2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

La situación me sobrepasó estos días, de estar tan lejos (antes de irme me veía ultra preparada), no encontraba piso para alquilar, la gente pues claro lógicamente hay diferencia de edad y la mayoría pues ya se conocía, como universidad no dudo que sea excelente, los profesores que tuve clase estos días de verdad que los vi excelentes pero en general me he visto sola😔
@Martasxnchez_ !! Date tiempo!! No puedes perder esa plaza a estas alturas!!! No puedes correr el riesgo de quedarte luego sin nada. Entiendo que puedas sentirte sola pero yo creo que esa es una sensación que todos sentiremos al principio y mas aun si te has cambiado de tu ciudad, tu entorno y tu gente. Mucho mucho animo y piensa que estas cumpliendo tu sueño y un pasito más cerca de ser una gran doctora ❤️❤️. El tiempo pone todo en su lugar y, sino, siempre puedes ponerlo tu en su lugar de nuevo, pero date una oportunidad jeje
 
🙋‍♂️Muchísimas gracias por la información @dgallego, no te pregunto cuántos créditos te onvalidan porque supongo que aún no lo sabrás, lo que si me gustaría pedirte por favor 🙏, es que cuando sepáis los créditos que os convalidan desde Santiago a Málaga, te acuerdes y aunque en su momento estemos comentando otros temas, me lo hagas saber, o bien me lo escribes por privado, no te olvides por favor dgallego. Nosotros estamos valorando la posibilidad el próximo año si Dios quiere del tema traslado, todo dependerá de como le vaya a mi hija este año en segundo y si pudiera conseguir todos los créditos, entre eso y lo que tú me puedas aportar del traslado vuestro, decidiremos o esperaremos otro año más, "que para nosotros sería nefasto" dada la suerte que estamos teniendo últimamente, sobre todo con la beca, de nuevo agradecerte tu respuesta y desearos suerte, como paisanos que somos, no sé si sois de algún pueblo de Málaga o de la capital, nosotros vivimos por la zona de la Av. Europa, por lo que la facultad de medicina de la uma la tenemos en metro muy cerquita, gracias por todo y por favor no te olvides de comunicarme el tema de los créditos, un saludo y un 🤗.
Yo creo que cuánto más tarde en venirse a Málaga, más créditos se va a dejar por el camino. No sé ha planteado para nada otra nueva PAU? Entiendo que es un rollo, pero es la vía más directa.
 
La situación me sobrepasó estos días, de estar tan lejos (antes de irme me veía ultra preparada), no encontraba piso para alquilar, la gente pues claro lógicamente hay diferencia de edad y la mayoría pues ya se conocía, como universidad no dudo que sea excelente, los profesores que tuve clase estos días de verdad que los vi excelentes pero en general me he visto sola😔
Ánimo. Poco a poco irás adaptándote. Y a lo mejor puedes entrar en la facultad de tu domicilio. Pero no renuncies a tu sueño por unos días de bajón . Di ves que te sientes muy sola intenta entrar en alguna residencia donde es más fácil hacer amistades. 😘😘
 
@Martasxnchez_ !! Date tiempo!! No puedes perder esa plaza a estas alturas!!! No puedes correr el riesgo de quedarte luego sin nada. Entiendo que puedas sentirte sola pero yo creo que esa es una sensación que todos sentiremos al principio y mas aun si te has cambiado de tu ciudad, tu entorno y tu gente. Mucho mucho animo y piensa que estas cumpliendo tu sueño y un pasito más cerca de ser una gran doctora ❤️❤️. El tiempo pone todo en su lugar y, sino, siempre puedes ponerlo tu en su lugar de nuevo, pero date una oportunidad jeje
Muchísimas gracias por tus palabras 🥺❤️ es increíble este foro como estáis para todo, gracias de verdad 🫶🏼
 
En cuanto empiecen las prácticas y los seminarios,.seguro q encuentras compañeros de tu edad, o gente q entró más tarde después de hacer bachillerato un FP, dos Paus..🤣, pero tienes q darle tiempo, es normal q los chicos de 18 hagan piña y se den a conocer antes, pero al final estoy segura q encontrás un grupo entre los titulados, y esta gente q ya entra en la carrera con más edad, o incluso con los de 18, una vez q aterricen y lleven un mes de clase, de momento aún están en la nube y flipados por el cambio 🤣, pero dales tiempo, y date una oportunidad, después de todo seguramente lo luchaste para llegar, no debes bajar los brazos tan pronto. Animo, tú puedes 🍀
 
