2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Mi hija tuvo bien el general menos matemáticas II y de las específicas, química muy bien y biología mejorable. Al final, por un motivo u otro, tenia margen de mejora en muchas y decidimos repetirlas todas. Se fue una semana con los abuelos a descansar y cambiar de aires, volvió a Madrid, se puso 10 días y no a tope y ya está.
Quizás es algo pronto aún para vosotros para considerarlo pero ver los exámenes de verdad que ayuda. A mi hija le sorprendieron algunas cosas y le permitió reenfocar la extraordinaria.
Este año está en el CEU. En principio, le convalidarán bastantes, no anatomía I, pero el grueso de lo está cursando sí que debería servirle para conseguir algunos créditos según las tablas de la Autónoma.
Según tengo entendido, a finales de agosto se solicitan los reconocimientos. Eso será el siguiente paso, pero para ella lo importante es poder cambiarse.
Cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntarme. De corazón, encantada de poder ayudar.

Mi hija tuvo bien el general menos matemáticas II y de las específicas, química muy bien y biología mejorable. Al final, por un motivo u otro, tenia margen de mejora en muchas y decidimos repetirlas todas. Se fue una semana con los abuelos a descansar y cambiar de aires, volvió a Madrid, se puso 10 días y no a tope y ya está.
Quizás es algo pronto aún para vosotros para considerarlo pero ver los exámenes de verdad que ayuda. A mi hija le sorprendieron algunas cosas y le permitió reenfocar la extraordinaria.
Este año está en el CEU. En principio, le convalidarán bastantes, no anatomía I, pero el grueso de lo está cursando sí que debería servirle para conseguir algunos créditos según las tablas de la Autónoma.
Según tengo entendido, a finales de agosto se solicitan los reconocimientos. Eso será el siguiente paso, pero para ella lo importante es poder cambiarse.
Cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntarme. De corazón, encantada de poder ayudar.
Enhorabuena. Son muy jóvenes y un año más o menos no influye mucho. El espíritu que tenéis es el adecuado. No os agobies si las convalidaciones no son tantas como habríais deseado. Todo lo que ha estudiado este año no es tiempo perdido. Si se lo convalidan genial. Si no , le valdrá para lo que estudie el año que viene... tienen toda la vida por delante...

Igual estamos nosotros con las dichosas especificas. No se puede decir que la hayan salido mal pero hay muy poco margen de error cuando se trata de superar con cierta holgura el 13.
A ver qué tal corrigen biología (cree que lo hizo bien) y cuánto la restan en matemáticas que falló un apartado de 1 punto y química que después de haber hecho bien todo el razonamiento de unas cuestiones resulta que utilizó un dato equivocado del enunciado.(2 puntos el ejercicio).
Así que..mucha incertidumbre hasta que publiquen las notas. Ese dichoso punto en matemáticas es lo que más la puede perjudicar
Yo estoy igual en química y biología.

Andalucía3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Aragón3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Asturias4, 5 y 6 de junio2, 3 y 4 de julio
Baleares (Islas)3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Canarias (Islas)4, 5, 6 y 7 de junio2, 3 y 4 de julio
Cantabria3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Castilla-La Mancha3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Castilla y León3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Cataluña11, 12 y 13 de junio3, 4 y 5 de septiembre
Comunidad Valenciana3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Extremadura3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Galicia3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Madrid3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Murcia3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Navarra3, 4 y 5 de junio25, 26 y 27 de junio
País Vasco3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
La Rioja3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio
Ceuta y Melilla3, 4 y 5 de junio1, 2 y 3 de julio

Fechas EVAU ordinaria y extraordinaria por comunidades. Para medicina en esta convocatoria de admisión solo sirve la ordinaria. La extraordinaria os servirá solo para el año que viene porque medicina se llena en la convocatoria ordinaria.
Es importante revisar las fechas oficiales en la web de la consejería de educación de tu comunidad autónoma, ya que podría haber cambios.
Si veis algún fallo decidlo y se modifica. Gracias.
@MARIABM nose si preguntas sobre la fecha de la convocatoria extraodinaria, lo indica en esta tabla que compartió Marta.

En nuestro caso despues de recibir las notas de la ordinaria, nos inscribimos a traves de la págiina web de la universidad donde nos examinamos . OJO con los plazos de inscripción para la extraordinaria acaban pronto, pero no te puedo decir fechas exactas. Consulta en tu Universidad examinadora

Pues nuestro caso puede ser parecido. De momento tiene plaza en CEU San Pablo, pero nos gustaría poder optar a la Autónoma (por el aspecto económico y por cercanía a casa).
Lo que no sabía es que al pedir revisión de los exámenes se pueden llegar a ver. Pensé que las universidades en ningún caso dejaban verlos. Como dices, siempre ayuda mucho saber lo que se ha hecho mal y cómo te han puntuado.
Mi hija tiene 9,5 en bachillerato. Ojalá la fase general esté lo mejor posible, para que presentándose a alguna específica mejorase su nota y le diese alguna opción de cambiarse el año que viene, si es que quiere.
¿Qué talla experiencia de tu hija en primero en CEU?

Enhorabuena. Son muy jóvenes y un año más o menos no influye mucho. El espíritu que tenéis es el adecuado. No os agobies si las convalidaciones no son tantas como habríais deseado. Todo lo que ha estudiado este año no es tiempo perdido. Si se lo convalidan genial. Si no , le valdrá para lo que estudie el año que viene... tienen toda la vida por delante...
Eso le digo yo!! Mil gracias!

Atrás