2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Los que acceden a medicina con FP se tienen que cursar de 2 años más en general, así que no lo veo injusto para nada. No creo que haya muchos estudiantes aquí que no hayan hecho bachillerato y hayan ido directo a por una FP con los cual son 2 años "extra" después del bachillerato y a veces además de tiempo, también es dinero gastado para material etc. La mayoría de los que este año
Tienes razón. La mayoría de los que este año van a acceder por Fp a cualquier carrera, hace dos años estaban como muchos este año. Con buenas notas de bachiller, una Pau que no salió como esperaban, probablemente presentándose a la extraordinaria para arañar puntos para el año siguiente o para acceder vía Fp. Eligieron un camino largo para no renunciar a su sueño, se han esforzado, han sacado notazas en su grado y, por fin, en septiembre van a empezar medicina.
Es un camino que tenemos todos abierto, solo hay que seguirlo, esforzarse por sacar muy buenas notas y demorar un par de años, ( que tampoco es tanto tiempo) para acceder a la carrera.

Buenas tardes, soy madre de una alumna y os pediría ayuda...soy nueva por aquí y ha sacado en la EVAU un 12.62 ponderando biología y química.... Que posibilidades veis de entrar en medicina y donde me recomendáis que más la debo echar ? Gracias de antemano

Buenas tardes, soy madre de una alumna y os pediría ayuda...soy nueva por aquí y ha sacado en la EVAU un 12.62 ponderando biología y química.... Que posibilidades veis de entrar en medicina y donde me recomendáis que más la debo echar ? Gracias de antemano
Hola María. Bienvenida.
Con esa nota y sin ponderar matemáticas entraría en Cataluña. Puede q en Aragón. Te recomiendo que consultes el blog de notas de corte de medicina, lo siento no sé poner el enlace a ver si algún compañero puede, donde están las notas de corte del año pasado. Así podrás hacerte una idea general.

Con esa nota tiene que echar en toda España siempre que esté dispuesta a irse.
Si todo va como los años anteriores tiene posibilidades de entrar en Cataluña y algún sitio más por el norte, todo esto con la mayor de las precauciones porque hasta que no salgan los cortes no se sabe nada. Hay algunos años de subidón inesperado y nada se puede saber con certeza.
Que vaya a la extraordinaria de cara al curso 27/28 nunca se sabe lo que puede pasar.

Última edición:
Buenas tardes,
El grado de medicina en EHU/UPV quedó en 12,554, y mi hijo tiene un 12,631. Con la situación actual en País Vasco, creéis que la nota de corte bajará, subirá o se quedará más o menos como está?

Pues yo creo que tiene muchas posibilidades en Cataluña. En Lleida donde estudia mi hija hay compañeras de Cádiz. Así que si está dispuesta a irse que lo intente en todos sitios y el catalán cero problema. Ánimo.

Creo q esta es una buena noticia, tradicionalmente el Peleteiro suele estar entre las mejores notas de la Pau, y de ese colegio entran muchos a medicina. Este año en la zona de Santiago estás fueron las mejores notas 13,21 y 13,67, esto podría apuntar a una posible bajada🤔
Edito: y apuesto por una bajada en Galicia

Última edición:
Hola maria 177,
Tienes posibilidades, pero como bien te indica Zenobia Cataluña, Aragón quizás, Bilbao...pero desde luego hay sitios que quizás sean descartables para que no tengas que hacer tantas preinscripciones y el proceso pueda ser más dinámico para todos: Andalucía y Murcia practicamente imposible, Madrid (quizás solo posibilidades en Alcalá). La nota de corte inicial marcará el punto de inicio con respecto al 2025, pero en un principio no debería haber cambios muy grandes. en este link puedes consultar el corte inicial y el corte final
https://notascortemedicina.blogspot.com/p/notas-de-corte-de-medicina-20252026.html

También en esa página a mitad de Julio una vez que hayan salido los cortes iniciales Carlos hará su estimación de como cree que van a quedar las notas de corte finales(suele ser bastante acertada su estimación)

Hola a todos,

He sacado un 12,828 en la PAU de la Comunidad Valenciana y mi objetivo es Medicina en la UV (no puedo irme fuera por motivos económicos).

