2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Galicia Aviso Importante
Revisad q todo está bien, había un plazo de dos días naturales q entiendo terminó ya para reclamar cualquier error, el plazo terminó el 25, asi q los días naturales son 26 y el 27, pero aún está el formulario de reclamación en la página del Ciuga, después no admiten ninguna reclamación,.así q comprobado todo, entrar en Nerta y mirad q todo está bien:

unha vez que finalice o prazo de solicitude, os/as solicitantes,
especialmente os que fixeron a PAU fóra de Galicia e gravaron eles as súas cualificacións,
terán a obriga de revisar os seus datos e cualificacións e, se teñen mal gravado algún dato,
terán 2 días naturais de prazo para comunicar, a través do formulario que figurará na páxina
web da CiUG, os erros que detecten

Pues ahora sí que les han puesto la puntilla al resto de alumnos que no han ido a los tribunales
Tremendo, y lo escandaloso es que no haya nada previsto para estos casos sospechosos: correctores externos, tribunal preparado para estos casos... Lo suyo sería una comisión para verificar si las correcciones están bien hechas o no en base a los criterios ya establecidos. Personalmente me parece imposible que tant@s saquen un cero o esas notas tan bajas. En fin, un drama para l@s niñ@s que les ha tocado.

Estoy haciendo prescripción en Castilla la Mancha y me surgen dos dudas. Solo me deja incluir las notas de las materias específicas. Y al incluir la tarjeta PAU solo me deja incluir una , pero tengo que meter tres tarjetas de calificaciones. Alguien que lo haya hecho y me oriente, gracias

Estoy haciendo prescripción en Castilla la Mancha y me surgen dos dudas. Solo me deja incluir las notas de las materias específicas. Y al incluir la tarjeta PAU solo me deja incluir una , pero tengo que meter tres tarjetas de calificaciones. Alguien que lo haya hecho y me oriente, gracias
Para Castilla la Mancha tienes que meter en la primera pagina que te deja añadir notas: nota de materia de Modalidad (Mates II, Mates Ciencias Sociales) que aparecen con 2 decimales y luego la nota de admisión que aparece con tres decimales (nota bach + nota fase general), en la siguiente pagina tienes que añadir las notas de la fase voluntaria.

Un
yo uní la tarjeta PAU de la fase de acceso del 2025 y la de este año de optativas del 2026 en un solo PDF.
Es cierto que solo te deja subir un solo documento en el apartado de calificaciones

Un

yo uní la tarjeta PAU de la fase de acceso del 2025 y la de este año de optativas del 2026 en un solo PDF.
Es cierto que solo te deja subir un solo documento en el apartado de calificaciones
Importante que luego le deis a la flecha para subir la documentación, no vale con solo añadirla, hay que darle a ese boton para que se suba

Para Castilla la Mancha tienes que meter en la primera pagina que te deja añadir notas: nota de materia de Modalidad (Mates II, Mates Ciencias Sociales) que aparecen con 2 decimales y luego la nota de admisión que aparece con tres decimales (nota bach + nota fase general), en la siguiente pagina tienes que añadir las notas de la fase voluntaria.
Muchas gracias. En las específicas tengo que incluir PAU ordinaria 2024/2025 para biología y ordinaria 2025/2026 para química. Solo me deja incluir una tarjeta. Y para la nota de admisión tengo que incluir extraordinaria de 2024/2025. Total, tres tarjetas de calificación distintas. Con tanta CCAA y procesos distintos, ya no sé pensar.

Vale, entonces puedo unir los tres documentos en uno? Porque he leído por aquí que a alguien le habían puesto mal las notas por eso mismo. Pero no recuerdo en qué comunidad. Y da terror equivocarse 😩

Vale, entonces puedo unir los tres documentos en uno? Porque he leído por aquí que a alguien le habían puesto mal las notas por eso mismo. Pero no recuerdo en qué comunidad. Y da terror equivocarse 😩
Manda un mail dentro del plazo explicando que lo has hecho así porque no sabes de qué otra forma hacerlo, adjunta el documento. Así queda constancia de que subiste la información completa en plazo aunque no la pusieras en el lugar correcto. De todas formas intenta llamar para que te lo confirmen. Mira si hay la opción de adjuntar otros documentos y allí subes las tres tarjetas independientes.

