2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

@Mar75, te hablo desde la experiencia de haber pasado por lo mismo hace un tiempo, mi hija se matriculó en Odontología y se presentó de nuevo a la Pau, al año siguiente entró sin problema subió a 13 con algo, ya no recuerdo exactamente el algo. Ese año en odontología le sirvió para madurar, para enfrentar la universidad con otra perspectiva, medicina es una carrera dura, y si podéis permitiros q estudie la carrera en una privada, pues adelante también, un revés de no entrar a la primera o no entrar donde tenías pensado (q igual le da la nota para otra pública), no la va hacer ni mejor ni peor médico, las facultades de medicina están llenas de historias así, no todos los consiguen a la primera, pero lo importante es conseguirlo.
Ahora solo veis nubarrones, pero detrás de la nube está el 🌞, y a lo mejor el destino le tiene preparado algo mucho mejor aún de lo q ella soñaba.
Muy parecida es la historia de mi hija, este año ha cursado farmacia y aunque le gusta mucho, se quedó con la espinita de medicina. Nos sorprendió en abril diciendo que se presentaba otra vez a la PAU para biología y química y la verdad es que lo tenía fácil con el nivel de exigencia que tienen esas dos asignaturas en farmacia. Pero sobre todo lo que le ha servido es la madurez y el ir a la PAU sin presión y sin la ansiedad del año pasado. Le ha ido genial y eso que compaginó los exámenes finales de farmacia con la PAU.
Son chavales de 17 y 18 años a los que se les mete mucha presión y a veces solo necesitan respirar. 1 o 2 años no es nada y el tiempo pasa rápido.

Mi hija no tiene claro si presentar o no la extraordinaria,ni nosotros tampoco ya que haría solo las específicas y tendría que sacarlas casi perfectas para subir lo suficiente(ahora tiene 8,5 en ambas)…así que estamos con dudas de mandar la PAU a pastar y optar definitivamente por el plan B(privada).Preparar otra vez todo no es una opción ya que las asignaturas más “subjetivas”de la parte general aunque las prepares no aseguras nada y aquí el gallego siempre les baja la media.
La duda es,pasa algo si se matriculan de la extraordinaria y luego no van?Eso le daría unos días más para pensárselo.
No ha tenido ninguna asignatura desastre en la PAU pero al final a pesar de haber salido con muy buenas sensaciones se ha quedado corta en varias asignaturas.
No pasa nada, solo pierdes el dinero de la matrícula del examen. Ánimo, que lo intente, parece imposible mejorar notas altas pero si se puede. Y si finalmente no se ve con fuerzas si tenéis plan B de todos modos será afortunada.

Yo creo que da igual. El que creáis que vais a vigilar mejor. Yo creo que nosotros creamos uno nuevo para que todos los correos de las universidades (porque se preinscribió en varios sitios) fueran todos al mismo sitio y no se quedaran mezclados con temas de otro tipo.
Si vale el de los padres, yo lo hice así el año pasado en toda España y no hubo problema

Hola buenas tardes a todos. Estoy intentado hacer la inscripcion de Galicia en Nerta y me parece insufrible. Despues de mucho tiempo he conseguido un usuario y una contraseña introduciendo el nombre y los apellidos, un correo electronico y el DNI. Pero ya no se seguir. No consigo como introducir los datos personales, ni las notas ni hacer la elección de grados. Las casillas de datoa personales aparecen en gris y no me deja editarlos. La verdad no se que hacer a parte de llamar el lunes a alguna de las universidades.
Por otro lado, la web para inscripcion en Andalucia me da error no encuentro la pagina para crear el usuario. A ver si alguien me sabe decir algo. Gracias
Buenas tardes, es una página compleja, yo como es mi segundo año, ya cogí un poco de experiencia para este año. Al final todo aparece pulsando un icono que parece el de finalizar sesión pero es el de inicio. Una vez que entras tienes que ir completando las diferentes pestañas que te aparecen

