puedo decir que mi hija no entró el año pasado con 13,310.
Este año no lo ha echado aunque yo creo que si iba a entrar, pero ya lleva 2 cursos fuera y no quiere cambiar de facultad. Creo que tendría que haber un cambio de tendencia bastante grande para que en el primer corte se quede a menos de 13,300.
Primeras listas en Sevilla:
2025: 13,386
2024: 13,520
2023: 13,416
2022: 13,540
2021: 13,530
2020: 13,429 (COVID)
2019: 13,036
2018: 12,926

Solo hay un factor totalmente desconocido para mí, y es la cantidad de estudiantes que acceden desde FP. He leído algún porcentaje de alguna universidad, pero ni lo recuerdo. Quitando esto, que entiendo que es muy determinante (las notas de acceso en Sevilla son una locura y supongo que muchos alumnos acceden por esa vía), me tiro a la piscina y mi predicción es:

Bajada en primera lista (tanto para Sevilla como en el resto de Andalucía) entre 15 y 20 centésimas. Con 13,300 están dentro en primera adjudicación. Y próximo año, con solo unas matemáticas y sin ciencias generales ni inflación de notas Covid, descenso muuuy pronunciado y cambio de tendencia en todo el país, que ya se va a notar este mismo año. Ahora apago la bola de cristal, y a ver si alguien se anima con la porra, para hacer tiempo hasta el viernes. Mucho ánimo.

Primeras listas en Sevilla:
2025: 13,386
2024: 13,520
2023: 13,416
2022: 13,540
2021: 13,530
2020: 13,429 (COVID)
2019: 13,036
2018: 12,926

Solo hay un factor totalmente desconocido para mí, y es la cantidad de estudiantes que acceden desde FP. He leído algún porcentaje de alguna universidad, pero ni lo recuerdo. Quitando esto, que entiendo que es muy determinante (las notas de acceso en Sevilla son una locura y supongo que muchos alumnos acceden por esa vía), me tiro a la piscina y mi predicción es:

Bajada en primera lista (tanto para Sevilla como en el resto de Andalucía) entre 15 y 20 centésimas. Con 13,300 están dentro en primera adjudicación. Y próximo año, con solo unas matemáticas y sin ciencias generales ni inflación de notas Covid, descenso muuuy pronunciado y cambio de tendencia en todo el país, que ya se va a notar este mismo año. Ahora apago la bola de cristal, y a ver si alguien se anima con la porra, para hacer tiempo hasta el viernes. Mucho ánimo.
¿Y en la Comunidad Valenciana y el resto de España crees que haya la misma tendencia?

Van a crear plazas provisionales a mayores para esos 25 alumnos según parece. Una decisión bastante salomónica a mi parecer
No tiene ni una pizca de sentido, ya que aúnque hayan más plazas en los grados que esos alumnos quieran solicitar la gente con mayor nota los va a ocupar en el caso de que sea una titulación muy solicitada como medicina, que me sonaba que una de las chicas perjudicadas quería estudiarla.

No tiene ni una pizca de sentido, ya que aúnque hayan más plazas en los grados que esos alumnos quieran solicitar la gente con mayor nota los va a ocupar en el caso de que sea una titulación muy solicitada como medicina, que me sonaba que una de las chicas perjudicadas quería estudiarla.
Perdona, quería decir que se las reservan y se las adjudican provisionalmente

Y además se les excluye la nota de euskera para hacerles la media

Me parece muy injusto para todos ya que están regalando plazas PÚBLICAS que son financiadas con dinero público, si ya les excluyen la nota lo cual supone una gran ventaja puesto que en la mayoría de comunidades con lengua cooficial esta disminuye la media de los alumnos no veo correcto que les regalen una plaza.

¿Y en la Comunidad Valenciana y el resto de España crees que haya la misma tendencia?
El año pasado, la nota de corte de la primera adjudicación en comunidad Valenciana fue la siguiente:

UV: 13,202
UMH: 13,163
UA: 13,200
UJI: 13,085

Si este año se confirma la bajada de notas que venimos observando, es previsible que la nota de corte descienda al menos 0,100 décimas.

Me parece muy injusto para todos ya que están regalando plazas PÚBLICAS que son financiadas con dinero público, si ya les excluyen la nota lo cual supone una gran ventaja puesto que en la mayoría de comunidades con lengua cooficial esta disminuye la media de los alumnos no veo correcto que les regalen una plaza.
El Gobierno vasco y EHU pactan crear plazas «provisionales» para los alumnos que recurrieron su nota de Euskera de la PAU | El Correo https://share.google/1wv5Qog5PlORNOT4e

Es la medida cautelar que han tomado varios juzgados del contencioso administrivo. Parece que si posteriormente no les dan la razon perderían esa plaza

me animaría a hacer una porra, pero el problema es que luego, aunque no queramos, se da esperanzas y creo que es peor, al final se pasa mal. Yo el año pasado esperaba más bajada y me llevé el chasco.
El año pasado por lo menos en la UMH hubo una mayor cantidad de solicitudes:
“Según los datos de preinscripción de 2025, la UMH ha recibido un total de 6.810 solicitudes más que en 2024, lo que supone un aumento del 44% respecto al curso pasado.”
Creo que fue porque alumnos que hicieron la PAU en 2024 y no accedieron a medicina y otras carreras probaron suerte por el cambio de PAU y entraron con notas del modelo COVID (bastante más elevadas) por lo que la bajada no se notó en gran medida.

me animaría a hacer una porra, pero el problema es que luego, aunque no queramos, se da esperanzas y creo que es peor, al final se pasa mal. Yo el año pasado esperaba más bajada y me llevé el chasco.
Lo que ocurrió el año pasado fue que muchas personas con notas muy altas, obtenidas durante la PAU covid (2023 y 2024), volvieron a presentar la preinscripción. Se produjo lo que muchos denominaron un efecto de "vuelta a casa", lo que hizo que las listas de espera se movieran mucho menos de lo habitual.
Este año creo que las cosas pueden cambiar.

Entiendo que son plazas que no perjudican a los demás porque se ponen de más en el caso de que estos solicitantes entren con su nota sin euskera al grado que desean, pero lógicamente tendrán que tener la nota. Lo que no veo muy claro es lo justo que puede ser esto con el resto de alumnos que no llegaron a reclamar y que tengan una nota de su examen de euskera que les perjudique al.hacer la media de la fase general

Lo que ocurrió el año pasado fue que muchas personas con notas muy altas, obtenidas durante la PAU covid (2023 y 2024), volvieron a presentar la preinscripción. Se produjo lo que muchos denominaron un efecto de "vuelta a casa", lo que hizo que las listas de espera se movieran mucho menos de lo habitual.
Este año creo que las cosas pueden cambiar.
Yo estoy contigo Sara

Atrás