En Galicia por ejemploBuenos dias vamos a por el último día! Una pregunta las mates de ciencias sociales solo ponderan 0.2 en Andalucía, Navarra y Galicia? En algunas comunidades puedes ponderar con las dos mates?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En Galicia por ejemploBuenos dias vamos a por el último día! Una pregunta las mates de ciencias sociales solo ponderan 0.2 en Andalucía, Navarra y Galicia? En algunas comunidades puedes ponderar con las dos mates?
Sara, entiendo que las matrículas y las preinscripciones también o sólo la matrícula?Sólo medicina tiene La matricula presencial, los demás grados que oferta UPNA es online.
Lo explica en su web: "Las matrículas de nuevo ingreso del Grado de Medicina se realizarán presencialmente en la sección de estudios de Grado"
Estudios - Primer curso - Calendario - UPNA
Fechas de matrícula de estudiantes de primer curso y movimientos de listas posteriores a la matrículawww.unavarra.es
Pero con esa nota seguro que entras en UAH o URJC!! No te desanimes!!Es que lo preguntaba porque yo voy a intentar entrar pero en la evau creo que voy a sacar un 12,7 o 12,8 , ya nos lo dirán la semana que viene, pero no sé si van a bajar las notas este año en madrid, en fin
Yo!! En cualquier universidad de Madrid, pero la UAM me encantaría si consiguiese la nota!Por cierto, alguien quiere entrar este año a medicina en la Autónoma de Madrid?
Sólo la matricula.Sara, entiendo que las matrículas y las preinscripciones también o sólo la matrícula?
Yo estoy en la misma situación con un 12,736 del año pasado, pero como bien dice @Nbrdo, todavía queda mucho proceso y no podemos desanimarnos. Yo ayer repetí biología para intentar subir nota, por ejemplo, no sé si tú tendrás la Pau entera este año pero si necesitas cualquier cosa puedo intentar ayudar!! Estamos igual!Es que lo preguntaba porque yo voy a intentar entrar pero en la evau creo que voy a sacar un 12,7 o 12,8 , ya nos lo dirán la semana que viene, pero no sé si van a bajar las notas este año en madrid, en fin
Para que te hagas una idea, el año pasado mi hija entró con 12.750 el 3 de octubre en URJC y el 15 de octubre en UAH (en el último llamamiento). Está muy contenta en UAH y relajada. Estudiar si presión de sacar un 10 y cosas que te gustan es una maravilla. Mucho ánimo a todos!!Pero con esa nota seguro que entras en UAH o URJC!! No te desanimes!!
Perfecto! Muchas gracias, Sara!Sólo la matricula.
La preinscripción es online a través de su web.
Nosotras la teníamos de primera opción pero la verdad, no están marchando bien las cosas en la PAU, una pena porque teníamos muy buena media de bachilleratoEs que lo preguntaba porque yo voy a intentar entrar pero en la evau creo que voy a sacar un 12,7 o 12,8 , ya nos lo dirán la semana que viene, pero no sé si van a bajar las notas este año en madrid, en fin
Totalmente de acuerdo, solo añadiría que además en el caso de medicina todas son buenas por el compromiso de los mayores de formar a los que vienen para ser buenos médicos.Quería compartir esta pequeña conclusión que he hecho después de acceder el año pasado a Medicina después de intentarlo 2 años.
Yo era una persona que pensaba que era esencial ir a una universidad prestigiosa e importante para poder ser un buen profesional. Pensaba que esa elección iba a ser crucial para mí yo futuro.
Sin embargo, he recapacitado y pienso, creo y pongo la mano en el fuego diciendo que no, que la universidad no fomenta que profesional vas a ser. Evidentemente todos queremos estar en una buena universidad, pero es que todas lo son. El contenido que van a impartir va a ser, de un modo u otro, muy parecido o el mismo.
Al final, creo que un buen profesional significa ser una persona que escuche, que sea empática y que de lo mejor de sí por las personas, independientemente de donde haya estudiado, su nota de la PAU o su resultado MIR. Al final, hay buenísimos profesionales en todas las facultades por lo que es independiente. Es una tontería pensar que un médico de una universidad pequeña o poco conocida va a ser menos que alguien de la UAM por ejemplo.
Se me ocurre el Dr Diego González, una eminencia en Medicina, y estudió en la USC, muy buena universidad como todas, pero quizá menos conocida que otras a otros niveles, a pesar de ser una facultad histórica.
Con esto quiero decir que la elección de universidad pues si, es importante, pero no decisiva. Al final hay muchos otros factores que determinarán quién seas. Y no quiero decir con esto que sea malo ser ambicioso y querer una plaza un una universidad prestigiosa.
Como dijo alguien en el foro hace uno/dos años, es la universidad la que te elige a ti con esa deseada carta de admisión. Así que, mi consejo, no le deis muchas vueltas y, lo que tenga que ser será sin determinar quiénes seréis. Nadie os preguntará si empezasteis a los 18, 25, 40 años la carrera, o que nota sacasteis, o donde la estudiasteis. Las personas o pacientes se fijan en el tipo de persona y profesional que eres.
