2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Y Oviedo, alguien sabe si hubo algún movimiento?
Hay facultades como Oviedo, País Vasco, Murcia y alguna más q solo se puede saber el corte si alguno de vosotros nos lo va contando por aquí

Buenos días de nuevo. Muchas gracias por responder a mi pregunta sobre el paso de la privada a la pública.
Entiendo que puede ser difícil, pero hay universidades como Valladolid que sacan plazas con admisión desde la Universidad Privada, ¿no?. O Santander...¿es realmente tan difícil?. Desde física-UCM entiendo que no, que no le convalidará nada.
Por otro lado, ¿Alguien me puede informar de como funciona la Universidad Privada ViC de Cataluña en el grado de medicina?
En cualquier caso, ella se va a presentar a la PAU pero el problema es que donde tiene el lío es en las obligatorias, no en las voluntarias, donde tiene casi 2 dieces....Es complicado subir.
La verdad es que el ciclo parece el camino más fácil, aunque como ya perdió este año, pues sería esperar otros dos años más, una locura.

Q se mueva UCM y no se mueva Salamanca, es raro de coj.....
Y lo más raro es que le preguntamos por el numero de matriculas y no respondieron, solo dijeron que estaban todas cubiertas. Lo de la USAL aunque hicieran mucha sobreadmisión, no es para nada normal, habiéndose movido todas que no se mueva. Voy a volver a enviar el escrito, diciendo que en el último no me respondieron a la pregunta de cuantos matriculados hay, que el que me digan que están las plazas cubiertas no es una respuesta

Buenos días de nuevo. Muchas gracias por responder a mi pregunta sobre el paso de la privada a la pública.
Entiendo que puede ser difícil, pero hay universidades como Valladolid que sacan plazas con admisión desde la Universidad Privada, ¿no?. O Santander...¿es realmente tan difícil?. Desde física-UCM entiendo que no, que no le convalidará nada.
Por otro lado, ¿Alguien me puede informar de como funciona la Universidad Privada ViC de Cataluña en el grado de medicina?
En cualquier caso, ella se va a presentar a la PAU pero el problema es que donde tiene el lío es en las obligatorias, no en las voluntarias, donde tiene casi 2 dieces....Es complicado subir.
La verdad es que el ciclo parece el camino más fácil, aunque como ya perdió este año, pues sería esperar otros dos años más, una locura.
Vic utiliza el mismo procedimiento de selección que el resto del sistema público en Cataluña. Eso sí, como funciona administrativamente como un concierto, la matrícula es cara. En cuanto a enseñanza, sigue el aprendizaje basado en problemas por los que los traslados suelen ser complicados.

Buenos días, disculpad que lo pregunte aquí pero no veo en qué apartado puede ser, ¿Alguien sabe algo de atlas de anatomía?, cual es mejor? ¿Es necesario en primero?, ¿Es necesario en general?
Gracias

Ahora que está esto un poco más parado, quiero preguntar a @Sarafdez y a todos los foreros sobre qué piensan de mi situación.
Acabo de llegar a Reus, que empiezo mañana las clases. Las notas van bajando a cuentagotas y creo que no llega el día que me admitan en otras universidades. Mi único problema es el idioma. Por eso tengo preinscripción en:
• UJI- Nota:12,703- puesto 18
• ⁠Huesca- 12,553- puesto 45
• ⁠URJC- 12,703- puesto 95
• ⁠Santander- 12,703- puesto 50
• ⁠Valladolid - 12,703- puesto 51
• ⁠Santiago - 12,703- puesto 41
• ⁠Navarra- 12,703- puesto 29
• ⁠Bilbao - 12,553
• ⁠Alicante- 12,703- puesto 23

¿Veis posibilidades reales en alguna? Gracias y suerte a todos 🍀
Ojalá entres en la que es tu mayor preferencia, pero si no es así, no te agobies…
Reus es una gran universidad, con unos profesores maravillosos y el idioma lo coges enseguida ademas de que ayudan mucho en este sentido

Buenos días, disculpad que lo pregunte aquí pero no veo en qué apartado puede ser, ¿Alguien sabe algo de atlas de anatomía?, cual es mejor? ¿Es necesario en primero?, ¿Es necesario en general?
Gracias
GENERAL
ANATO

Hola, buenos días, entiendo que moverán el mensaje, pero por si lo ves antes, en 1º no suele ser necesario que os hagáis con un atlas puesto que suelen estar a disposición en la biblioteca, pero si buscas alguno de referencia para consultar durante la carrera, puedes mirar el Prometheus, son 3 tomos físicos (Prometheus. Texto y Atlas. Autor: Schünke; Schulte; Schumacher; Voll; Wesker), aunque habrá quien prefiera el Netter o el Gray.

