2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas, a solo 4 días de que salgan las adjudicaciones para los grados en Andalucía, me surge la duda de si entorno al 13,300 o incluso centésimas abajo se podrá acceder a Medicina e la US, cuando empiezan las predicciones o en qué creen que estará?
Creo que es probable que quede algo mas alto al principio, te puedo decir que mi hija no entró el año pasado con 13,310.
Este año no lo ha echado aunque yo creo que si iba a entrar, pero ya lleva 2 cursos fuera y no quiere cambiar de facultad. Creo que tendría que haber un cambio de tendencia bastante grande para que en el primer corte se quede a menos de 13,300.

• Like
Reacciones: Rpg
Creo que es probable que quede algo mas alto al principio, te puedo decir que mi hija no entró el año pasado con 13,310.
Este año no lo ha echado aunque yo creo que si iba a entrar, pero ya lleva 2 cursos fuera y no quiere cambiar de facultad. Creo que tendría que haber un cambio de tendencia bastante grande para que en el primer corte se quede a menos de 13,300.
Ya… Lo vería totalmente normal que no llegase a tanto pero como el año pasado vimos una bajada significativa en la primera adjudicación y tras una nueva Pau con más cambios y añadiendo dificultades me da que pensar que la tendencia sea que sigan bajando estas notas.

Hola, gracias por tu respuesta. Veo que odontología sólo hay en UCM y URJC. Mi hija tiene un 12,956 y ojalá pueda entrar directamente o por listas de espera en alguna, pero su plan B es ese. A ella le gustaría la Autónoma, que tiene muy pocas carreras sanitarias. ¿sabéis si desde enfermería UAM te convalidan algunas?
Hola!! Miradlo bien. En la UAM, viniendo de la UB con todo primer curso aprobado, a mi hija solo le convalidaban 15 créditos (de 60) y viniendo de Medicina. La UB en el Clínico está muy bien valorada y tiene un plan consolidado, pero ya ves que luego casar asignaturas es un mundo.

En la UCM le convalidaron 45 créditos, que es donde se quedó a cursar 2°

Un amigo de mi hija, que está en 1° de Medicina en la UCM y viene de haber hecho enfermería en la UCM (y llevaba 4 años trabajando como enfermero) no le han convalidado NADA.
Igual el plan de estudios era diferente, pero vaya…

Hola!! Miradlo bien. En la UAM, viniendo de la UB con todo primer curso aprobado, a mi hija solo le convalidaban 15 créditos (de 60) y viniendo de Medicina. La UB en el Clínico está muy bien valorada y tiene un plan consolidado, pero ya ves que luego casar asignaturas es un mundo.

Un amigo de mi hija, que está en 1° de Medicina en la UCM y viene de haber hecho enfermería en la UCM (y llevaba 4 años trabajando como enfermero) no le han convalidado NADA.
Por lo que vi se correspondía lo que le convalidaban a tu hija a lo que hay publicado en las tablas de convalidaciones de la UAM así que me imagino que siguen eso al pie de la letra

Hola! gracias, ya está cerrada la preinscripción desde el viernes pasado. Al final ha pedido enfermería UAM, después de las cuatro medicinas de Madrid, porque si no la cogieran en ninguna de las cuatro este año, le convalidarían en medicina UAM 21 créditos en varios años por 21 créditos de enfermería de primero. Tendría que hacer PAU, claro, porque no se ha presentado a nada en la extraordinaria. Ya os contaré qué tal sale...

Hola! gracias, ya está cerrada la preinscripción desde el viernes pasado. Al final ha pedido enfermería UAM, después de las cuatro medicinas de Madrid, porque si no la cogieran en ninguna de las cuatro este año, le convalidarían en medicina UAM 21 créditos en varios años por 21 créditos de enfermería de primero. Tendría que hacer PAU, claro, porque no se ha presentado a nada en la extraordinaria. Ya os contaré qué tal sale...
Seguro que entra, otra cosa es que descartase URJC o UAH, pero en esas tiene muchas posibilidades. Las otras dos van más justas, pero el verano es largo y si queda en lista de espera puede que también acabe entrando en el supuesto de que quedase fuera en primera instancia.

Acabo de recibir validación de castilla la mancha, y como comentaba alguien antes, no me han contado la nota más alta para ponderar, tenía notas del año pasado y de este que había adjuntado en un pdf porque no deja adjuntar más de una tarjeta, cogieron las notas de lo que aparece en la primera página. :mad::mad::mad:. alguien sabe dónde reclamar?
Creo q en esta página, aunque da la impresión como que tienes q esperar a q salga la lista de admisión y después tienes dos días para reclamar.
Yo llamaría a la secretaria de la universidad por si acaso

Parece que en Jaén tb hubo menos solicitudes para el grado de medicina este año con respecto al año pasado, o al menos es lo que yo entiendo en la noticia. Como dice @Marimollas el jueves noche sabremos por donde van los tiros.
Entonces han bajado las solicitudes un 21 por ciento no? es una barbaridad...lo entendéis asi?

Yo personalmente creo q el número de solicitudes no nos dice nada de como irá el proceso,ni de si las notas van a subir o bajar.
Es posible q por las notas q publican la prensa, bajen un poco, pero no lo podemos saber hay q esperar a q salgan las primeras listas y luego ver cuántas personas hay en cada intervalo de notas pq si bajan las solicitudes en total pero luego hay 700 solicitudes con 13,30 y el año pasado solo había 300 por ejemplo por.poner una nota, aunque bajasen 500 solicitudes en el cómputo general, es posible q la nota no baje pq hay más aspirantes con 13,30 q se van a quedar las plazas, por eso las estimaciones no se hacen hasta q salen las listas y se ve cuantos aspirantes hay en cada décima o centésima por plaza.
Por poner un ejemplo más práctico de sabe q en Galicia hacen bastante sobreadmision, suelen llamar sobre 500 personas en la primera lista, donde va a quedar el corte?, pues si el el número 500 este año tiene un 12,70 ahí quedará el corte, pero si hay 500 con nota por encima 13,20 el corte será 13,20, con lo cual el número de solicitudes no afecta aunque haya 1000 menos q el año pasado, sino las notas de los 500 primeros de la lista.
El año pasado llamaron 3300 personas para cubrir las 402 plazas según los datos q salieron en la prensa, basándose en ese dato la persona q este en la posición 3300 tendría opciones, ahora la nota no la podemos estimar hasta q salga la lista y eso no depende de q se inscribieran 5000 o 6000 sino de las notas de los primeros 3300.

Atrás