Ánimo que queda el último empujón de la PAU!
Muchísimas gracias. Muy útil. A ver cómo es este año, pero no tiene pinta de bajar. Muchísima suerte a todosEn el blog de Carlos puedes ver cómo han ido bajando las notas de corte en cada una de las listas de admisión.
No sé si te servirá de ayuda, te recomiendo también que eches un vistazo, a la sección de noticias.
Notas de corte de Medicina 2025/2026
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicinanotascortemedicina.blogspot.com
Espero que aunque fueses justa de tiempo te haya salido genial y entres este año. Yo estudio en Santiago también. Si entras avisame que te paso apuntes que he ido haciendo este añoHola! No me deja abrirlo, podrías mandarlo en PDF o copiarlo porfa?
Soy de Galicia, cambiando mi vida por completo con 32 años… El año pasado me quedé a 0,04 de entrar en medicina en Santiago, saqué 10 en biología, así que ayer solo repetí quimica en Galicia, y la verdad es que se me hizo larguísimo. Estaba haciendo simulacros en 50 minutos y ayer no me dio tiempo ni a leer mis respuestas al final!
Estoy de acuerdo a que hagan exámenes más prácticos, servirá de más en la vida que el puro chape, pero creo que tienen que ajustar la extensión del examen a la hora y media que nos dan. Si nos dan ejercicios “tipo” todos podemos hacerlo en un par de minutos porque los hemos hecho mil veces, pero si lo que quieren es darnos preguntas para que pensemos, deberían hacer un examen con un 30% menos de las preguntas. Porque yo ayer no di… y yo iba calmada, tengo otra edad, solo hacía un examen, y ni siquiera me dio tiempo a revisar… A ver si hay suerte
Mucha suerte a todos hoy con los últimos!
Iienes mal el dato de 2025.Buenos dias. Por un casual habéis mirado cuántos alumnos más se presentan este año a PAU en vuestras comunidades?
Acabo de leer en el periódico que en Andalucía, este año se han presentado en convocatoria ordinaria casi 53500 alumnos mientras que la información dice que el año pasado se presentaron a la convocatoria de junio 35750, aproximadamente. Sé que Andalucia es de las comunidades que presenta más candidatos o la que más de todo el país. De hecho, solo la provincia de Sevilla, ha presentado mas candidatos que algunas comunidades enteras como Galicia en su totalidad. Pero no sé si estos datos son correctos.
Yo sé que en el año 2008 hubo un gran baby boom.Yo trabajaba por aquel entonces en paritario y fue el ultimo gran año de nacimientos a mogollón, a partir de entonces, no se produjo esa gran cantidad de nacimientos y fueron bajando exponencialmente, pero no pensaba que hubiera tanta tasa de natalidad ese año a nivel nacional.
En Galicia 500 dijeron en prensa (aquí la natalidad es muy baja respecto a la media nacional), no llega a un 4% a mayores respecto al año pasado, de todos modos es bastante cuando hablamos por competir por las mismas plazas. El incremento de participantes no ayuda a bajar, pero tampoco podemos pensar que todos esos nuevos alumnos vayan a ser alumnos de matrícula, así que mantengamos la esperanza.Si esto es así, no tengo claro que las notas bajen, porque está claro, que al haber más alumnos existe más competitividad. De hecho el año pasado en Andalucía ninguna universidad bajo del 13 para entrar, mientras que año anterior si.
Al haber mas alumnos, existe mas competitivad por cada plaza...pienso, claro
Y no puede ser porque se han vuelto a presentar muchos del año pasado?Buenos dias. Por un casual habéis mirado cuántos alumnos más se presentan este año a PAU en vuestras comunidades?
Acabo de leer en el periódico que en Andalucía, este año se han presentado en convocatoria ordinaria casi 53500 alumnos mientras que la información dice que el año pasado se presentaron a la convocatoria de junio 35750, aproximadamente. Sé que Andalucia es de las comunidades que presenta más candidatos o la que más de todo el país. De hecho, solo la provincia de Sevilla, ha presentado mas candidatos que algunas comunidades enteras como Galicia en su totalidad. Pero no sé si estos datos son correctos.
Yo sé que en el año 2008 hubo un gran baby boom.Yo trabajaba por aquel entonces en paritario y fue el ultimo gran año de nacimientos a mogollón, a partir de entonces, no se produjo esa gran cantidad de nacimientos y fueron bajando exponencialmente, pero no pensaba que hubiera tanta tasa de natalidad ese año a nivel nacional.
En principio el incremento de participantes a nivel nacional coincide aproximadamente con el incremento de natalidad en 2008 respecto a 2007, así que en principio entiendo que no, gente que repite siempre hay pero no creo que haya más que otros años sino más o menos lo habitual.Y no puede ser porque se han vuelto a presentar muchos del año pasado?