Tremendo, y lo escandaloso es que no haya nada previsto para estos casos sospechosos: correctores externos, tribunal preparado para estos casos... Lo suyo sería una comisión para verificar si las correcciones están bien hechas o no en base a los criterios ya establecidos. Personalmente me parece imposible que tant@s saquen un cero o esas notas tan bajas. En fin, un drama para l@s niñ@s que les ha tocado.
Es el caso de mi hija, que tiene un 0 (corregida la nota por los mismos, un 0,2) y se queda casi sin opciones en ninguna universidad de España. Menos mal que está admitida en Deusto. Ya no es que nos penalice en nuestra propia CCAA, sino que nos penaliza en otras como CyL o La Rioja, donde para ellos el euskera no debería ser una asignatura a tener en cuenta. A ver si cambia este proceso porque no tiene ningún sentido. Si nos quieren penalizar en Euskadi por ir a modelo A, por lo menos que en el resto de España se valore esta elección, no computando euskera.

Buenos días:
En el paso 3 de la solicitud "vías de acceso" abajo en nuevo expediente puedes dar de alta una fase de admisión y subes la tarjeta de este año.
Yo cuando entré para hacer la solicitud de este año tenia grabados y aceptados los del año pasado y solo he tenido que añadir una vía de acceso nueva con las calificaciones de este año y he subido la tarjeta. Todavía pone "pendiente" en el estado del nuevo expediente registrado.
Arriba hay una leyenda que pone "La UCLM tendrá en cuenta la vía de acceso y calificación más ventajosa registrada en esta aplicación informática".
Entiendo que puedes añadir tantos expedientes como quieras y ellos van a elegir lo mas ventajoso. Se pueden añadir tanto vias de acceso, como fase general (selectividad), como fases de acceso. En cada "expediente" te deja subir su documentación correspondiente.

Es el caso de mi hija, que tiene un 0 (corregida la nota por los mismos, un 0,2) y se queda casi sin opciones en ninguna universidad de España. Menos mal que está admitida en Deusto. Ya no es que nos penalice en nuestra propia CCAA, sino que nos penaliza en otras como CyL o La Rioja, donde para ellos el euskera no debería ser una asignatura a tener en cuenta. A ver si cambia este proceso porque no tiene ningún sentido. Si nos quieren penalizar en Euskadi por ir a modelo A, por lo menos que en el resto de España se valore esta elección, no computando euskera.
Totalmente de acuerdo,lo de las lenguas cooficiales es un despropósito en la PAU.
Siento mucho vuestra situación,todo mi apoyo para tu hija.

No tiene sentido. Misma PAU, para todos. Y si no puede ser, obligatoriedad de realizar la Pau en la comunidad en la que quieras estudiar, o prioridad para los que han hecho la a Pau en dicha comunidad. Si no, no se juega con las mismas cartas. Lo lamento por tu hija.

IMPORTANTE❗⚠️

Hoy, 30 de junio, termina el plazo de preinscripción en el País Vasco y en Oviedo.

Las únicas comunidades autónomas que continúan con el plazo de preinscripción abierto son:
  • La Rioja.
  • Castilla y León.
  • Castilla-La Mancha.
  • Islas Canarias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna; en ambas universidades debéis presentar la solicitud de preinscripción).
  • Comunidad Valenciana.

Acabo de recibir validación de castilla la mancha, y como comentaba alguien antes, no me han contado la nota más alta para ponderar, tenía notas del año pasado y de este que había adjuntado en un pdf porque no deja adjuntar más de una tarjeta, cogieron las notas de lo que aparece en la primera página. :mad::mad::mad:. alguien sabe dónde reclamar?

Acabo de recibir validación de castilla la mancha, y como comentaba alguien antes, no me han contado la nota más alta para ponderar, tenía notas del año pasado y de este que había adjuntado en un pdf porque no deja adjuntar más de una tarjeta, cogieron las notas de lo que aparece en la primera página. :mad::mad::mad:. alguien sabe dónde reclamar?
@MAMI ASPIRANTE te recomiendo que les escribas a la CAU UCLM (servicio de acceso y gestión académica)

Buenas, a solo 4 días de que salgan las adjudicaciones para los grados en Andalucía, me surge la duda de si entorno al 13,300 o incluso centésimas abajo se podrá acceder a Medicina e la US, cuando empiezan las predicciones o en qué creen que estará?

Buenos días!!! Soy una madre de un estudiante de la EHU en Leioa (Bilbao)
El curso pasado pasamos por esta etapa de nervios y estrés hasta que consiguió entrar donde quería. Este foro nos ayudó mucho con la gente encantadora que tiene detrás, y no podía dejar pasar este momento para desear toda la suerte del mundo a todos los que hayáis entrado por aquí este año. Ojalá consigáis lo que queréis! Y cualquier duda podéis decirme si puedo ayudar. Saludos futuros médicos!

Atrás