2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Calendario de preinscripción al grado de Medicina 26-27 (En actualización..🚧⚠️)

Comunidad autónoma (sólo grado de medicina)Universidades (sólo grado de medicina)Plazos de preinscripciónEnlace de preinscripción
Andalucía
  • Almeria
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Córdoba
  • Sevilla
  • Cádiz
  • Huelva
Del 11 de junio al 22 de junio de 2026Pendiente actualización
Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel 🆕
Del 11 al 29 de junio de 2026Pendiente de actualización
Asturias
  • Oviedo
Del 16 al 30 de junio de 2026
Islas Baleares
  • Mallorca
Del 4 de mayo al 26 de junio de 2026
Comunidad de Murcia
  • Murcia
Del 11 de junio al 25 de junio 2026Pendiente actualización
Islas Canarias
(Las Palmas de
Gran Canaria)
  • La Palmas de Gran Canaria
Del 12 de junio al 2 de julio de 2026
Islas Canarias
(Tenerife)
  • Laguna de Tenerife
Del 12 de junio al 2 de julio de 2026Pendiente actualización
Cantabria
  • Santander
del 15 al 24 de junio de 2026
Castilla-La Mancha
  • Cuidad Real
  • Albacete
  • Toledo (sólo a partir de 3º curso)
Del 19 de junio al 3 de julio de 2026
Castilla y León
  • Salamanca
  • Valladolid
  • Burgos 🆕
  • León 🆕
Del 3 de junio al 3 de julio del 2026Pendiente actualización
Cataluña
  • Barcelona Clinic
  • Barcelona Bellvitge
  • Autónoma de Barcelona
  • Pompeu Fabra
  • Rovira I Virgili
  • Lérida
  • Girona
Del 2 al 26 de junio 2026
Extremadura
  • Badajoz
Pendiente actualizaciónPendiente actualización
Galicia
  • Santiago de Compostela
Pendiente actualización Pendiente actualización
Comunidad de Madrid
  • Complutense
  • Autónoma de Madrid
  • Rey Juan Carlos
  • Alcalá de Henares
  • Del 5 al 26 de junio 2026 (*fuera de Madrid o los que han echo la PAU años anteriores, titulados..)
  • A partir de 11 junio al 26 junio 2026 (*los que han echo la PAU en Madrid)
Pendiente actualización
Comunidad Foral de Navarra
  • Pamplona
Del 15 de junio al 22 de junio de 2026Pendiente actualización
País Vasco
  • Bilbao-leioa
Del 11 al 30 de junio 2026
Comunidad Valenciana
  • Jaume I
  • Alicante
  • Miguel de Hernandez
  • Valencia

Última edición:
Sara!! Sólo una cosa...en Castilla y León la física pondera sólo 0'1 para medicina. Al menos en Burgos que es lo que acabo de mirar
Gracias por la anotación Nomedi.

En Castilla y León, todas las universidades (León, Burgos y Salamanca) ponderan Biología, Química y Matemáticas II, a excepción de Valladolid, que también incluye Física. He añadido dos filas diferentes y he separado a Valladolid, con el fin de que la información se visualice con mayor claridad y asi evitar que se mezclen los datos numéricos.

Última edición:
Ya tenéis disponibles los plazos de preinscripción, junto con los enlaces que os llevan directamente al lugar donde tendriais que hacerlo.
Todavía no han salido las fechas de Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia (o al menos yo no las he podido localizarlos).

2 avisos importantes:

1️⃣ En la universidad de las Islas Baleares el plazo está abierto desde el 4 de mayo. Si tenéis notas de años anteriores o queréis ir adelantando el trámite, ya podéis hacerlo.

2️⃣ En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna de Tenerife, si sois de fuera de las islas y vuestros hijos quieren realizar la preinscripción allí, se les solicitará tener el certificado digital.

Ya tenéis disponibles los plazos de preinscripción, junto con los enlaces que os llevan directamente al lugar donde tendriais que hacerlo.
Todavía no han salido las fechas de Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia (o al menos yo no las he podido localizarlos).

2 avisos importantes:

1️⃣ En la universidad de las Islas Baleares el plazo está abierto desde el 4 de mayo. Si tenéis notas de años anteriores o queréis ir adelantando el trámite, ya podéis hacerlo.

2️⃣ En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna de Tenerife, si sois de fuera de las islas y vuestros hijos quieren realizar la preinscripción allí, se les solicitará tener el certificado digital.
Si son menores pueden sacarse el Certificado Digital Cl@ve, tendreis que ir con ell@s y el libro de familia a una oficina donde expidan certificados digitales.

Gracias por la anotación Nomedi.