No pasa nada, solo pierdes el dinero de la matrícula del examen. Ánimo, que lo intente, parece imposible mejorar notas altas pero si se puede. Y si finalmente no se ve con fuerzas si tenéis plan B de todos modos será afortunada.
Bueno,pierde el viaje con sus amigas que llevan organizando un año.Ella quería desde el principio que saliesen después de la Pau pero ganó la mayoría y se van la semana que viene…me diréis que es una tontería pero lo cierto es que se merece un respiro y un premio después de este año.En las otras carreras que le interesan entra sobrada con su nota(para la pública el año que viene)en caso de que no se adapte bien a medicina o a Madrid en la facultad privada,de ahí la indecisión.
No se,si no se adapta siempre nos queda la PAU del año que viene.

Bueno,pierde el viaje con sus amigas que llevan organizando un año.Ella quería desde el principio que saliesen después de la Pau pero ganó la mayoría y se van la semana que viene…me diréis que es una tontería pero lo cierto es que se merece un respiro y un premio después de este año.En las otras carreras que le interesan entra sobrada con su nota(para la pública el año que viene)en caso de que no se adapte bien a medicina o a Madrid en la facultad privada,de ahí la indecisión.
Madrid de estudiante los primeros años es una pasada. Hay de todo y a todas horas.
Lo dificil en primero y segundo es centrarte a estudiar.
Seguro que le va muy bien.

Cuando te registras en cada una de las Universidades, yo como padre, debo poner mi email o el de mi hija?
IMPORTANTE❗⚠️

es importante que cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono que se facilite en la preinscripción esté plenamente operativo y se revise con frecuencia las 24h/7 dias al semana.

Aunque en Andalucía no contactan telefónicamente, la mayoría de comunidades autónomas llaman y/o envian correos electrónicos a partir de septiembre para confirmar por el interés del asirante por la plaza ofertada.

Un consejo si los plazos de preinscripción lo permiten, esperad a tener las notas definitivas de la Pau, luego es menos lioso y en algunas comunidades podéis quedar fuera de la primera adjudicación hasta q comprueban la tarjeta definitiva de notas.
En Galicia el año pasado hubo mucho lío con eso. Y aseguraros bien de meter bien las notas pq si las metéis mal para q se corrija es un follón si llegan a corregirse y podéis quedar fuera, alguno fue admitid@ con notas erróneas, y siempre lo comprueban, si no es ahora es durante el curso y os pueden echar de la universidad, vamos os echan, si no os corresponde la plaza por nota.
En Santiago ya se dió esa casuística.

Cuando te registras en cada una de las Universidades, yo como padre, debo poner mi email o el de mi hija?

Me gustaría saber si tienes o sabes donde puedo tener organizado y para hacerlo yo cada una de las fechas con las adjudicaciones de todas las CCAA de España. Gracias
Nosotros el año pasado creamos un correo específico para el tema de universidades.
Y en un calendario y libreta los datos fechas etc de cada universidad.

Me refería a que si se matricula en la extraordinaria y luego decide no ir no le van a penalizar de ninguna manera. Ya decidir si le conviene más irse de viaje o no ya es una decisión de ella y de vosotros que tendréis que valorar qué os puede compensar más. De todos modos la nota de la extraordinaria ya no le vale para entrar este curso y la del año que viene le valdría igual que la de la extraordinaria de ahora, así que tampoco es tan determinante.

Mi hija el año pasado paso de una publica a otra pública porque mejoró su nota de acceso y puso que iba a primero. En realidad vas a “primero” luego ya si pides reconocimiento de créditos y te las convalidan pues amplias matricula a segundo
Muchas gracias. Mi preocupación es que se confunda con acceso por traslado, que no es lo que quiere pedir, quiere entrar como nueva alumna y luego pedir reconocimiento de créditos. Entonces no hay que marcar que ya has cursado estudios universitartios en otro sitio?

