2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días:

Lo de la Universidad de Salamanca es tremendo, hay una absoluta falta de transparencia que roza la ilegalidad y esta es una cosa que viene sucediendo desde hace años....
Así es, y me fastidia muchísimo, porque yo trabajo en la USAL, no en el sector sanitario, pero sí en Artes y Humanidades, y nunca pensé que las cosas fuera a peor con este Rector, sin embargo, es así. "Salmantina cabreada" no soy de Salamanca, aunque casi de adopción porque llevo ya unos años aquí, pero estoy también muy cabreada. Intentaré de verdad que se investigan estas cosas, al ser de la Junta de PDI me esforzará en buscar respuestas a la hora de reunirnos con los vicerrectores correspondientes. Decidí presentarme a una plaza en la USAL por su fama en la investigación, pero ya llevo un tiempo planteándome que viven del prestigio de antaño porque no se actualizan, están estancados y el problema del área de sanidad es un problema grave que entre todos tenemos que resolver. La misión de la universidad no es sólo transmitir conocimientos y/o contenidos, sino también avanzar en el tiempo y aprender a ser resolutivos. El problema de la preinscripción en medicina en España es un grave problema y que hay que resolver ya... (perdón mi cabreo...)

USAL

A mi han vuelto a responder hoy esto

Buenos días.
En relación a las preguntas que plantea le informo que a día de hoy están cubiertas todas la plazas ofertadas para Grado en Medicina. Si hubiera alguna anulación se llamará por orden de la lista de espera.
Además, a los alumnos que se matriculan en 1º curso se les informa del correo/s al que, en el caso de matricularse en otra Universidad o Facultad, deben solicitar la anulación de su matrícula.
Un saludo.

En serio me responden esto, después de decirles que eso no es una respuesta y que necesito el número de matriculados???? Nos toman el pelo y voy a escribir con esta respuesta a más de un sitio. Si todas las universidades se están moviendo, cómo no se va a mover la USAL. Y eso que la preferencia de mi hija es Madrid, pero soy salmatina, licenciada en la USAL y veo que solo hay poliquiteo y ocultismo, no se puede dejar pasar
A mí no me han vuelto a responder, estarán ocupados con el honoris cause de Nadal y otros menesteres del Sr. Rector, pero en la Facultad de Medicina hay falta de profesorado y no me creo que estén las 207 plazas ocupadas, sin ningún tipo de anulación. Yo no soy licenciada por la USAL, sin embargo, cuido a mis estudiantes y si me preguntan por cuestiones administrativas intento ayudar; sin embargo, a nosotros no nos dan respuestas a las preguntas, y no se entiende que aquí no hay sobre admisión...

Así es, y me fastidia muchísimo, porque yo trabajo en la USAL, no en el sector sanitario, pero sí en Artes y Humanidades, y nunca pensé que las cosas fuera a peor con este Rector, sin embargo, es así. "Salmantina cabreada" no soy de Salamanca, aunque casi de adopción porque llevo ya unos años aquí, pero estoy también muy cabreada. Intentaré de verdad que se investigan estas cosas, al ser de la Junta de PDI me esforzará en buscar respuestas a la hora de reunirnos con los vicerrectores correspondientes. Decidí presentarme a una plaza en la USAL por su fama en la investigación, pero ya llevo un tiempo planteándome que viven del prestigio de antaño porque no se actualizan, están estancados y el problema del área de sanidad es un problema grave que entre todos tenemos que resolver. La misión de la universidad no es sólo transmitir conocimientos y/o contenidos, sino también avanzar en el tiempo y aprender a ser resolutivos. El problema de la preinscripción en medicina en España es un grave problema y que hay que resolver ya... (perdón mi cabreo...)
Has hablado muy claro

No se puede esperar a que cada Rector, cada Comisión, cada Universidad, cada Funcionario... decida CÓMO quiere realizar el PROCESO DE ADMISIÓN. El proceso es DE TODOS y PARA TODOS, y debe coordinarse de una forma GENERAL, mientras esto sea un país, claro...
¡¡¡Cuántos problemas se evitarían con una LISTA ÚNICA de PREINSCRIPCIONES a nivel NACIONAL¡¡¡... insisto...