En Castilla y León, todas las universidades (León, Burgos y Salamanca) ponderan Biología, Química y Matemáticas II, a excepción de Valladolid, que también incluye Física. He añadido dos filas diferentes y he separado a Valladolid, con el fin de que la información se visualice con mayor claridad y asi evitar que se mezclen los datos numéricos.
Gracias, Sara...ahora con tantas facultades de medicina en Castilla y León habrá que mirarlo bien sobre todo respecto a la ponderación de la asignatura de Física que en Valladolid pondera 0'2 pero en las otras 0'1.

Muy útil tu post con los distintos enlaces a las tablas.

Qué tal te fue el curso?? Me alegra mucho volver a verte por aquí

Calendario de preinscripción al grado de Medicina 26-27 (En actualización..🚧⚠️)

Comunidad autónoma (sólo grado de medicina)Universidades (sólo grado de medicina)Plazos de preinscripciónEnlace de preinscripción
Andalucía
  • Almeria
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Córdoba
  • Sevilla
  • Cádiz
  • Huelva
Del 11 de junio al 22 de junio de 2026Pendiente actualización
Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel 🆕
Del 11 al 29 de junio de 2026Pendiente de actualización
Asturias
  • Oviedo
Del 16 al 30 de junio de 2026
Islas Baleares
  • Mallorca
Del 4 de mayo al 26 de junio de 2026
Comunidad de Murcia
  • Murcia
Del 11 de junio al 25 de junio 2026Pendiente actualización
Islas Canarias
(Las Palmas de
Gran Canaria)
  • La Palmas de Gran Canaria
Del 12 de junio al 2 de julio de 2026
Islas Canarias
(Tenerife)
  • Laguna de Tenerife
Del 12 de junio al 2 de julio de 2026Pendiente actualización
Cantabria
  • Santander
del 15 al 24 de junio de 2026
Castilla-La Mancha
  • Cuidad Real
  • Albacete
  • Toledo (sólo a partir de 3º curso)
Del 19 de junio al 3 de julio de 2026
Castilla y León
  • Salamanca
  • Valladolid
  • Burgos 🆕
  • León 🆕
Del 4 de junio al 4 de julio del 2026Pendiente actualización
Cataluña
  • Barcelona Clinic
  • Barcelona Bellvitge
  • Autónoma de Barcelona
  • Pompeu Fabra
  • Rovira I Virgili
  • Lérida
  • Girona
Del 2 al 26 de junio 2026
Extremadura
  • Badajoz
Galicia
  • Santiago de Compostela
Pendiente actualización Pendiente actualización
Comunidad de Madrid
  • Complutense
  • Autónoma de Madrid
  • Rey Juan Carlos
  • Alcalá de Henares
  • Del 5 al 26 de junio 2026 (*fuera de Madrid o los que han echo la PAU años anteriores, titulados..)
  • A partir de 11 junio al 26 junio 2026 (*los que han echo la PAU en Madrid)
Pendiente actualización
Comunidad Foral de Navarra
  • Pamplona
Del 15 de junio al 22 de junio de 2026Pendiente actualización
País Vasco
  • Bilbao-leioa
Del 11 al 30 de junio 2026
Comunidad Valenciana
  • Jaume I
  • Alicante
  • Miguel de Hernandez
  • Valencia
Sara....perdóname que parezco una mosca cojonera hoy......las fechas de preinscripción de castilla y leon son del 3 junio al 3 de julio del 2026. Creo que te has confundido con la fecha del año anterior que figura todavía sin actualizar en Usal. Pero mirando UVA y UBU.....pone que del 3 junio al 3 julio.
Me ha hecho mucha gracia el detalle del icono con "new", jejeje.....eres lo más 😁

Sara....perdóname que parezco una mosca cojonera hoy......las fechas de preinscripción de castilla y leon son del 3 junio al 3 de julio del 2026. Creo que te has confundido con la fecha del año anterior que figura todavía sin actualizar en Usal. Pero mirando UVA y UBU.....pone que del 3 junio al 3 julio.
Me ha hecho mucha gracia el detalle del icono con "new", jejeje.....eres lo más 😁
Y ...primer listado de admitidos en Castilla y León....9 de julio.
Pero de momento...con la Pau y las preinscripciónes....ya tenemos bastante

noooooooooo! no te disculpes por fa, no estas molestando, más bien ayudando y echando una mano con tus observaciones. y los más beneficiados van a ser las familias que tendrán que enfrentarse este año al proceso de admisión.
Yo intento buscar información pero como todo en la vida habrá datos que se me escapan.
Gracias por corrigirme, lo he actualizado.