En todo caso, aquí hay algunas opciones online que os puede interesar consultar también:

1. Vídeos de disecciones de diferentes regiones anatómicas (Universidad de Wisconsin)
http://www.anatomy.wisc.edu/courses/gross/ (en inglés)

2. Vídeos de disecciones de diferentes regiones anatómicas (Universidad de Michigan)
http://anatomy.med.umich.edu/courseinfo/video_index.html (en inglés)

3. Anatomy on the Internet. Enlaces a diferentes recursos anatómicos de universidades americanas
http://www.meddean.luc.edu/lumen/MedEd/GrossAnatomy/anatomy.htm (en inglés)

4. Enlaces disponibles en la página de la Sociedad Anatómica Española, donde podéis encontrar acceso a un gran número de recursos relacionados con la asignatura de Anatomía Humana.

GENERAL
ANATO

Hola, buenos días, entiendo que moverán el mensaje, pero por si lo ves antes, en 1º no suele ser necesario que os hagáis con un atlas puesto que suelen estar a disposición en la biblioteca, pero si buscas alguno de referencia para consultar durante la carrera, puedes mirar el Prometheus, son 3 tomos físicos (Prometheus. Texto y Atlas. Autor: Schünke; Schulte; Schumacher; Voll; Wesker), aunque habrá quien prefiera el Netter o el Gray.

En todo caso, aquí hay algunas opciones online que os puede interesar consultar también:

1. Vídeos de disecciones de diferentes regiones anatómicas (Universidad de Wisconsin)
http://www.anatomy.wisc.edu/courses/gross/ (en inglés)

2. Vídeos de disecciones de diferentes regiones anatómicas (Universidad de Michigan)
http://anatomy.med.umich.edu/courseinfo/video_index.html (en inglés)

3. Anatomy on the Internet. Enlaces a diferentes recursos anatómicos de universidades americanas
http://www.meddean.luc.edu/lumen/MedEd/GrossAnatomy/anatomy.htm (en inglés)

4. Enlaces disponibles en la página de la Sociedad Anatómica Española, donde podéis encontrar acceso a un gran número de recursos relacionados con la asignatura de Anatomía Humana.
Muchas gracias!

Vic utiliza el mismo procedimiento de selección que el resto del sistema público en Cataluña. sí, como funciona administrativamente como un concierto, la matrícula es cara. En cuanto a enseñanza, sigue el aprendizaje basado en problemas por los que los traslados suelen ser complicados.
Bueno , pero si de VIC pasa a la pública de Girona le convalidan prácticamente el 100% de las asignaturas,ya que tienen el mismo sistema educativo

Gracias
Un atlas es de los pocos libros que merece la pena comprar , aunque hay gente que se apaña con los de internet. El mejor.. el que manejen en tu facultad. Netter, Sobotta, Prometheus... cualquiera

Buenas de nuevo, ¿puede alguien explicarme qué significa que VIC sigue el aprendizaje basado en problemas y que los traslados son difíciles?...¿Queréis decir que los planes de estudios son diferentes y no convalidan todas las asignaturas con otras Universidades del Sistema Público fuera de Cataluña?

Muchísimas gracias por la ayuda! Soy nueva en esto porque María, mi hija, se había decidido por Física pero ahora tiene medicina en la cabeza, quiere intentarlo y conseguirlo como sea.

Que lentito va todo no? :( La UCM provocará algún efecto con sus cinco llamamientos pero poca cosa.
Flipando con que después de los 50 llamados de Alcalá no se haya producido ningún movimiento. Cada año entiendo menos este proceso....
Lo hará o lo habrá hecho, pero en algunas zonas sólo, puede ser. Badajoz pondera Mates II como Madrid, y la semana pasada han llamado a 20 entre el lunes y el viernes, muchos renunciando, y en el mismo rango de notas que Alcalá porque es el de mi hija. Supongo que puede ser efecto dominó. Esa lista es que es la única que controlo a estas alturas. Paciencia.

Atrás