2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

En Madrid dice que los esudiantes que hayan hecho la PAU en Madrid pueden preinscribirse a partir del día 13. Pero en esa fecha sólo tenemos los resultados provisionales.
¿Es necesario o recomendable en este caso esperar a la tarjeta definitiva? O al haberse hecho las pruebas en Madrid, no hace falta?
Tarjeta definitiva, lo indica en el archivo "NORMAS DE SOLICITUD DE INGRESO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID"
Página 11.

2.6 DOCUMENTACIÓN NECESARIA
2.6.2 Según el grupo de acceso (estudios cursados)
Grupo 1. Subgrupo 1.1
"Tarjeta DEFINITIVA Pruebas o Evaluación de Acceso a la Universidad superadas(NO se admitirán tarjetas de notas provisionales)"

Hola, mi hija tiene un 13,6 de la extraordinaria del año pasado y haremos la preinscripción este fin de semana. Y aún está dudando entre la Complutense y la Autónoma.
¿Algún consejo para acabar de inclinar la balanza?
¿Tu hija tuvo claro la complutense y descartó la Autónoma desde el principio?
Se oyen tantas cosas que no sé si es leyenda urbana o si realmente es verdad y la Autónoma tiene un ambiente más competitivo y duro.
En fin, cualquier consejo te lo agradeceré infinito.
Mil gracias.
Hola acabo de leerte.. Mi hija también dudaba entre las dos, pero al final se decanto por la Complutense y está encantada.. Va muy bien. Una de las cosas que le hizo decidir por la Complutense como 1 opción es el horario. En la Complutense es seguido de 8 a 2 en cambio en la Autónoma pues un dia tienes 3 h por la mañana y 2 por la tarde o tienes clase de 8 a 10 y luego de 12 a 2...
Y claro a ella le parecía mejor tener horario continuo y luego esta el ambiente ella ha estado encantada... De hecho es que se sorprendió que los profesores se sepan su nombre enseguida..
Espero ayudarte con esto
Cualquier cosa aquí estoy

Según recuerdo, el dni y la calificación de la ebau que incluye la nota de bachiller. También si tienen certificado de alto rendimiento o discapacidad. No se si algo más.
Te refieres a subir el dni escaneado? Yo tengo el certificado digital..igualmente me pedirán subir como archivo el dni?

Buah Sara esa tabla con accesos directos sería increíble!! Mil gracias
Sabéis cuáles son los documentos a preparar para hacer las preinscripciones para ir avanzando? Supongo que DNI, papeletas EBAU/PAU, nota de fin de bachiller o grado, algo más? Tenemos muy poco tiempo para hacer las inscripciones desde las notas de la PAU!! Mil gracias por todo!!!
Si sois familia numerosa las tarjetas y creo recordar que también el libro de familia en alguna

Última edición:
Hola, mi hija tiene un 13,6 de la extraordinaria del año pasado y haremos la preinscripción este fin de semana. Y aún está dudando entre la Complutense y la Autónoma.
¿Algún consejo para acabar de inclinar la balanza?
¿Tu hija tuvo claro la complutense y descartó la Autónoma desde el principio?
Se oyen tantas cosas que no sé si es leyenda urbana o si realmente es verdad y la Autónoma tiene un ambiente más competitivo y duro.
En fin, cualquier consejo te lo agradeceré infinito.
Mil gracias.
Buenos dias, yo tendria en cuenta factores como cercania de la facultad o de los hospitales donde se hace la carrera desde tercero o cuarto. Los horarios tambien. Los primeros años mi hijo un la URJC tenia por la mañana y por la tarde.
Mi sobrina esta en la Complutense y esta muy contenta y un amigo de mi hijo en la Autónoma y también feliz.
Yo creo que la facultad que elijas estará bien. Piensa en qué hospital te gustaría estudiar, será donde pases la mayor parte de la carrera.

Hola, alguien sabe como se debe de hacer lo del traslado de expediente de la PAU para hechar la preinscripcion a otras comunidades? Somos de Castilla y leon

Hola, alguien sabe como se debe de hacer lo del traslado de expediente de la PAU para hechar la preinscripcion a otras comunidades? Somos de Castilla y leon
Buenos días. Para echar la preinscripción en las distintas comunidades autónomas diferentes a la tuya no es necesario hacer traslado de expediente. El traslado de expediente se hace una vez que te han admitido en una universidad y estás ya matriculado. El como se haga depende de cada universidad tendrías que preguntar una vez estés instalado. La mayoría de ellas sabiendo la problemática existente dan un plazo bastante amplio para hacerlo. Así que x lo general uno se matrícula en la universidad donde te cogen pero no hace traslado del expediente hasta q no sabe si es definitivamente allí donde va a cursar sus estudios.

