2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola a todos!
Me paso para saludaros y desearle toda la suerte del mundo a los que tanto hoy como mañana están ya liados con la Pau!! Seguro que todo va bien porque todo el trabajo está hecho. Es increíble ver cómo pasa el tiempo, hace un año estaba repasando como una loca historia y ahora estoy en el mismo sitio estudiando para los finales de primero de medicina, todo pasa y todo llega.
Un abrazo a todos, espero que tengamos buenas noticias estos días!

Es un autentico desproposito que un profesor de historia te anime a no estudiar su asignatura en la ebau. En el instituto de mi hijo lo mismo. Yo cuando me lo contó no daba crédito. Tirandose piedras contra su tejado.
No es eso . Es que miran por el interés de los niños. La historia es muy amplia . Ya la han estudiado. La filosofía es menos cantidad. Mi hijo hizo la historia precovid porque no había otra y era muchísimo. Mi hija hizo la ebau COVID y la historia era la mitad. Porque de cada bloque de dos les salía un tema . Y de ese bloque estudiaban uno solo. Y poder escoger ahora filosofía es un lujo.

Os dejo el calendario correspondiente al mes de junio. A partir de la próxima semana comenzarán las preinscripciones. Aprovecho para añadir dos anotaciones:

• Baleares: el plazo de preinscripción está abierto desde el 4 de mayo.
  • Galicia: por el momento no han actualizado la información en su página web. Si alguien encuentra las fechas o ve alguna novedad, agradecería que la compartiera por aquí.
Gracias Sara!!! Vuelvo ahora con mi hija la pequeña, cuántos recuerdos y veo que sigues al pie del cañón. Eres un sol para todos nosotros. Un abrazo

Pues mi hija desde inicio de curso siempre ha tenido claro presentarse a Historia. Filosofia comenta que es una loteria del profesor que te corrija o sobre todo que la preparacion en 2º bachiiler es muy relativa segun el profesor que te toque. De hecho ella ha sufrido en sus carnes al profesor de filosofia que le ha tocado en 2º y como la forma de corregir segun le caia la persona era una nota u otra a casi iguales respuestas de examen.

De hecho, este profesor es el unico que no ha querido ponerle un 10, despues de tener un 9.5 en todo el curso, bajando a 9. un verdadero HDLGP.

pd: tengo claro que es , entre otras cosas, porque el profesor pregunto en clase quien se examinaba de filosofia en la pau, y ella contesto que a Historia.

Muchas gracias, de verdad que me emocionáis! Está atacada, vuelven los fantasmas del año pasado y yo solo puedo decirle que las cosas paso a paso, que de los problemas hay que ocuparse conforme lleguen y no anticiparlos.
Ojalá tenga la recompensa al esfuerzo de estar tantos meses, sola, sin nadie que la guiara y en otro país, no sé cómo ha sido capaz.
Es una jabata y un ejemplo 💙. Y de tu sobrina también nos acordamos, eh 🍀

Mi hija opina igual que la tuya, @GOOD_DOCTOR, confía más en ella misma que en la corrección de Filosofía.
Aunque luego nunca se sabe, salió de Historia diciendo que le había salido casi perfecto y le pusieron un 8.5. Pidió corrección y le subieron al 9.5 pero como le hicieron media, pues le fastidiaron bastante. Y casi lo mismo le pasó en Matemáticas.

Es un autentico desproposito que un profesor de historia te anime a no estudiar su asignatura en la ebau. En el instituto de mi hijo lo mismo. Yo cuando me lo contó no daba crédito. Tirandose piedras contra su tejado.
Pues en el de mi hijo ha sido al revés, el profe de Filosofía les dijo que le sorprendía que tantos eligieran su asignatura, por ser mucho más subjetiva en las correcciones, y que él no se lo recomendaba... Que es lo mismo que yo le había dicho unos días antes cuando se planteaba qué elegir. Al final de toda la clase sólo mi hijo y una compañera van con Historia, el resto Filosofía. En su caso aunque suponga más esfuerzo es ir sobre seguro, es su asignatura favorita de siempre junto con Biología, y eso es un plus al estudiar. Per está claro que es mucho más temario, mi hija hace dos años fue con Filosofía sin dudarlo un segundo.

Es una jabata y un ejemplo 💙. Y de tu sobrina también nos acordamos, eh 🍀
Eso es cierto! No es porque sea a mi hija pero en casa nos ha dado una lección a todos.
Mi sobrina decidió que su 12,78 le vale para Odontología y que no volvía a pasar por lo mismo, esperemos! Ayer se fue a la playa hasta septiembre 😅😅

Hola, a todos:

A los que ya me conocéis de otros años y a los nuevos que os incorporáis a intentar lograr plaza en Medicina o en otros grados sanitarios, informaros de que retomamos durante esta semana la actividad de:

* El blog de Notas de corte (http://notascortemedicina.blogspot.com/)
* El site (https://sites.google.com/site/notasdecorte/home

En ambos lugares, y especialmente en el blog donde estaremos más activos, iremos recopilando información de interés para el acceso a Medicina y todas las notas de corte de las diferentes facultades a lo largo del proceso y de cada lista y realizaremos las estimaciones de notas de corte finales para los diferentes grados universitarios, a partir del comportamiento histórico y de los puestos en lista de espera (por eso es importante que comuniquéis esta información a lo largo del proceso).

Este año vamos a intentar también orientar a los estudiantes interesados en cualquier grado universitario, recogiendo en el blog las variaciones en cursos anteriores de las notas de corte del principio al final del proceso observadas en cualquier titulación. Esto es un experimento nuevo, pero supone una ampliación de las personas a las que intentamos ayudar con la web. Así que si queréis ayudar a difundir el trabajo del blog para que impacte a más gente positivamente encantados. También existe un grupo de whatsapp al que podéis seguir para recibir información sobre las actualizaciones que se llama "Notas de corte".

Como sabéis me pasaré por aquí de vez en cuando, en la medida que mi trabajo me lo permita, para dar respuesta a alguna de vuestras dudas (también podéis plantearlas a través del blog y del site).

Mucha suerte a todos y como descubriréis mucha paciencia en este proceso lento y tortuoso, lista a lista, para lograr plaza en Medicina y otros grados sanitarios.

Entre este foro y el blog y el site intentaremos ayudaros todo lo que podamos a hacer más llevadero este proceso.

¡Un abrazo a todos! ¡Y mucho ánimo y suerte!
Como se puede acceder al grupo de whaspat?

Por cierto, este año se ha hecho record de matriculados en la PAU? Porque me suena que en 2024 tmb habían muchos matriculados.

Atrás