Hilo Rojo
Miembro destacado
Por supuesto, otro punto mas que sumo para presentar las fiestas de San Lorenzo el próximo añoEntiendo que tu cheque va de camino en ese sentido![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por supuesto, otro punto mas que sumo para presentar las fiestas de San Lorenzo el próximo añoEntiendo que tu cheque va de camino en ese sentido![]()
Me parece indignante, no le has mandado eso al defensor universitario, diciendo que tienen una plaza sin cubrir y que no han hecho nada? Que es nuestro dinero el que están utilizando, y yo quiero que se utilice bien y no se tire!!!Mira... aunque es otra vía de acceso 10 días desde la anulación y siguen sin cubrir
Atención, me ha llegado esto de transparencia de la UAM:
Examinada la Solicitud de Información Pública interpuesta por usted en esta Universidad,tras la tramitación y estudio de la misma se le comunica lo siguiente:
• Nº de matrículas en vigor de primero de Medicina a través del cupo de titulados 1,anulada 1 matrícula 15 de septiembre.
• Nº de plazas ofertadas para el cupo de titulados 2.
• Fecha de la última admisión 2 de septiembre 2026.
Hay 1 plaza sin cubrir por via titulados en la UAM!!!
Pf a ver a mi me parece raro tmb que de 27 todos hayan matriculado. De todos modos veremos esta semana al haberse movido Andalucía.Lo de la uva es de risa de verdad. En clases se notan más huecos, cuando en teoría se han matrículado 27 personas.
Lo de que no hayan dado plazas, tiene que ser algun error, porque de verdad que en las prácticas pasan lista y hay muuucha gente que se ha cambiado.
Así parece q es..., la importancia del ranking de la nota de corte!!!Os comparto lo que me ha respondido la UAM a mi escrito de que era incronguente su respuesta del día 23 de septiembre diciendome que había 242 matriculados y que el último matriculado había sido en julio, les preguntaba que si el número de matriculados también era de julio
la información trasladada por el Servicio de Información y Transparencia es la proporcionada por la Facultad en la misma fecha en la que se realiza la resolución o con un día de diferencia como mucho. Como cualquier información, tiene que ser interpretada en el contexto del proceso de matrícula. El número de matriculados puede mantenerse constante si aparece una anulación de matrícula y se matricula alguien de lista de espera en su lugar. Bajar por ejemplo 10 puestos en la lista no quiere decir que se hayan realizado 10 matriculaciones, sino más bien que 9 personas decidieron no hacerlo en el plazo proporcionado. Igualmente, que se tenga noticia de un matriculado en una fecha posterior a la proporcionada por la facultad no quiere decir que dicho matriculado lo haya sido por el mismo cupo por el que se ha interesado su pregunta.
Esperamos haber aclarado en algún punto la información.
Reciba un saludo
En serio me quieren decir que de los 30 puestos que se bajó en la autónoma en septiembre, no hay ningún matriculado nuevo? se ríen en nuestra cara y pretenden que nos quedemos calladitos, pues no señor.... no pienso parar hasta que hagan algún llamamiento más, porque no me creo que la complutense esté por debajo que la autónoma, creo que tienen matrículas sin anular porque quieren tener más nota de corte.
Alguno conoce a alguien que haya anulado matrícula en septiembre en la autónoma?
No, te sacan del programa. Intenté verlo porque tengo a conocidos por detrás de miUVA
Virginia, entiendo que sí ya estás admitida no puedes ver cómo van las asignaciones ni las listas en la preinscripción, no?
Muchas gracias.
Al final fuiste a la uni a decir que quieres esa plaza? Porque no se si se encarga la Uni o la casa del estudiantePf a ver a mi me parece raro tmb que de 27 todos hayan matriculado. De todos modos veremos esta semana al haberse movido Andalucía.
que hayan llamado a 27 personas no significa ni que tuvieran 27 plazas, ni que se hayan matriculado los 27. Ellos hacen una estimación que llamando a 27 cubren las plazas que tienen libres, y al parecer las tienen cubiertas. Otra cosa es, que parece que Valladolid no se está dando mucha prisa en anular matriculas, y puede que tengan matriculas sin anular y por lo tanto sin asignar.Pf a ver a mi me parece raro tmb que de 27 todos hayan matriculado. De todos modos veremos esta semana al haberse movido Andalucía.
Buenas tardes. Ya perdimos la esperanza de que mi hija ocupe alguna plaza en medicina este curso. La espera ha sido angustiosa y larga, al igual que muy difiicl de gestionar y asimilar. A veces la vida es así y toca seguir adelante, eso sí, con todo el dolor del mundo, pero habrá que intentarlo el año que viene y lo que más me preocupa es que mi hija vuelva a recuperar esa ilusión, ese deseo, y ese sueño que se le haga realidad.Hace dos días renuncié a una plaza en Sevilla, espero que alguien la ocupe.
