2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas! Soy de Madrid y quiero estudiar medicina aquí, y pues quería preguntar a ver qué opinabais sobre si creéis que con un 12,867 que he sacado, puedo entrar este año en alguna pública de madrid, ya que he leído que van a subir las notas y la verdad que me ha agobiado bastante eso
Yo sobre las notas de Madrid he escuchado versiones contradictorias,gente que le ha salido bien y otra que peor de lo que esperaban…hasta que salgan los primeros cortes no se va a saber,tu piensa que estás por encima del corte de URJC y cerca del de Alcalá del año pasado,y si puedes pide otras fuera de tu CCAA por si las moscas.
Es una muy buena nota en cualquier caso,y tienes que estar orgulloso de ella,te lo digo porque con la locura de medias que piden a veces perdemos la perspectiva.

Buenas! Soy de Madrid y quiero estudiar medicina aquí, y pues quería preguntar a ver qué opinabais sobre si creéis que con un 12,867 que he sacado, puedo entrar este año en alguna pública de madrid, ya que he leído que van a subir las notas y la verdad que me ha agobiado bastante eso
A ver cómo salen los primeros cortes.....la Rey Juan Carlos o Alcalá pueden ser opción.

Fuera de Madrid no sé cuál es tu preferencia pero Valladolid es muy buena universidad y con muy buena comunicación con Madrid. En una hora de tren estás.
Suerte!!

Bienvenido, aún es pronto para saber, como te dicen los compañeros hay q esperar los primeros cortes
En este enlace podéis ver cómo fueron los cortes el año pasado

Yo sobre las notas de Madrid he escuchado versiones contradictorias,gente que le ha salido bien y otra que peor de lo que esperaban…hasta que salgan los primeros cortes no se va a saber,tu piensa que estás por encima del corte de URJC y cerca del de Alcalá del año pasado,y si puedes pide otras fuera de tu CCAA por si las moscas.
Es una muy buena nota en cualquier caso,y tienes que estar orgulloso de ella,te lo digo porque con la locura de medias que piden a veces perdemos la perspectiva.
De hecho según el blog de notas de corte Alcalá cerró en 12,75, o sea que en esas dos hubiera entrado. Pero a ver qué pasa este año. Desde luego yo echaría en alguna comunidad más sin duda.

Si te sirve de ayuda, mi hija es la última que entró en UAH con 12.750 el 15 de octubre, pero antes estuvo matriculada en Castellón (porque mi familia es de allí), en Valladolid y en URJC.
Valladolid es muy buena opción para asegurar y estar un poco tranquilos. Nosotros no reservamos residencia ni nada allí. Fue un poco agobiante porque ella estaba yendo de oyente a la URJC, ya que tenía opciones de entrar, pero estábamos a 2 de octubre, matriculada en UVA, sin haber ido ni un solo día y la URJC no caía. Busqué un residencia ese día y me respondieron que se liberaba una plaza el 15 de octubre. El 3 de octubre la cogieron en URJC y el 15 en UAH. Todo se resolvió en unos días.
A ver si hay suerte y puedes entrar sin estreses....

Buenos días, quiero contaros que mi hija la sacado un 9,3 en Quimica y un 9,1 en Biologia, sacando una media de 13,23. Estamos super contentos y todo parece que podrá elegir por fin la carrera de sus sueños
Qué casualidad, son justo las notas que ha sacado mi hijo en ambas asignaturas, y la media muy cercana, se ha quedado en 13,2. Está disgustado por errores tontos que cometió (el más gordo equivocarse de epígrafe en Historia por leer deprisa y contar otro de título parecido, menos mal que era de 1 punto y se quedó en 9), y por algunas de las correcciones, sobre todo Química y Biología que se esperaba más (pero reclamar da bastante miedo por el riesgo de que te bajen...). Cree que podía haber sacado un 13,4-13,5 y sin duda estaríamos mucho más tranquilos, pero obviamente estamos contentos, sigue siendo una notaza y el año pasado hubiera entrado en las cuatro de Madrid. Este año veremos, pero tiene casi medio punto de margen para la URJC y nunca he visto movimientos tan bruscos en las notas de corte. UCM y UAM puede que esté más justo (espero que no).

