2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días.

Un año más me encuentro en el "banco de la paciencia". El año pasado, por la vía de mayores de 25, me quedé a las puertas de entrar en la UMU, siendo la segunda en lista de espera. Este año he conseguido subir bastante mi nota media, así que vuelvo a intentarlo con ilusión.

Quiero desear mucho ánimo a todos los que, como yo, estáis viviendo la incertidumbre y la agonía de la espera. Ojalá todos consigamos una plaza en la carrera y universidad que deseamos.

¡Mucha suerte a todos! 🍀😊

Pues en principio pedir en todas, y después piensa q son 6 años y estar cerca de casa es importante, los gastos de desplazamiento y el tiempo que vas necesitar para desplazarte... Medicina es una carrera exigente y en la q se necesita maximizar el tiempo.
Y en cuanto a si subirán o no, hasta q salgan los primeros llamamientos es difícil hacer previsiones de como quedarán las notas.
Es que mire, como voy a repetir la pau para volver a alicante quiero ver que universidad me conviene ir para que me convaliden el año completo

Es que mire, como voy a repetir la pau para volver a alicante quiero ver que universidad me conviene ir para que me convaliden el año completo
Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea...pero por lo que tengo entendido, te hablo de la US (Sevilla) aquí convalidan muy muy poco, da igual que sean provincias de procedencia de dentro de la misma CCAA o de fuera. Escuche el otro día que debes esperar a terminar los dos primeros años, y luego es fácil cambiar de universidad...ni idea, no sé si esto es así ... ¿alguien sabe?

Hola buenas,
Me gustaría informaros a los qué habéis realizado las pruebas de mayores de 25 este año en la URJC, que ayer el distrito único de Madrid envió de manera masiva un mail reclamando la entrega de documentación para la preinscripción. Esta mañana me han dicho que ha sido un error, los estudiantes que acceden por la vía de Mayores de 25 años no necesitan entregar documentación porque consta en la aplicación del Distrito, salvo que acceda por alguno de los cupos de reserva

En el País Vasco muchos alumnos están sacando 0 en euskera. No se sabe si ha sido un error o es que se quieren cargar a los estudiantes no nativos. Habrá que esperar explicaciones, porque seguro que sale en las noticias.
Aclaro: los ceros y notas bajísimas, inferiores al 2, han sido a estudiantes nativos o no, que estudian en castellano el bachillerato (modelo A), en concreto dos aulas de un tribunal, y en varios de esos casos son alumnos que tienen acreditado B2 o C1 de euskera.

Última edición:
Buenos días.

Un año más me encuentro en el "banco de la paciencia". El año pasado, por la vía de mayores de 25, me quedé a las puertas de entrar en la UMU, siendo la segunda en lista de espera. Este año he conseguido subir bastante mi nota media, así que vuelvo a intentarlo con ilusión.

Quiero desear mucho ánimo a todos los que, como yo, estáis viviendo la incertidumbre y la agonía de la espera. Ojalá todos consigamos una plaza en la carrera y universidad que deseamos.

¡Mucha suerte a todos! 🍀😊
Me alegro de qué hayas subido de nota!! Ojalá este sea tú año.😘

Por cierto, algún gallego podría decirme si ha recibido o descargado la tarjeta definitiva de notas Pau? Salían hoy pero no me ha llegado nada por correo y en Nerta ya he mirado varias veces y no veo donde descargarla. No hemos solicitado revisión, se suponía que debería ya estar la tarjeta definitiva, no sé si es un error o es que estoy ya que no me entero de nada…
Normalmente la mandan por correo y no hay otra manera de descargarla, o al menos antes, el año de mi hija tardaron un día o así en mandarla. Mira en spam por si acaso

Buenos días a tod@s! Un año después entro por aquí. Finalmente mi hijo se matriculó en la UMH en San Juan, y le ha ido muy bien. Todavía no sabe si trasladarse a la UMU o no, ya que hay 4 asignaturas que lo le convalidarían porque no las ha cursado, y eso le echa un poco para atrás, aunque por otro lado le tira venir. De momento ha hecho la prescripción en la UMU, ya que como se presentó a la extraordinaria del pasado año la nota se le quedó en un 13,28, por lo que creemos que tiene posibilidad de entrar aunque de todas formas nada es seguro hasta que salgan las notas. En cualquier caso vuelvo a estar por aquí y quiero saludaros a todos, en especial a Sara, que tanto, tanto nos ayuda y nos informa, y estaré siempre muy agradecida.

Tendrias que estudiar si Alicante tiene publicadatabla de reconocimiento de creditos de otras universidades. Por ejemplo la UAB si que tiene publicadas para medicina los creditos que reconoce de otras universidades.

