2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola, el año pasado me uní a este foro como madre de una aspirante. Todo salio bien y mi hija ya está terminando 1(muy bien por cierto) en la Complutense de Madrid.. No sé si podré ayudar mucho o no. Pero aquí estoy de nuevo por si puedo ayudar
Hola
Pues es la primera opción de mi hijo, así que si le da para entrar te iré preguntando. De momento tiene muy buenas impresiones en PAU, mates y física le han salido muy bien. Biología es q el examen ha sido una cosa rara y no sabemos cómo corregirán.
De momento vamos a descansar un poco que vaya estrés de semana.
Muchas gracias y mucho ánimo a todos los que estamos esperando notas.

Aprovecho la ocasión para que aquellos que estéis considerando echar la preinscripción en Catalunya, os animéis en incluir a Girona entre vuestras preferencias. Yo he disfrutado muchísimo este primer año, trabajamos con un sistema de ABP que es único en todo el estado (a nivel de públicas, desconozco si en alguna privada lo usan)
En Vic y Deusto tambien utilizan el sistema ABP

Castilla y León

La Universidad de Valladolid lanza un vídeo corto con tres claves para no fallar en la preinscripción universitaria.

GALICIA

Recién publicado el plazo de preinscripción en CIUG

O Prazo para formalizar a Solicitude na Convocatoria Ordinaria vai do 13 ao 26 de xuño (ata as 14:00 horas).​
En la pág. 19 del PDF veréis también el calendario de llamamientos. La primera lista de admitidos sería el 8 Jul y estarían cubriendo plazas vacantes hasta el 15 Oct.

También explicado el procedimiento de confirmación de listas de espera.

De momento sólo lo tenemos en gallego.

Es de suponer que pronto lo publicarán en la propia USC.

@Sarafdez con esto creo que ya editarías la tabla para que esté completa.

@Tonybienzo creo que estabas pendiente de esto.

Ayer se me había olvidado daros la gracias! con los datos de Galicia ya tenemos la tabla y el calendario completada. 🥰
Gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada.

una duda, los enlaces que están descritos en la tabla que nos hizo Sara, son los que se utilizan directamente para poder hacer las prescripciones en cada comunidad o provincia? y otra duda, la Universidad De Santiago , solo explica el proceso en gallego no lo traduce al castellano?

una duda, los enlaces que están descritos en la tabla que nos hizo Sara, son los que se utilizan directamente para poder hacer las prescripciones en cada comunidad o provincia?
No Eva, los enlaces que compartí son únicamente con fines informativos.
Es una buena idea lo que nos comentas, añadiré solamente los los enlaces que redirijan al apartado de preinscripción.
otra duda, la Universidad De Santiago , solo explica el proceso en gallego no lo traduce al castellano?

Correcto.
En años anteriores, recuerdo que los usuarios utilizaban el traductor que esta vinculado al Chrome. Por si te resulta útil.

Gracias, Sara. Anoche estuvimos bicheando por diferentes comunidades, para saber especíalmente, si tienen distrito único o si dentro de una comunidad como Castilla Leon o Castilla La Mancha, hay que darse 2 veces de alta, 1 por facultad. Entre que es mi primera vez y que en Andalucia es distrito único, me estaba ya informando porque esto lleva su tiempo......
Muchas gracias de nuevo por todo y a todos.....Esto de tener un sitio donde dirigirte para ayudarte y resolver todas las dudas y la celeridad de respuesta, NO TIENE PRECIO.

una duda, los enlaces que están descritos en la tabla que nos hizo Sara, son los que se utilizan directamente para poder hacer las prescripciones en cada comunidad o provincia? y otra duda, la Universidad De Santiago , solo explica el proceso en gallego no lo traduce al castellano?
Si le das a traducir en el navegador ya lo pone en castellano. Y si te descargas las instrucciones hay enlaces para poder descargar en castellano

Buah Sara esa tabla con accesos directos sería increíble!! Mil gracias
Sabéis cuáles son los documentos a preparar para hacer las preinscripciones para ir avanzando? Supongo que DNI, papeletas EBAU/PAU, nota de fin de bachiller o grado, algo más? Tenemos muy poco tiempo para hacer las inscripciones desde las notas de la PAU!! Mil gracias por todo!!!

