2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

simplemente mas natalidad o incluso que esta generacion ha optado mas por bachiller.

no me creo lo de que este año la gente repite pau porque el año pasado fueron las notas mas bajas, este año la pau va a ser mas dificil a nivel general. De hecho va ser la pau mas dificil de estos ultimos años por el tema de no poder escoger y por el tema de los ejercicios competenciales.

a veces es peor el ratio de personas por plaza y su rango escalonado de concentracion de notas notas que la propia nota de corte quede mas alta o menos.

me explico: da igual que la nota de corte quede en 12,5 en una facultad con 180 plazas, si resulta que hay 5000 solicitudes donde hay mas de 3000 solicitudes donde ambos estan en la misma centesima.

Es un poco lo que paso en año 2021, hubo notas muy altas o altisimas en pau. pero muchismas solictudes donde tsodo el mundo andaba rondando la misma centesima

Última edición:
Esperemos que los del baby boom sean todos de letras por favor
En 2024 hubo un incremento en el número de matriculas con respecto al año 2023 (una situación bastante similar como la de ahora) y en muchas universidades bajaron las notas de corte como en Salamanca o Valladolid y las que han subido ha sido principalmente por las nuevas ponderaciones de Andalucía que condicionaron el resto de notas de corte por la cantidad de Andaluces que se presentan a la prueba. Entonces yo creo que no va a haber mucho cambio este año. Tener en cuenta que esta es la PAU más complicada de los últimos años y que hay muchas nuevas facultades de medicina que han abierto.

A mi me ha surgido algo, alguien tiene algún enlace hacia un foro donde se cuente la experiencia en la Pompeu Fabra? Es que no encuentra nada acerca de esa universidad quitando la información de la página de la uni en si o_O
Hola! Mi hija pasó allí un mes antes de saltar al Clinic. Le gustó el ambiente, bastante relajado con el catalán (cursó 1°en Barcelona y le fue muy bien). El tema de los horarios en la Pompeu es un poco raro porque van muy diferente al resto de universidades porque hacen trimestres. Otra cosa que vio que no le gustaba es que en anatomía no tenían cuerpos. Hace unos años la Pompeu estaba ligada a la UAB, y la parte de Anatomía se hacía en Bellaterra, donde sí tienen muchos cuerpos para estudiar. Hace relativamente pocos años que la Pompeu se desvinculó de la UAB, y como las donaciones son exclusivas por universidades, hasta que no haya donaciones, la Pompeu no tiene. El caso es que el año pasado, si hubiera seguido allí, habría estudiado con modelos y piezas de plástico. En el Clinic estuvo feliz. Le gustó mucho la facultad (allí la anatomía se estudia muy bien), pero nos echaba de menos y este año se volvió a Madrid a cursar 2º tras la convalidaciones. Si alguien tiene dudas sobre el proceso de Barcelona a Madrid, que me pregunte. Fue una odisea, porque no había tablas de convalidaciones entre la UB y la UCM o la UAM, íbamos a ciegas…pero ya está en casa.

Esperemos que los del baby boom sean todos de letras por favor
Yo creo que la variación de las notas de corte tiene muchas causas pero lo verdaderamente importante es la nota que tienen los que se preinscriben en el grado de medicina. Da igual que se preinscriban mil o dos mil más si la nota que tienen no es mayor o igual a las notas de corte actuales y yo creo la exigencia de la Pau actual hará que el número de notas altísimas sea menor.
Por otro lado pienso que no necesariamente por aumentar el número de personas que se presentan a la Pau se va a producir un incremento de preinscritos en el grado de medicina. Seguro que se apuntan todos al doble grado de matemáticas y física 😂

jajjaa me meo.
osea que Guadalajara va con Madrid al pertenecer a la universidad Alcala de Henares. y tiene una pau distinta que el resto de su CCAA. osea ya hay desigualdad en la propia CCAA.

jajaja, mira que llevo tiempo en esto y este dato lo desconocia ¡¡¡¡¡¡. que pais ¡¡¡¡¡¡
Efectivamente, en Guadalajara tenemos la suerte de estar cerca de Madrid para muchas cosas como el ocio y las compras para el que disfrute con ellas...y antiguamente "disfrutábamos" también de sus hospitales, pero ya sabéis cómo es esta España nuestra, antes tenías un Ictus en Guadalajara y te llevaban al Ramón y Cajal, ahora tienes que ir a Toledo, pero para la Pau somos madrileños!!!

• Wow
Reacciones: PEM
PAU MADRID

Por el pinganillo han dicho para Lengua & Literatura Ciencias que era el 1ero se han elegido por ejemplo estos temas entre las opciones (os adjunto links a las fotos para que veais todas la disponibles):

La Regenta (realismo) en comentario​
Hispanoamérica en tema a desarrollar​
Texto de artículo de El Mundo​
En semántica, se ha preguntado sinonimia, en morfología la palabra a analizar "comúnmente"​
Muchas gracias! Mi hija se presentará si todo va como hasta ahora al año que viene en Guadalajara = UAH

Pues toda la suerte para ella. Entiendo sabéis que en la web de Universidades de la Comunidad de Madrid tendréis todos los exámenes de este año para preparar para el que viene.
Ay pues muchas gracias! En su colegio por lo visto ya les ponen exámenes tipo Pau o Ebau que ya no sé ni cómo se llama, igual hasta los sacan de ahí...,los buscaré por si se aburre este verano, je, je

Ay pues muchas gracias! En su colegio por lo visto ya les ponen exámenes tipo Pau o Ebau que ya no sé ni cómo se llama, igual hasta los sacan de ahí...,los buscaré por si se aburre este verano, je, je
Hazlo porque son los exámenes reales. Luego simulacros puedes conseguir bastantes de academias y así. Y los que elaboren en su propio centro para prepararles, claro.

En esta web tienes modelos orientativos para el año en curso:

En esta otra los exámenes reales de convocatorias anteriores:

Hazlo porque son los exámenes reales. Luego simulacros puedes conseguir bastantes de academias y así. Y los que elaboren en su propio centro para prepararles, claro.

En esta web tienes modelos orientativos para el año en curso:

En esta otra los exámenes reales de convocatorias anteriores:

Muchísimas gracias!

Atrás