Hola a todos,

He sacado un 12,828 en la PAU de la Comunidad Valenciana y mi objetivo es Medicina en la UV (no puedo irme fuera por motivos económicos).

Mis notas son:
  • M. Bachillerato: 9,89
  • Matemáticas II: 9,15 (pondera 0,2)
  • Química: 8,38 (pondera 0,2)
  • Biología: 7,95 (descartada)
El año pasado la UV cerró en 12,789 y este año ha bajado la nota media general en Valencia (6,35). Sin embargo, me da miedo el récord de presentados (más de 25.500) y que el corte acabe subiendo.

Por miedo a quedarme fuera, me planteo presentarme a la extraordinaria de julio solo para repetir Biología y Química. Sé que para este año no me sumaría, pero me da pánico que la nota de junio no me dé en las repescas y quiero tener un seguro para el año que viene.

¿Cómo veis ese 12,828 para la UV con el panorama de este año? ¿Creéis que merece la pena el desgaste de ir a julio a por las de ciencias?

¡Muchas gracias!
Hola, después de haber pedido la revisión de un par de exámenes se me queda un 12,908 (aún así me presento a la extraordinaria). La cosa es que ya había hecho la preinscripción con la nota anterior, ¿tendría que volver a hacerla o el sistema ya calcula la nota nueva automáticamente?

Gracias.

Última edición:
Hola, después de haber pedido la revisión de un par de exámenes se me queda un 12,908 (aún así me presento a la extraordinaria). La cosa es que ya había hecho la preinscripción con la nota anterior, ¿tendría que volver a hacerla o el sistema ya calcula nota nueva automáticamente?

Gracias.
Qué buena noticia!! Me alegro de que hayas subido de notas porque ahora si que tienes muchas opciones de tener plaza.
Ya verás que al final vas acabar tenido plaza en la UV!

hola!! Yo soy de Jaén también y estoy en Cataluña. Yo si fuera tú me presentaría a la PAU otra vez de cara al año que viene. Si te cogen en Cataluña, mira muy bien lo del traslado y covalidaciones. En Lleida ha cambiado el plan de estudios y convalidan bien poco en Andalucía (apenas nada). Además, el primer cuatrimestre hay 28 créditos y te piden 30 para el traslado que muchas unis lo abren en marzo y abril, así que es un factor a tener en cuenta. Sé que en Jaén se abre en octubre una lista extraordinaria para traslado de expediente, que puede ser una opción, pero sería al empezar segundo. La gente que conozco de Lleida que se ha ido a Andalucía se ha ido a Cádiz que es donde dan más facilidades para el traslado, pero se van al finalizar segundo y creo que no te convalidan los dos años enteros. Eso es lo que te puedo decir de Lleida, si necesitas saber algo o alguien más necesita algo aquí estoy :) Yo pensaba que era fácil el tema del traslado pero es un lío, no conozco a casi nadie que se haya cambiado a Andalucía. Yo por h o por b me quedé y feliz, pero es una cosa a tener en cuenta si piensas entrar y luego cambiarte

Nooo he cogido tu mensaje porque le respondías a la persona, se que tu lo defendía

hola!! Yo soy de Jaén también y estoy en Cataluña. Yo si fuera tú me presentaría a la PAU otra vez de cara al año que viene. Si te cogen en Cataluña, mira muy bien lo del traslado y covalidaciones. En Lleida ha cambiado el plan de estudios y convalidan bien poco en Andalucía (apenas nada). Además, el primer cuatrimestre hay 28 créditos y te piden 30 para el traslado que muchas unis lo abren en marzo y abril, así que es un factor a tener en cuenta. Sé que en Jaén se abre en octubre una lista extraordinaria para traslado de expediente, que puede ser una opción, pero sería al empezar segundo. La gente que conozco de Lleida que se ha ido a Andalucía se ha ido a Cádiz que es donde dan más facilidades para el traslado, pero se van al finalizar segundo y creo que no te convalidan los dos años enteros. Eso es lo que te puedo decir de Lleida, si necesitas saber algo o alguien más necesita algo aquí estoy :) Yo pensaba que era fácil el tema del traslado pero es un lío, no conozco a casi nadie que se haya cambiado a Andalucía. Yo por h o por b me quedé y feliz, pero es una cosa a tener en cuenta si piensas entrar y luego cambiarte

Nooo he cogido tu mensaje porque le respondías a la persona, se que tu lo defendías!! ❤️
Buenas tardes Paola. Me llamo Juan Carlos y soy el padre de una futura estudiante de medicina, si se da el caso, por el tema de las notas. Somos de Málaga y me gustaría saber que al es y ha sido tu experiencia en LLeida, en relación a la convivencia, alojamientos, y sobre todo el dialecto o idioma en el que se imparten las clases.

Atrás