Ay que estrés me está entrando con la que se nos viene encima :eek:
Así estábamos nosotros el año pasado. La verdad es que el foro nos ayudó mucho y nos lo hizo más llevadero.
Nosotros nos hicimos con una libreta y en cada página íbamos poniendo las fechas plazos etc de cada comunidad porque como hicimos preinscripción en prácticamente toda España, al final, si no lo apuntas te pierdes.

Hace unas semanas hablábamos del problema de l@s que copian en los exámenes. Mi hija tuvo ayer examen en Santiago y en su clase (solo lo hizo un profesor por lo visto) los nombraban, tenían que enseñar el movil para comprobar que estaba apagado, tenían que dejarlo en un bolso o mochila y dice que después le pasaron como un detector de metales como lo de los aeropuertos, detector de metales o de electrofrecuencia o lo que sea... Dice que tardaron media hora en ese proceso.
Así que parece que si hay profesorado que es consciente del problema.

Así estábamos nosotros el año pasado. La verdad es que el foro nos ayudó mucho y nos lo hizo más llevadero.
Nosotros nos hicimos con una libreta y en cada página íbamos poniendo las fechas plazos etc de cada comunidad porque como hicimos preinscripción en prácticamente toda España, al final, si no lo apuntas te pierdes.
En nuestro año teníamos un calendario de sobremesa de tamaño A3 donde en cada hoja estaba un mes completo y era muy fácil ver lo que había que hacer cada día: confirmar lista de espera, consultar adjudicación, reclamar selectividad...
Mucho ánimo

Última edición:
Hace unas semanas hablábamos del problema de l@s que copian en los exámenes. Mi hija tuvo ayer examen en Santiago y en su clase (solo lo hizo un profesor por lo visto) los nombraban, tenían que enseñar el movil para comprobar que estaba apagado, tenían que dejarlo en un bolso o mochila y dice que después le pasaron como un detector de metales como lo de los aeropuertos, detector de metales o de electrofrecuencia o lo que sea... Dice que tardaron media hora en ese proceso.
Así que parece que si hay profesorado que es consciente del problema.
Solo hace falta q lo hagan todos los profesores y en todos los exámenes!!

Solo hace falta q lo hagan todos los profesores y en todos los exámenes!!
Soy profesora de bachillerato y lo hacemos siempre. Solo dejamos bolígrafos, corrector y calculadora. El resto mochila custodiada. Quitamos relojes inteligentes y pasamos detectores . Si pillamos móvil examen suspenso y falta grave. Imagino que poco a poco se irá extendiendo. El móvil es un herramienta de copiar increíble

Soy profesora de bachillerato y lo hacemos siempre. Solo dejamos bolígrafos, corrector y calculadora. El resto mochila custodiada. Quitamos relojes inteligentes y pasamos detectores . Si pillamos móvil examen suspenso y falta grave. Imagino que poco a poco se irá extendiendo. El móvil es un herramienta de copiar increíble
Te aseguro q en la Universidad no lo hacen, es más eso q comentaban de Santiago tengo entendido q lo hizo un profesor en el aula q vigilaba él,pero no en las otras 7 restantes del mismo examen.

En el instituto de mi hija este año también lo hacen,ojalá se extienda a todos los centros docentes

Hola a todos. Soy madre de futura médico. Hasta ahora he estado volcada en las privadas y ahora que ya tenemos plaza allí empiezo la travesía de las públicas.
Alguien me puede contar cómo funciona? Es decir
1) hacen la PAU
2) solicitas plaza en cada una de las comunidades entiendo, no está unificado, debes ir comunidad por comunidad
3) eliges orden de universidad así que haces un listado de universidades en cada comunidad
4) con suerte de asignan una comunidad y aceptas la plaza
5) con suerte te asignan otra comunidad y aceptas la segunda plaza procediendo a renunciar a la primera
En las demás comunidades quedas en lista de espera hasta el final.
6) entiendo que todo este proceso es online
7) también tengo dudas en cómo se calcula tu nota, la das tú o la calculan ellos? Esto lo pregunto porque mi hija está en matemáticas de sociales que en unas comunidades es específica y en otras no.
En fin lo que busco es ir familiarizándome con el proceso que me va a tocar a mí porque ella se irá a disfrutar, que se lo merece.☺️
Muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado, muy muy útil.
Una duda más, la información de seguimiento para acceso a públicas estará en este foro o hay algún otro que también debo consultar?

Muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado, muy muy útil.
Una duda más, la información de seguimiento para acceso a públicas estará en este foro o hay algún otro que también debo consultar?
Aquí vas a tener toda la información que necesites, seguimiento minuto a minuto.
Te dejo los dos post del año pasado, por si quieres echarles un vistazo. Fue lo que hice yo al entrar al foro por primera vez.

Atrás