2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días familia y mucha suerte a tod@s l@s compis del foro que este año se han presentado a la selectividad. Después del letargo invernal 😜, ya estamos de nuevo por estos lares, he querido asomarme al balcón porque quería informar sobre quien ha conseguido la nota más alta en la provincia de Málaga en la PAU de este año según información de un diario malagueño, la mejor nota ha sido para....Leticia Fernández, con un 13,98.
La alumna, estudiante del IES Guadalpín de Marbella, alcanza la puntuación máxima en las Pruebas de Acceso a la Universidad y estudiará el doble grado de Física y Matemáticas en Granada. "Lo ha tenido claro desde pequeña". He estado dándolo todo para poder acceder a la carrera de mis sueños"
De cara al futuro, Leticia apunta a la investigación como una posible salida profesional, aunque prefiere no cerrarse puertas todavía.
La estudiante marbellí ha firmado un expediente académico impecable, con un 10 en Bachillerato y otro 10 en la fase de acceso de la PAU. A ello se suman sus resultados en las asignaturas de admisión, donde ha conseguido un 10 y un 9,90, notas que le han permitido situarse como la alumna con mejor calificación de la provincia en esta convocatoria ordinaria de junio.
La publicación de las notas de la PAU 2026 en Málaga llega después de que más de 9.500 alumnos malagueños se presentaran a las pruebas en la provincia. En la convocatoria ordinaria de junio, el 91,33% de los estudiantes ha aprobado, con una nota media de 6,226 en la prueba.
Después de haber comentado esta noticia, me vuelvo otra vez a la cueva 😅, seguiremos por aquí informando y aportando lo que se pueda, nuevamente suerte a tod@s 🍀🪬 y a ver que sorpresa nos da este año las notas de corte, un abrazo para tod@s.🤗

PAU

Ánimo a todos. Ya sabéis, si de primeras no os salió tan bien como esperabais o mereciais, aquí estaremos todo el verano, y más allá, para ver cómo se van moviendo las lista de espera y los cortes. Y que no os defina una nota, sois más que eso.

MADRID

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid se han saldado en el presente curso escolar con un balance de éxito académico rotundo. Un total del 95,1 % de los estudiantes madrileños que concurrieron a los exámenes oficiales ha logrado obtener la calificación de apto, según los datos provisionales facilitados este jueves en rueda de prensa por el vicerrector de Estudios Oficiales de la Universidad de Alcalá (UAH), Javier Acevedo.

GENERAL

Síntesis de resultados 2025 según Agencia EFE a efectos de calibrar lo que vayamos conociendo estos días.

Un 7,32 nota media de acceso en 2025​

La nota media de acceso al grado de bachilleres que hicieron la PAU en 2025 fue de 7,32 puntos, nueve centésimas menos que en 2024, y en la fase general se situó en 6,71 puntos.

Murcia se situó a la cabeza con la nota media de acceso más elevada, con 7,68 puntos, seguida de Andalucía (7,50), de Extremadura (7,49), y de Asturias con 7,44 puntos.

En el otro extremo, Baleares fue la comunidad con la puntuación más baja, con 6,92 puntos en su nota media, junto con Cataluña, con 7,11 puntos.

La nota media solo en la fase general de los aptos a la PAU de 2025 fue de 6,22 frente a los 6,43 que se registró en 2024.
Química y Biología, las más elegidas

Las asignaturas optativas de Química y Biología siguen siendo las más elegidas por el alumnado de segundo de bachillerato para subir nota mientras que Dibujo Técnico II e Historia del Arte son las menos demandadas en la parte específica.

El alumnado que en 2025 se presentó a Química ascendió a 90.711 mientras que a Biología fue de 81.542, y a Física de 57.236 estudiantes.

También gana peso en la fase específica la optativa de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio y Economía de la empresa, a la que se presentaron 67.263 estudiantes en 2025.

Y es que según los datos de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), negocios, administración y derecho, agrupó al mayor porcentaje de estudiantes de grado en España (el 20,9 % en el curso 2023-2024) y el mejor dato de afiliación a la Seguridad Social se da entre los graduados de ADE, con un 77,24 % de afiliados a los 4 años de obtener el título, con una media salarial de 29.080 euros.

En 2025, a Historia del Arte se presentaron 14.253 estudiantes y a Dibujo técnico 28.088.

Por otra parte en 2025, hubo un 12 % de dobles correcciones, un porcentaje bastante superior al 8,44 % que se produjo en 2024.
Este porcentaje de correcciones fue mayor en la convocatoria extraordinaria, un 20 %, frente al 10,86 % de la ordinaria.

Buenos días.