Holaa, buenas noches.
Sabéis si en castilla y leon, si quiero presentarme a matemáticas para subir nota en la específica, tengo que presentarme a toda la fase general? No solo a mates

Holaa, buenas noches.
Sabéis si en castilla y leon, si quiero presentarme a matemáticas para subir nota en la específica, tengo que presentarme a toda la fase general? No solo a mates
si quieres subir de nota en la fase especifica, puedes presentarte a matemáticas II, pero si lo que quieres es subir de nota en fase general tienes que examinarte de las 4 asignaturas

Muchas gracias. Mi preocupación es que se confunda con acceso por traslado, que no es lo que quiere pedir, quiere entrar como nueva alumna y luego pedir reconocimiento de créditos. Entonces no hay que marcar que ya has cursado estudios universitartios en otro sitio?
Si hay q marcar q ya has cursado estudios en otro sitio.
Si ves el tutorial, ya ves q pone Imprescindible si has iniciado estudios en otra universidad y no los has acabado
Aquí lo explica

Buenos días,
Tengo la misma nota de corte que se puso en la universidad de Valencia en Medicina el año pasado, y me preguntaba si debería pedir revisión de Historia, ya que creo que me salió mejor de lo que me pusieron.
Lo que ocurre es que subir una o dos décimas después de la revisión me haría entrar, pero bajarlas me dejaría fuera de esa nota de corte del año pasado.
¿Qué debería hacer? Creéis que van a ser más bajas las notas de corte este año.
Gracias

El acceso por traslado es otra vía. Entiendo que si está utilizando la vía de preinscripcion PAU da igual que haya cursado estudios universitarios en otro lugar. Ella compite y concursa por el acceso a primero con su nota PAU, luego ya le reconocerán créditos y podrá acceder a segundo o primero y segundo. Pero en esta fase donde va es a primero. Eso es lo que yo entiendo pero oara más seguridad llama. Yo fui de las que todo lo preguntaba preferíamos pecar de pesados en las distintas facultades que cometer un error. Pero vaya estoy casi segura que lo que te digo es así

Buenos días,
Tengo la misma nota de corte que se puso en la universidad de Valencia en Medicina el año pasado, y me preguntaba si debería pedir revisión de Historia, ya que creo que me salió mejor de lo que me pusieron.
Lo que ocurre es que subir una o dos décimas después de la revisión me haría entrar, pero bajarlas me dejaría fuera de esa nota de corte del año pasado.
¿Qué debería hacer? Creéis que van a ser más bajas las notas de corte este año.
Gracias
Debes de estar muy segura de que puedes subir. Yo creo que este año habrá bajada de notas de acceso, aunque sea poquita, a ver si ahora te revisan te bajan y es peor el remedio que la enfermedad

Por si os sirve de algo mi experiencia.
En mi año mi padre era el teórico, decía lo que había que hacer, pero hacía poco. Aunque se enfade.:ROFLMAO:. Si es verdad que tenía buenas ideas porque yo con mi 13,245 no pensaba preinscribirme en muchas facultades y menos mal que le hice caso.
Al principio mi madre, muy cuadriculada, y yo hacíamos casi todo, y después cuando salieron los primeros cortes y me vine abajo, el teórico y la cuadriculada tomaron el mando.
Yo me inscribí en toda España menos en las islas. Aunque el el foro se ponen tablas te avisa la gente etc, y en 2020 existían métodos más modernos nosotros teníamos una libreta de espiral de toda la vida con una hoja de cada facultad en la que me había preinscrito y ahí apuntábamos toda la información de plazos, fechas en la que me inscribí, etc.......e IMPORTANTE guardad recibos, mails o pantallazos de vuestra inscripción por si hay problemas después que raro es el año que alguna facultad no da algún susto. Eso también lo tenéis que hacer en las siguientes fases.
Haced las cosas con tranquilidad, en estas cosas de burocracia te saltas algo o una fecha y te puedes quedar fuera.
Por último los que tenéis notas muy buenas, pero que no se sabe seguro si entráis o no, no lo dudéis id a la extraordinaria ahora que lo tenéis fresquito.
Por aquí os va a ayudar mucho la gente. A partir del lunes empiezo el intensivo. Entraré solo a ratos.
Suerte.
Marta a por todas 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Atrás