Suerte a los que está en lista de espera.
Si es de la página oficial y del plan nuevo.Muchas gracias!! Entiendo que esto es oficialísimoCrees que mi hija puede dejar de ir ya a las clases y prácticas de Anatomía y Bioquímica? Como sabes está a la espera de que le lleguen las convalidaciones. Está yendo a esas y a las que va a coger de segundo, que aunque son solo dos de 4.5 y 6 créditos es un lío todo.
Otro tema será la de biología humana con Genética + biología, que veremos a ver cuándo le confirman...
Como ya te ha dicho Nuria, es de las q hay antecedentes, es decir los q pidieron el año pasado, a medida q venga gente de otras universidades y de otros cursos irán modificado las tablas.Buenas, ¿quiere decir esto que sólo reconoce esos créditos de esas asignaturas de esas Universidades?
Estamos igual...Buenas tardes. Ya perdimos la esperanza de que mi hija ocupe alguna plaza en medicina este curso. La espera ha sido angustiosa y larga, al igual que muy difiicl de gestionar y asimilar. A veces la vida es así y toca seguir adelante, eso sí, con todo el dolor del mundo, pero habrá que intentarlo el año que viene y lo que más me preocupa es que mi hija vuelva a recuperar esa ilusión, ese deseo, y ese sueño que se le haga realidad.
Trabajaremos día a día con ella y que vuelva a sonreír y ser feliz con volver a intentar estudiar y trabajar en aquello que tanto ha soñado. Muchas gracias a todos los miembros del foro y sobre todo enhorabuena a tod@s los que habéis conseguido plaza éste año.
Este año muy a su pesar y sin haber tenido plan B, no ha quedado más remedio que estudiar un Grado Superior, e intentar sacar el 10, para que despues de dos años, si se da la situación y con la nota de selectividad de las específicas, las cuales obtuvo muy buena nota, estudiar medicina en Málaga a ser posible, y durante este periodo si lo desea ella pues prepararse una de ellas e intentar conseguir la máxima nota o superar la que ha conseguido este año.Estamos igual...
¿Qué va a hacer tu hija este año?
Bueno. Si os sirve de consuelo, yo tampoco lo tuve fácil para entrar. No llegue la primera vez y termine haciendo una FP (documentación sanitaria) para entrar y al final lo he conseguido. Es cierto que es un verdadero palo al principio y lo ves todo negro, pero finalmente es una lección vital que también forja cierto carácter de superación. Mucha suerte.Buenas tardes. Ya perdimos la esperanza de que mi hija ocupe alguna plaza en medicina este curso. La espera ha sido angustiosa y larga, al igual que muy difiicl de gestionar y asimilar. A veces la vida es así y toca seguir adelante, eso sí, con todo el dolor del mundo, pero habrá que intentarlo el año que viene y lo que más me preocupa es que mi hija vuelva a recuperar esa ilusión, ese deseo, y ese sueño que se le haga realidad.
Trabajaremos día a día con ella y que vuelva a sonreír y ser feliz con volver a intentar estudiar y trabajar en aquello que tanto ha soñado. Muchas gracias a todos los miembros del foro y sobre todo enhorabuena a tod@s los que habéis conseguido plaza éste año.
@sabein, llegaste a ir a Huesca, es que no recuerdo muy bien tu peregrinar hasta que llegaste a conseguir plaza, lo digo porque si fuiste me gustaría saber si estoy equivocado cuando hablo de las bondades de la facultad de Huesca y la ciudadMe parece indignante, no le has mandado eso al defensor universitario, diciendo que tienen una plaza sin cubrir y que no han hecho nada? Que es nuestro dinero el que están utilizando, y yo quiero que se utilice bien y no se tire!!!
Se está acercando el 15 de octubre en el que ya las madrileñas lo dan todo por cerrado, y si tienen plazas libres que las cubran, que eso va a dejar plaza en otra universidad para otro alumn@, mi hija está en la URJC y no se va a cambiar por nada, pero mi recuerdo del año pasado deseando una plaza (En Huesca, por las maravillas que contaba @Hilo Rojo ) hace que mueva lo que sea para que no quede ni una plaza sin cubrir!!!