Mis notas son:
  • M. Bachillerato: 9,89
  • Matemáticas II: 9,15 (pondera 0,2)
  • Química: 8,38 (pondera 0,2)
  • Biología: 7,95 (descartada)
El año pasado la UV cerró en 12,789 y este año ha bajado la nota media general en Valencia (6,35). Sin embargo, me da miedo el récord de presentados (más de 25.500) y que el corte acabe subiendo.

Por miedo a quedarme fuera, me planteo presentarme a la extraordinaria de julio solo para repetir Biología y Química. Sé que para este año no me sumaría, pero me da pánico que la nota de junio no me dé en las repescas y quiero tener un seguro para el año que viene.

¿Cómo veis ese 12,828 para la UV con el panorama de este año? ¿Creéis que merece la pena el desgaste de ir a julio a por las de ciencias?

¡Muchas gracias!
Yo lo primero que te recomendaría es que hagas la extraordinaria en la específicas sobre todo por Quimica , no pierdes nada porque te guardan la mejor nota entre ambas convocatorias. No podrías acceder con las notas de extraordinaria este año, pero en caso de que no entres y mejores tu nota, el año que viene tendrías más opciones. Se que es un esfuerzo extra pero merece la pena dos o tres semanas más porque ahora lo tienes más fresco todo.

Buenas tardes,
El grado de medicina en EHU/UPV quedó en 12,554, y mi hijo tiene un 12,631. Con la situación actual en País Vasco, creéis que la nota de corte bajará, subirá o se quedará más o menos como está?
Tienes posibilidades pero dependerá de cómo queden los cortes este año. Al igual que al resto que van con nota justa te recomiendo que eches preinscripción en todas las ccaa a las que esté dispuesto a trasladarse. Mucha suerteeeee

Hola maria 177,
Tienes posibilidades, pero como bien te indica Zenobia Cataluña, Aragón quizás, Bilbao...pero desde luego hay sitios que quizás sean descartables para que no tengas que hacer tantas preinscripciones y el proceso pueda ser más dinámico para todos: Andalucía y Murcia practicamente imposible, Madrid (quizás solo posibilidades en Alcalá). La nota de corte inicial marcará el punto de inicio con respecto al 2025, pero en un principio no debería haber cambios muy grandes. en este link puedes consultar el corte inicial y el corte final
https://notascortemedicina.blogspot.com/p/notas-de-corte-de-medicina-20252026.html

También en esa página a mitad de Julio una vez que hayan salido los cortes iniciales Carlos hará su estimación de como cree que van a quedar las notas de corte finales(suele ser bastante acertada su estimación)

Cuando suelen salir las estimaciones hasta que no tienen primera lista?

Buenas tardes,
Este año en Cantabria vuelven a ponderar biología y química.Los años q ponderaron, la nota en Cantabria era más baja q la EHU

MADRID

Hola una duda. Estoy realizando la preinscripcion para Madrid y me aparece como una pestaña para seleccionar universidad por si cambio de estudios o demas: " Cambio de estudios y/o centro. Si ha iniciado y no ha finalizado otros estudios universitarios,indique en que universidad"

Como yo vengo de cursar 1º de Medicina en una privada, debo indicarlo no? Me imagino que sera para agilizar el tema de convalidaciones

Muchas gracias
¡Hola!

Si, eso es, debes indicar la privada de procedencia al hacer la preinscripción, ¡mucha suerte!

Hola! Creeis que este año bajan las notas de corte? Hice la PAU este año y me quedé en un 12.444, quiero estudiar en Madrid por cercanía, pero si no se puede no se que puedo hacer. De primeras solo me podría dar en Cataluña

Atrás