Ese aspecto de tener que matricularse para seguir en lista de espera es algo que no tienen muy claro ni en el DUA siquiera..
Mi hija está matriculada en Melilla para poder seguir en espera en Almería. Anulamos la plaza de Melilla un viernes por la tarde justo cuando Sara advirtió a alguien de que no anulara para no ser excluido. Inmediatamente escribimos para anular la renuncia ,que al ser viernes tarde,hasta el lunes no se gestionaría y explicamos nuestro caso y la intención de liberar plaza para otra persona sí no era imprescindible estar matriculado. Nos informaron de la anulación de la renuncia pero sin más explicación. Llamamos al centro de admisión en Granada,que es donde pertenece Melilla y la persona que nos atendió nos dijo que él " pensaba"," creía" que sí se podía seguir a la espera a pesar de no estar matriculado, que si me excluían de las listas por esa causa,que hiciera una alegación en un apartado que hay para ello y se solucionaría...
La verdad, no me voy a arriesgar y permaneceré con una plaza asignada que sé que no voy a usar...
En cuanto me enteré de todo ésto, avisé a una amiga que está en la misma situación y ella sí había anulado la matrícula días antes y para nuestra sorpresa ella sigue saliendo en las listas de resultas sin ningún problema por lo que no sé qué pensar... Hice la pregunta directa si era necesario estar matriculado o no para seguir en espera y me han remitido información muy ambigua donde no se explica claramente,así que seguimos igual.decir que todo esto se refiere a ENFERMERÍA pero vamos, que funciona igual para todos los grados.