No os desaniméis. El camino no acaba aquí, puede que haya baches que dificulten llegar a la meta, pero hay que persistir y no rendirse. Si el sueño está claro, hay que perseguirlo, al final, de una forma u otra, todo llega. Mi hijo ha pasado por 2 EBAU, una PAU y dos años de Enfermería, y nunca se apagó su sueño de ser médico, y este año, por fin, lo ha conseguido; así que ... prohibido rendirse. Arriba ese ánimoBuenas tardes. Ya perdimos la esperanza de que mi hija ocupe alguna plaza en medicina este curso. La espera ha sido angustiosa y larga, al igual que muy difiicl de gestionar y asimilar. A veces la vida es así y toca seguir adelante, eso sí, con todo el dolor del mundo, pero habrá que intentarlo el año que viene y lo que más me preocupa es que mi hija vuelva a recuperar esa ilusión, ese deseo, y ese sueño que se le haga realidad.
Hola!! Se sabe algo más de medicina en Badajoz? Cuantas vacantes han dado desde la última adjudicación? Y cuánto se ha movido el número de la lista de espera por esas vacantes?? Gracias!!FACULTAD DE MEDICINA Y CCSS
Avda. de Elvas, s/n 06006 - Badajoz
Tfno.: 924 289 643
Email: secretaria_medi@unex.es
CURSO ACADÉMICO 2026-27
ANUNCIO DE VACANTES
23/09/2026
Finalizado el plazo de matriculación, otorgado a los aspirantes seleccionados en el anuncio de vacantes del pasado 15 de septiembre de 2026, procedo, por medio del presente, anunciar las vacantes existentes por Titulación y Cupo de Acceso:
ADJUDICACIÓN DE VACANTES
Admitidos MEDICINA
ORDEN CUPO GENERAL PLAZA NOTA 1 RECHAZA 12,869 2 RECHAZA 12,864 3 RECHAZA 12,864 4 RECHAZA 12,864 5 ACEPTA 12,855 6 ACEPTA 12,850
ORDEN CUPO DEPORTISTAS
ORDEN CUPO DEPORTISTAS PLAZA NOTA 1 ACEPTA 12,172
Admitidos ENFERMERÍA
ORDEN CUPO GENERAL PLAZA NOTA 1 ACEPTA 11,686
Admitidos FISIOTERAPIA
ORDEN CUPO GENERAL PLAZA NOTA 1 RECHAZA 11,070 2 RECHAZA 11,070 3 ACEPTA 11,053 4 RECHAZA 11,050 5 RECHAZA 11,014 6 ACEPTA 11,011
ORDEN CUPO TITULADOS
ORDEN CUPO TITULADOS PLAZA NOTA 1 RECHAZA 8,522 2 ACEPTA 8,490
Llamaron a 6 y va por el 12,85 el corte.Hola!! Se sabe algo más de medicina en Badajoz? Cuantas vacantes han dado desde la última adjudicación? Y cuánto se ha movido el número de la lista de espera por esas vacantes?? Gracias!!
Buenas noticias dentro del lío! Os comparto la información tras hablar directamente con María José, la responsable en la Facultad de Medicina del acceso a la universidad (Lleva 30 años trabajando allí).
Aquí tenéis los puntos clave resumidos:
1. ¿Qué ha pasado con las plazas?
Error de gestión de la Generalitat: La Generalitat matriculó a 100 personas de más previendo que habría un volumen alto de bajas que finalmente no se ha dado (solo cayeron 50), generando un exceso inicial de 50 alumnos.
Afectación a los cupos: Para ajustar ese sobrecupo, la Generalitat recortó plazas de los cupos reservados: las nuestras de Titulados, 6 plazas de Discapacidad y 1 plaza de Deportistas de Alto Rendimiento. Desde el Decanato entienden perfectamente que esto no está bien ni es justo.
Situación actual del sobrecupo: Hay un exceso de 11 personas. Sumando las 12 plazas que faltan por dar de los cupos reservados, el desfase total pasa a ser de 23 personas. La facultad ha confirmado que se va a hacer responsable de ese exceso y que nos van a matricular.
Sí que está actualizado por desgracia. Hoy en el Clínico hay 204 matriculados. Si le das a "Dades sol·licitades" en la parte superior y seleccionas "tipus d'accés", te muestran que hay 199 personas que han entrado por preinscripción y 5 por cambio de titulación. Los 114 de Bellvitge realmente son 111 si haces eso, que ya ahí tiene más sentido.He conseguido entrar en la página de estadísticas de la UB.
Este de aquí que ha vuelto a cerrar: https://www.ub.edu/dades_academiques/estadistiques/graus.php
Ponía lo siguiente:
El Clínico: 203 matriculados de nuevo ingreso.
Bellvitge: 114 matriculados de nuevo ingreso.
Aunque creo que está desactualizado ya que en el otro link ponía 113 matriculados en Bellvitge.
Que va, al final se me pasó. Iré el lunes.Al final fuiste a la uni a decir que quieres esa plaza? Porque no se si se encarga la Uni o la casa del estudiante
Según su página Web, en total sonSupongo que no hay 200 plazas para el cupo general, no?