Pediremos en alguna comunidad cercana por si acaso también. Ahora otro mes de incertidumbre...

Me dicen por el pinganillo de que ya han salido las notas de Extremadura!

Qué casualidad, son justo las notas que ha sacado mi hijo en ambas asignaturas, y la media muy cercana, se ha quedado en 13,2. Está disgustado por errores tontos que cometió (el más gordo equivocarse de epígrafe en Historia por leer deprisa y contar otro de título parecido, menos mal que era de 1 punto y se quedó en 9), y por algunas de las correcciones, sobre todo Química y Biología que se esperaba más (pero reclamar da bastante miedo por el riesgo de que te bajen...). Cree que podía haber sacado un 13,4-13,5 y sin duda estaríamos mucho más tranquilos, pero obviamente estamos contentos, sigue siendo una notaza y el año pasado hubiera entrado en las cuatro de Madrid. Este año veremos, pero tiene casi medio punto de margen para la URJC y nunca he visto movimientos tan bruscos en las notas de corte. UCM y UAM puede que esté más justo (espero que no).

Pediremos en alguna comunidad cercana por si acaso también. Ahora otro mes de incertidumbre...
no confieis en este proceso, porque las notas de cortes van variando cada año.
Si quereis pasar un verano tranquilo sin sobresaltos, echad preinscripción en otras comunidades (castilla y león, aragón, pais vasco, murcia etc)

Si
Me dicen por el pinganillo de que ya han salido las notas de Extremadura!
Si, ya han salido, un día antes de la fecha oficial.
Mi hija no consiguió entrar en medicina el año pasado y ha estado estudiando farmacia este año en Salamanca, pero decidió presentarse a subir nota en química y biología y está muy contenta porque tiene un 12,961 con mates y un 12,861 con biología y química.
Ella quiere quedarse en Salamanca, esperemos que lo consiga

Nosotros somos de Alcalá y mi hija quiere matricularse ahí. Veremos cómo se mueven los números este año. Mucha suerte para tu hijo!
Pues mira para nosotros es la última por distancia, así no nos solapamos (y). Yo creo que en Alcalá entra seguro!

no confieis en este proceso, porque las notas de cortes van variando cada año.
Si quereis pasar un verano tranquilo sin sobresaltos, echad preinscripción en otras comunidades (castilla y león, aragón, pais vasco, murcia etc)
Sin duda, eso comentaba. Al menos 4 comunidades más tengo seleccionadas por combinación de histórico de notas, distancia etc.

Tenemos también preinscripción en privada y si nos obligaran a matricular antes de tenerlo cerrado es posible que lo hagamos. Por paz mental.

Gracias

Sin duda, eso comentaba. Al menos 4 comunidades más tengo seleccionadas por combinación de histórico de notas, distancia etc.

Tenemos también preinscripción en privada y si nos obligaran a matricular antes de tenerlo cerrado es posible que lo hagamos. Por paz mental.

Gracias
en la privada no la soliciteis (a no ser que tú hijo quiere estudiar medicina exclusivamente en madrid ) con la nota que tiene, estoy plenamente convencida de que obtendrá su plaza de medicina en una universidad pública en julio.

enhorabuena!!! sólo vas a solicitar USC ¿verdad? ojalá este sea definitivamente tú año.
Muchas gracias <3

Esa era mi idea, pero tengo miedo a que pase algo extraño y suba muchísimo la nota, el año pasado me quedé a 0,04... Considero que es mejor no solicitar en demasiadas para no saturar el sistema y que no haya familias tomando decisiones en Octubre...¿Qué opinais?

El año pasado estaba yo con mi hija y eran las 8 y pico!
¿Segura que salieron?
a mi el año pasado a las 19:46 exactamente... igual no sacan todas a la vez...?

Atrás