Quería compartir una gran noticia, especialmente contigo, Sara. Finalmente, en el Ciclo Superior realizado a través de Ilerna, le han cerrado la nota con un 9,75. Para Barcelona tiene una nota de acceso de 13,65 y, para Valencia, estamos pendientes de lo que ocurra mañana con el examen de Química.
Quiero daros las gracias porque, después de tres años, lo ha conseguido. Gran parte de este logro ha sido gracias a vuestros consejos y al apoyo que le disteis para decidirse a realizar el ciclo formativo.
Ahora llega la parte de las convalidaciones. Además del ciclo, también está cursando Enfermería en la Universidad de Valencia de forma presencial .Actualmente está en segundo curso y solo le quedan dos asignaturas por presentarse.
Ella tiene claro que le gustaría saber dónde le convalidarían más asignaturas: si en Valencia o en Barcelona. Aunque obtenga nota suficiente para quedarse en Valencia, considera que el factor decisivo será el número de asignaturas que le reconozcan.
¿Podríais orientarnos o averiguar esta información?
Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido durante este tiempo y, en especial, a la persona que me aconsejó realizar el ciclo formativo. Ha sido una decisión fundamental para alcanzar este objetivo.
Enhorabuena !!!!

PAU
MADRID

Rueda de prensa con resultados en pantalla y enlace a presentación adjunto

Qué pena da que los porcentajes tan altos de optativas para acceso por Grado FP sean otra vez Biología (17.63%) y Química (18.95%) reflejando la desesperación por Medicina y las curvas en la carretera de entrada para tantos y tantos jóvenes.

En Madrid parece ser que excepto química, el resto de asignaturas ponderables han subido significativamente la media. En Madrid en principio me esperaría una subida.

En Madrid parece ser que excepto química, el resto de asignaturas ponderables han subido significativamente la media. En Madrid en principio me esperaría una subida.
Yo creo q una leve subida va haber en todos los distritos, pq aunque baje un poco la media, los q vienen de ciclos con notas Pau del año pasado, e incluso de este año, van a mantener los cortes.
Por aquí el año pasado había gente con muy buenas notas en la extraordinaria

Buenas tardes, soy nueva en el foro. Mi hija quiere estudiar medicina, la media obtenida 13,39. A ver si hay suerte y entra en Sevilla. El año pasado el último entró con 13,35 creo. A ver si no hay subidas para este curso...
El año pasado el último que entró en medicina en Sevilla tenía un 13'335, seguro que tú hija entra. Mucha suerte!!!

• Like
Reacciones: Rpg
Por si no nos da la nota . Estamos indecisos entre las de Andalucía oriental . Si poner primero Jaen o Córdoba
Yo Córdoba la voy a poner por encima de Jaén, por encima de la UCO voy a poner Málaga luego Sevilla y en primera opción Granada. La UCO la he puesto cuarta porque me encanta Córdoba como ciudad y el ambiente que hay dicen que es muy bueno.

Pero da igual lo que elijáis, el título es el mismo. Centraros en la cercanía y el ambiente que lo más importante es la comodidad.

Por si no nos da la nota . Estamos indecisos entre las de Andalucía oriental . Si poner primero Jaen o Córdoba
Vosotros poned vuestras preferencias independientemente de las notas de otros años. Jaen muy buena experiencia mi hija estuvo allí en primero y genial. Facultad pequeña familiar, ciudad barata y grupos reducidos de prácticas y estupenda combinación si sois de Granada. Hay bus cada hora y en un rato como aquel que dice llegas a Granada. Córdoba pues una ciudad preciosa con mucho ambiente universitario. Tendréis que hacer una combinación de factores jeje de cualquier forma, habréis sentido un alivio inmenso, lo demás ya es cuestión de ver pros y contras.

Yo Córdoba la voy a poner por encima de Jaén, por encima de la UCO voy a poner Málaga luego Sevilla y en primera opción Granada. La UCO la he puesto cuarta porque me encanta Córdoba como ciudad y el ambiente que hay dicen que es muy bueno.

Pero da igual lo que elijáis, el título es el mismo. Centraros en la cercanía y el ambiente que lo más importante es la comodidad.
Que nota tienes?

Buenos días.

Quería compartir una gran noticia, especialmente contigo, Sara. Finalmente, en el Ciclo Superior realizado a través de Ilerna, le han cerrado la nota con un 9,75. Para Barcelona tiene una nota de acceso de 13,65 y, para Valencia, estamos pendientes de lo que ocurra mañana con el examen de Química.
Quiero daros las gracias porque, después de tres años, lo ha conseguido. Gran parte de este logro ha sido gracias a vuestros consejos y al apoyo que le disteis para decidirse a realizar el ciclo formativo.
Ahora llega la parte de las convalidaciones. Además del ciclo, también está cursando Enfermería en la Universidad de Valencia de forma presencial .Actualmente está en segundo curso y solo le quedan dos asignaturas por presentarse.
Ella tiene claro que le gustaría saber dónde le convalidarían más asignaturas: si en Valencia o en Barcelona. Aunque obtenga nota suficiente para quedarse en Valencia, considera que el factor decisivo será el número de asignaturas que le reconozcan.
¿Podríais orientarnos o averiguar esta información?
Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido durante este tiempo y, en especial, a la persona que me aconsejó realizar el ciclo formativo. Ha sido una decisión fundamental para alcanzar este objetivo.
Enhorabuena!!! Al final todo el esfuerzo te ha permitido conseguir tu objetivo, mucha suerte en esta nueva etapa.

Buenas! Soy de Madrid y quiero estudiar medicina aquí, y pues quería preguntar a ver qué opinabais sobre si creéis que con un 12,867 que he sacado, puedo entrar este año en alguna pública de madrid, ya que he leído que van a subir las notas y la verdad que me ha agobiado bastante eso

Atrás