2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Bueno, yo creo que esa es la actitud a fomentar para ganar en tranquilidad. Saber que no se lo están jugando todo a una carta, que hay más opciones...que siempre está julio, que si no puede haber ciclos.
Una amiga de mi hija que está estudiando Biomedicina porque en su día no pudo entrar en Medicina, se volvió a presentar el año pasado a PAU, y este año vuelve a presentarse otra vez porque no quiere renunciar a su sueño.
Exacto, tengo 1 amigo que le fue bastante mal en bach y se metió a un ciclo de higiene y, además de que le encanto, consiguió una notaza en el grado y finalmente en la PAU (un 13,4). Ahora mismo estudia odontología en la universidad que quiere mientras que trabaja los findes de higienista y es una maquina ya que saca muy buenas notas pudiendo organizarse correctamente a pesar de que trabaja. Algunos solemos subestimar los ciclos, pero si de verdad es medicina lo quieres, un ciclo es de las mejores opciones que puedes tomar porque para nada es una pérdida de tiempo.

Por cierto, una dudilla, las notas de corte de Andalucía salen el 3 de julio este año al igual que el año pasado?

Bueno, yo creo que esa es la actitud a fomentar para ganar en tranquilidad. Saber que no se lo están jugando todo a una carta, que hay más opciones...que siempre está julio, que si no puede haber ciclos.
Una amiga de mi hija que está estudiando Biomedicina porque en su día no pudo entrar en Medicina, se volvió a presentar el año pasado a PAU, y este año vuelve a presentarse otra vez porque no quiere renunciar a su sueño.
Sí, el año pasado parecía que no había más mundo más allá de sacar la nota en junio, por eso le afectó tanto. Le conté varias experiencias del foro pero ella estaba bloqueada.
Este año ve las cosas con otra perspectiva y sabe que antes o después entrará. Ya sabe lo que le espera, está más segura. Hoy se ha ido un rato a la playa después del intensivo 😅

Hola, adjunto plazo preinscripción y adjudicaciones Extremadura, suerte a todos !!!Plazos Extremadura
CALENDARIO
PREINSCRIPCIONES

EXTREMADURA

@Sarafdez Lo teníamos en pendientes

La UEx fija el calendario de acceso y matrícula para el curso 2026/2027. La preinscripción arrancará el 12 de junio se extenderá hasta el 25 de junio en la fase ordinaria según recoge una resolución del Rectorado publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

(...)

Tras el cierre de la preinscripción en junio, la primera adjudicación de plazas se publicará el 8 de julio, iniciándose a continuación los plazos de matrícula. El proceso continuará con sucesivas adjudicaciones, hasta ocho en la fase ordinaria, que se prolongarán hasta mediados de septiembre con el objetivo de cubrir las vacantes disponibles.
(...)

El alumnado podrá solicitar hasta siete titulaciones por orden de preferencia. Quienes obtengan plaza en su primera opción deberán formalizar la matrícula obligatoriamente en los plazos establecidos, mientras que aquellos admitidos en otras titulaciones podrán optar por mantener su posición en lista de espera.

La UEx recuerda que el proceso exige un seguimiento activo por parte del estudiante, que deberá confirmar en cada adjudicación su intención de continuar en el procedimiento. En caso contrario, se entenderá que renuncia a las plazas solicitadas. Los criterios de admisión se regirán por la normativa estatal vigente y la regulación propia de la universidad, basada en la nota de acceso y otros baremos establecidos.

Gracias!!! Tabla actualizada. Nos queda solamente Galicia y asi completamos la tabla con todas las fecha. 🙏

Última edición:
Buenas tardes @inmafor y a todos los compis del foro y aunque en estos momentos no esté activo en en el mismo, de vez en cuando suelo entrar para leeros un poco y no estar muy desactualizado, que luego con tantos mensajes sin leer, cuesta ponerse al día 😜. Pues la verdad es que hay poco que contar, por ahora va bien la cosa, solo le quedan dos exámenes la próxima semana y si Dios quiere los aprobara, el próximo 2 de junio se vendría limpia a Málaga, que ya estamos pensando en los espetos del paseo marítimo 😂, también esperando la respuesta al recurso de la beca, que sería el último paso antes del Contencioso, al cuál pienso llegar si no me responden o lo hacen con una nueva negativa, cosa que ya contaré cuando sepa algo, esto unido a la anécdota que nos sucedió en semana santa, ya lo contaré cuando el foro comience a rodar próximamente y entremos en materia, además de alguna que otra cosilla interesante, pero hasta que no lo sepamos seguro, no quiero comentar nada. Bueno paisana, por el momento hasta ahí puedo leer, 😁, ya habrá tiempo de hablar de más cosas, hasta entonces recibe un caluroso abrazo y nunca mejor dicho, aunque en Huesca hace 7 grados más que aquí, pero no es lo mismo porque allí el calor es seco y en Málaga no.