Última edición:
En cuanto empiecen las prácticas y los seminarios,.seguro q encuentras compañeros de tu edad, o gente q entró más tarde después de hacer bachillerato un FP, dos Paus..🤣, pero tienes q darle tiempo, es normal q los chicos de 18 hagan piña y se den a conocer antes, pero al final estoy segura q encontrás un grupo entre los titulados, y esta gente q ya entra en la carrera con más edad, o incluso con los de 18, una vez q aterricen y lleven un mes de clase, de momento aún están en la nube y flipados por el cambio 🤣, pero dales tiempo, y date una oportunidad, después de todo lo seguramente luchaste para llegar, no debes bajar los brazos tan pronto. Animo, tú puedes 🍀
 
A lo largo de la carrera vas a encontrar compañeros con toda seguridad. Es normal que ahora notes la diferencia de edad, pero vas a conocer nuevas personas. La facultad de Medicina tiene mucha fama y yo tengo compañeros que estudiaron allí la carrera, y su formación ha sido excelente.
No debes renunciar con todo el esfuerzo que has hecho. Enfócalo como una oportunidad que se abre en otra ciudad (una ciudad preciosa y monumental), donde conocerás personas que marcarán tu vida y a las que tú también les marcarás su vida.
Todo lo que nos agobia en un momento determinado, deja de hacerlo tiempo después. Yo hice el MIR en Pamplona pero soy de Zaragoza. El carácter “maño” tiene poco que ver con el de Pamplona. Creo que no me adaptaría y sin embargo, casi 30 años después, tengo 4 hijos navarros, conocí a mi mujer y tengo grandes amigos.
Te pasará lo mismo en Valladolid. No tengo ninguna duda
 
UCA-ANDALUCIA

En el curso 24/25 la Universidad de Cádiz dejó 2 plazas de Medicina, considerando que en esta segunda resultas segunda publicada el 5 de septiembre no se han adjudicado ninguna plaza me he visto con la necesidad de remitir un escrito a su Defensoría Universitaria para solicitar al finalizar el proceso, no vuelvan a quedar plazas vacantes:

El motivo de este escrito es trasladarle mí preocupación tras comprobar, a partir de datos oficiales publicados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que en el curso 2024/2025 la Universidad de Cádiz ofertó 154 plazas para el citado grado, de las cuales únicamente se cubrieron 152, quedando por tanto en aquel momento 2 vacantes sin cubrir

Deseo asimismo recordar lo dispuesto en el artículo 7.2 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, que establece:

“Ninguna universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada universidad”.

En la misma línea, durante el curso 2022-2023 las universidades andaluzas, junto con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, procedieron a cubrir 430 plazas vacantes una vez concluido el proceso de admisión, garantizando así el cumplimiento de la normativa que impide dejar plazas libres.

Por todo lo anterior, solicito encarecidamente que se adopten las medidas necesarias para evitar que, en el presente curso, queden plazas sin adjudicar en el Grado en Medicina, asegurando que todos los aspirantes que cumplen los requisitos tengan la oportunidad de acceder.

La formación de un profesional médico requiere cerca de diez años. No podemos permitir que estudiantes con expedientes de excelencia queden excluidos por ineficiencias en la asignación de plazas, especialmente en un momento de alta demanda de personal sanitario.

Agradezco de antemano su atención y confío en su diligencia para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la plena cobertura de las plazas ofertadas.

Reciba un cordial saludo
,
Este año Cádiz acaba con sobreadmisión seguro !!! 🤣🤣🤣
 
La situación me sobrepasó estos días, de estar tan lejos (antes de irme me veía ultra preparada), no encontraba piso para alquilar, la gente pues claro lógicamente hay diferencia de edad y la mayoría pues ya se conocía, como universidad no dudo que sea excelente, los profesores que tuve clase estos días de verdad que los vi excelentes pero en general me he visto sola😔
Lo de buscar alojamiento, imagino que deprisa y corriendo, tiene que ser muy estresante hasta que se da con algo.
Estar lejos de casa y sola tiene que ser duro, pero todo va asentándose con el tiempo. No quieres darte unas semanas más??
 
No, al descargar el listado sale el 1 en lista de espera con nota 13,099 pero tiene fecha del 8 de julio. el num 11 en esa lista tiene 13,091.
Vale gracias, esperaremos a que lo anuncien en la web.
La nota de corte del último admitido era 13,093
En total UCM ha llamado 13 personas de lista de espera, que me parece muuuuuuy poco, espero que todavía haya margen de bajada.
 
Atrás
Arriba