Buenos días. Para echar la preinscripción en las distintas comunidades autónomas diferentes a la tuya no es necesario hacer traslado de expediente. El traslado de expediente se hace una vez que te han admitido en una universidad y estás ya matriculado. El como se haga depende de cada universidad tendrías que preguntar una vez estés instalado. La mayoría de ellas sabiendo la problemática existente dan un plazo bastante amplio para hacerlo. Así que x lo general uno se matrícula en la universidad donde te cogen pero no hace traslado del expediente hasta q no sabe si es definitivamente allí donde va a cursar sus estudios.
gracias

Muchas gracias por todas las recomendaciones que hemos recibido. También y especialmente a @Sarafdez y @Covareme2, por su generosidad infinita en el proceso. Finalmente, nos hemos decidido por la Autónoma y ya está hecha la preinscripción.
Ha costado un poco pero aquí mi hija ha querido seguir su primera intuición porque casi todo el mundo le recomendaba la UCM. Por distancia, ambas nos vienen bien pero los hospitales de la Autónoma, sí que nos cogen algo mas cerca de casa.
Al final, como dices las dos son fantásticas y ya se siente una afortunada por poder elegir y tener la tranquilidad de que, si todo sigue su curso, el mes que viene deberíamos poder hacer la matrícula y dar el salto a la pública sin problema.
Hace un año, en casa estábamos pasando por el mismo calvario que estoy leyendo por aquí porque la evau salió muy muy regular y nos quedábamos fuera de todas las públicas en España. Y por eso os animo a que consideréis la extraordinaria. Nosotros pedimos revisión de todo, sabiendo que repetiría todos los exámenes y que le daba igual bajar y solo con lo que aprendió de las correcciones y un mínimo repaso de unos días, subió 1,2 puntos. Os diré que iba con otro temple y muchísimo más tranquila y confiada.

Muchas gracias por todas las recomendaciones que hemos recibido. También y especialmente a @Sarafdez y @Covareme2, por su generosidad infinita en el proceso. Finalmente, nos hemos decidido por la Autónoma y ya está hecha la preinscripción.
Ha costado un poco pero aquí mi hija ha querido seguir su primera intuición porque casi todo el mundo le recomendaba la UCM. Por distancia, ambas nos vienen bien pero los hospitales de la Autónoma, sí que nos cogen algo mas cerca de casa.
Al final, como dices las dos son fantásticas y ya se siente una afortunada por poder elegir y tener la tranquilidad de que, si todo sigue su curso, el mes que viene deberíamos poder hacer la matrícula y dar el salto a la pública sin problema.
Hace un año, en casa estábamos pasando por el mismo calvario que estoy leyendo por aquí porque la evau salió muy muy regular y nos quedábamos fuera de todas las públicas en España. Y por eso os animo a que consideréis la extraordinaria. Nosotros pedimos revisión de todo, sabiendo que repetiría todos los exámenes y que le daba igual bajar y solo con lo que aprendió de las correcciones y un mínimo repaso de unos días, subió 1,2 puntos. Os diré que iba con otro temple y muchísimo más tranquila y confiada.
Cuánto me alegro! Ahí estamos nosotros ahora. La evau ha ido bien la fase general (o eso cree mi hija) y flojas las específicas.
¿Se volvió a presentar tu hija a todo en la extraordinaria?
¿Se matriculó en otra carrera para intentar convalidar algo?
Gracias por tu testimonio. A mi hija le ayudará leerlo.

Cuánto me alegro! Ahí estamos nosotros ahora. La evau ha ido bien la fase general (o eso cree mi hija) y flojas las específicas.
¿Se volvió a presentar tu hija a todo en la extraordinaria?
¿Se matriculó en otra carrera para intentar convalidar algo?
Gracias por tu testimonio. A mi hija le ayudará leerlo.
Igual estamos nosotros con las dichosas especificas. No se puede decir que la hayan salido mal pero hay muy poco margen de error cuando se trata de superar con cierta holgura el 13.
A ver qué tal corrigen biología (cree que lo hizo bien) y cuánto la restan en matemáticas que falló un apartado de 1 punto y química que después de haber hecho bien todo el razonamiento de unas cuestiones resulta que utilizó un dato equivocado del enunciado.(2 puntos el ejercicio).
Así que..mucha incertidumbre hasta que publiquen las notas. Ese dichoso punto en matemáticas es lo que más la puede perjudicar

Atrás