Sabéis cuáles son los documentos a preparar para hacer las preinscripciones para ir avanzando? Supongo que DNI, papeletas EBAU/PAU, nota de fin de bachiller o grado, algo más? Tenemos muy poco tiempo para hacer las inscripciones desde las notas de la PAU!! Mil gracias por todo!!!
Según recuerdo, el dni y la calificación de la ebau que incluye la nota de bachiller. También si tienen certificado de alto rendimiento o discapacidad. No se si algo más.

• Documento de Identidad (DNI) por ambas caras
  • Papeleta definitiva que justifique superación de la PAU
  • Papeleta definitiva que justifique superación de asignaturas voluntarias
Estudiantes que accedan con CFGS (ciclo formativo grado superior)
  • Título de estudios cursados o el justificante de haber solicitado y abonado la tasa correspondiente a la expedición del título.
  • Certificación académica oficial donde conste la nota media.
  • En el caso de realizar asignaturas voluntarias de la PAU: papeleta definitiva de notas.
Fuente: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/docum

IMPORTANTE❗⚠️ Tened cuidado de cómo debeis subir la documentación, por ejemplo, en la web de la universidad de Zaragoza menciona dos puntos esenciales:
  1. En el caso, de que estén todas las calificaciones en el mismo documento se deberá subir en la aplicación tantas veces como se lo solicite.
  2. El formato de los documentos tiene que ser PDF, JPG, GIF, BMP o PNG

Gracias, Sara. Anoche estuvimos bicheando por diferentes comunidades, para saber especíalmente, si tienen distrito único o si dentro de una comunidad como Castilla Leon o Castilla La Mancha, hay que darse 2 veces de alta, 1 por facultad. Entre que es mi primera vez y que en Andalucia es distrito único, me estaba ya informando porque esto lleva su tiempo......
Muchas gracias de nuevo por todo y a todos.....Esto de tener un sitio donde dirigirte para ayudarte y resolver todas las dudas y la celeridad de respuesta, NO TIENE PRECIO.
Salvo que haya cambiado desde hace dos años, en Castilla y León, para hacer la preinscripción se podía hacer para toda la comunidad desde la misma página. Para mi hija mayor desde la página de la UVA hicimos la preinscripción poniendo sus preferencias, Burgos,Salamanca León Valladolid...etc. quiero decir, que de una sola vez eliges tus preferencias de grados de toda la comunidad...
Otra cosa es la matriculación que ya la hicimos en la web de la universidad en concreto que habia sido admitida.
Esto hace dos años. Ahora es diferente??

ANDALUCIA
Oferta de plazas 2025/2026 (sólo grado de medicina)
  • Almeria (información no disponible en la web de la universidad.)
  • Granada 272 plazas
  • Málaga 185 plazas
  • Jaén (información no disponible en la web de la universidad.)
  • Córdoba 140 plazas
  • Sevilla 352 plazas
  • Cádiz (información no disponible en la web de la universidad.)
  • Huelva (información no disponible en la web de la universidad.)
Plazos de preinscripciónDel 12 junio al 23 de junio 2025
Enlace de preinscripciónPendiente actualización en la web.
Guía tutorial
Contacto2025-2026 Admisión medicina Distrito de Andalucia

Última edición:
ARAGÓN
Oferta de plazas 2025/2026 (sólo grado de medicina)
  • Zaragoza **
  • Huesca **
Plazos de preinscripciónDel 12 de junio al 30 de junio.
Enlace de preinscripción
Guía tutorial
Contacto2025-2026 Admisión medicina Distrito de Aragón

Última edición:
Atrás