No se puede esperar a que cada Rector, cada Comisión, cada Universidad, cada Funcionario... decida CÓMO quiere realizar el PROCESO DE ADMISIÓN. El proceso es DE TODOS y PARA TODOS, y debe coordinarse de una forma GENERAL, mientras esto sea un país, claro...
¡¡¡Cuántos problemas se evitarían con una LISTA ÚNICA de PREINSCRIPCIONES a nivel NACIONAL¡¡¡... insisto...
La verdad es que hay muchas formas de evitar esta tortura para los chicos, pero no parece haber voluntad y lo cierto es que beneficiaría a todo el mundo. La lista única y la EBAU única sería el objetivo pero unificar fechas, adelantar las admisiones y reducir los plazos de matriculación permitiría acabar julio con todo resuelto ......

La verdad es que hay muchas formas de evitar esta tortura para los chicos, pero no parece haber voluntad y lo cierto es que beneficiaría a todo el mundo. La lista única y la EBAU única sería el objetivo pero unificar fechas, adelantar las admisiones y reducir los plazos de matriculación permitiría acabar julio con todo resuelto ......
No sé si fue hace 3 o 4 años, aquí hicimos una campaña donde escribimos al defensor del pueblo, a todos los defensores universitarios, a la CRUE, q por cierto creo recordar q se reunieron para buscar una solución....y sabéis cuál fue la solución, acordaron cerrar el proceso el 15 de octubre y no admitir a nadie más allá de esa fecha, así q no sé si mejoraron el proceso o lo empeoraron.....Es verdad q algunas universidades mejoraron la transparencia como Zaragoza q sabes en todo momento las plazas libres, pero las demás siguen igual o peor...por ejemplo Salamanca era de las q informaba por teléfono del número de matriculas, ya veis ahora, cada vez más opaca...Así q en mi opinión seguimos igual.....o peor....

Hola buenos dias!!! ¿Hay alguna forma de conocer la 8 lista de readmisión de UCLM?
En la web solo me aparece hasta la septima readmisión, y no se si la han publicado en algun otro sitio o hay alguna forma de acceder a ella.
Gracias

URJC
Están llamando. Admitidos!!!!!!!

URJC
Si he contado bien, han llamado a 13 personas.
Nota corte 12.750
@cgarc

Si nos llaman de UAH nos matricularemos por el tema del transporte. Ahorrarse 40 min por trayecto durante 6 años es un motivo importante 😉 .
Anulamos hoy mismo Valladolid, justo me habían dejado hacer el traslado de expediente hasta hoy. Son muy comprensivos en Secretaría.
Gracias de verdad, menudo apoyo tan importante durante todo este tiempo, que se hace eterno:love:.
Pues os van a llamar casi ya, digo yo.
Segun estamos viendo, la UAH a hecho llamamiento a un montón de estudiantes pero esas admisiones no se han visto reflejadas en nuevas admisiones en, por ejemplo, la URJC, ......lo que entiendo es que no se estan traladando alumnos de una Uni a otra, por lo que se supone que la UAH tendra que volver a admitir a muchos dela lista... ( en 2 semanas UAH ha avanzado 80 puestos y la URJC 21 )🤞

Hola buenos dias!!! ¿Hay alguna forma de conocer la 8 lista de readmisión de UCLM?
En la web solo me aparece hasta la septima readmisión, y no se si la han publicado en algun otro sitio o hay alguna forma de acceder a ella.
Gracias
UCLM
Yo esta mañana he podido consultado eligiendo en el desplegable 8ª readmisión

Por lo primero que deben empezar, en todos los grados, a mi entender, es por ponderar las mismas asignaturas.....y ni en eso se ponen de acuerdo. Más fácil no puede ser: biología, química y todas las mates o ninguna, pero para todo el mundo igual.

Confiamos en ti!!!!!

Atrás