Buenas tardes @inmafor y a todos los compis del foro y aunque en estos momentos no esté activo en en el mismo, de vez en cuando suelo entrar para leeros un poco y no estar muy desactualizado, que luego con tantos mensajes sin leer, cuesta ponerse al día 😜. Pues la verdad es que hay poco que contar, por ahora va bien la cosa, solo le quedan dos exámenes la próxima semana y si Dios quiere los aprobara, el próximo 2 de junio se vendría limpia a Málaga, que ya estamos pensando en los espetos del paseo marítimo 😂, también esperando la respuesta al recurso de la beca, que sería el último paso antes del Contencioso, al cuál pienso llegar si no me responden o lo hacen con una nueva negativa, cosa que ya contaré cuando sepa algo, esto unido a la anécdota que nos sucedió en semana santa, ya lo contaré cuando el foro comience a rodar próximamente y entremos en materia, además de alguna que otra cosilla interesante, pero hasta que no lo sepamos seguro, no quiero comentar nada. Bueno paisana, por el momento hasta ahí puedo leer, 😁, ya habrá tiempo de hablar de más cosas, hasta entonces recibe un caluroso abrazo y nunca mejor dicho, aunque en Huesca hace 7 grados más que aquí, pero no es lo mismo porque allí el calor es seco y en Málaga no.
Qué alegría volver a leerte por aquí. Ya no te queda nada para tener a la niña en casa para ese merecido descanso.
La mía termina mañana con la parte práctica de anatomía y si va bien, también vendría limpia de vuelta a casa. Aunque ella se queda en Oviedo lo que queda de semana porque tiene planes con los amigos de allí. Iremos a por ella el próximo fin de semana. Qué ganas ya de terminar !!!!
Ya nos contarás.

Qué alegría volver a leerte por aquí. Ya no te queda nada para tener a la niña en casa para ese merecido descanso.
La mía termina mañana con la parte práctica de anatomía y si va bien, también vendría limpia de vuelta a casa. Aunque ella se queda en Oviedo lo que queda de semana porque tiene planes con los amigos de allí. Iremos a por ella el próximo fin de semana. Qué ganas ya de terminar !!!!
Ya nos contarás.
En Málaga los exámenes aún no han empezado!!!
Tienen la primera convocatoria del segundo cuatrimestre en junio y la segunda convocatoria termina metidos ya en mitad de julio.
Es horrible ya con tanto calor...

Tienen la primera convocatoria del segundo cuatrimestre en junio y la segunda convocatoria termina metidos ya en mitad de julio.
Es que en Andalucía los exámenes son demasiado tarde con el calor que hace.
En la Umu, mi hija ha terminado los exámenes y en junio se examina de dos que se ha dejado, pero el 18 acaba. En mi época acabábamos en julio y era mortal!

Al final se va de Sicue a Málaga? Recuerdo que estuvimos hablando de algo de eso.

Igual es porque allí tenéis las recuperaciones del primer cuatrimestre en enero. En Oviedo va todo seguido y tras el primer cuatrimestre no tienen ese periodo de minivaciones o recuperaciones. Empiezan ya seguido el segundo cuatrimestre. Quizá por eso van adelantados en ese sentido.

Igual es porque allí tenéis las recuperaciones del primer cuatrimestre en enero. En Oviedo va todo seguido y tras el primer cuatrimestre no tienen ese periodo de minivaciones o recuperaciones. Empiezan ya seguido el segundo cuatrimestre. Quizá por eso van adelantados en ese sentido.
Sí, empiezan el segundo cuatrimestre muy tarde. En Murcia lo empiezan a final de enero porque hay 3 convocatorias, dic/enero, mayo y junio y te puedes presentar a todas, da igual del cuatri que sean.

No @Lumarti88, lo estuvo mirando y no le merece la pena, también podría haberlo intentado en Jaén, pero tampoco le gustaba la idea de repetir curso, así que el tiempo dira, todo dependerá de cuántas le convaliden en los próximos años, lo irá viendo y si pudiera lo haría, pero solo si es Málaga, además ahora está muy ilusionada con la nueva facultad que acaban de termirnar y que si no estoy equivodado, estrenaran los de tercero.

Última edición:
No @Lumarti88, lo estuvo mirando y no le merece la pena, también podría haberlo intentado por traslado a Jaén, pero tampoco le gustaba la idea de repetir curso, así que el tiempo dira, todo dependerá de cuántas le convaliden en los próximos años, lo irá viendo y si pudiera lo haría, pero solo si es Málaga, además ahora está muy ilusionada con la nueva facultad que acaban de termirnar y que si no estoy equivodado, estrenaran los de tercero.
Creo que tu hija al final se quedará en Huesca. Teniendo buenos amigos y estando contenta allí...además que lo está sacando todo adelante fenomenal!!
Con lo durillo que es....perder asignaturas por el camino, es para pensárselo, con lo que cuesta sacarlas.
Y ya has visto que los cursos van que vuelan.
Cuando haga el MIR ya cogerá algún sitio más cerca de casa.

@Nomedi, no puedo responderte, porque me has dicho lo mismo que pensamos nosotros, una vez dije de broma que mí hija conseguiría el traslado cuando llegara a 5°o 6°, pero para entonces ya no le interesaría, me parece a mí que igual voy a tener razón 😅, la verdad es que si ella quiere venirse a Málaga es por estar en casa, que la facultad le coge cerca y "por el gasto económico que conlleva vivir en el extranjero" 🤣, que llevamos ya dos años sin beca y ya estamos en un estado tan negativo, que nos da por pensar si este año nos la darán, a ver que pega nos ponen, porque no las hay, pero ya no me fío, por lo demás no le gusta nada la UMA, ella es feliz en Huesca y como tú dices, tiene muy buenos amig@s y compañer@s, lo malo de Huesca es que está muy lejos y cualquier inconveniente que pase, como sucedió en semana santa y que llevamos 2 años sin beca, además de todo lo que llevamos pasado desde que decidió irse a Aragón, lo hace todo muy complicado. Pero si las cosas salen bien, para septiembre igual mejora un poco la situación de ella en Huesca, pero eso ya lo comentaré cuando lo sepa seguro, al igual que la anécdota de semana santa.

Última edición:
Atrás