2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

En general las plazas del cupo general suelen quedar entre 375 y 380 con las q pasan de otros cupos, pero ahora en todos los cupos hay solicitudes.
Quizás si los q esperáis preguntais al Ciuga cuantas plazas incluyendo las q se pasaron de otros hay para el cupo general, igual os contestan @Óscar.C, manda un correo a los mismos q enviaste el otro día, a ver si sueltan algo 🤔
En mi opinión 4 q no matricularon y 3 renuncias podría llevar a q llamen a 10 más 🍀
Siempre que les mando un correo según ellos no hay vacantes y siempre acaban llamando a gente, entiendo que sea información de la universidad y que no lo puedan decir de manera extraoficial. Mi miedo es quedarme fuera a tan poco que estoy ya. Si a 23 puestos le quito 7 de Nerta me quedaría el 16, rezando para que el 24 sea posible

Última edición:
Sí, pienso lo mismo. La esperanza es que el Aula Virtual no refleja las anulaciones de matrícula con la misma inmediatez que Nerta, porque sino para el llamamiento del 24 no veo mucho margen.
Y cada cuanto se actualiza el aula virtual? para poder hacernos una idea, aunque todavía queda para el llamamiento del 24, esperemos que se vaya un cacho de gente

Siempre que les mando un correo según ellos no hay vacantes y siempre acaban llamando a gente, entiendo que sea información de la universidad y que no lo puedan decir de manera extraoficial. Mi miedo es quedarme fuera a tan poco que estoy ya
Pero puedes pedir cuantas plazas al final de van a quedar en cupo general, eso no es información extraoficial q yo sepa, es información q tienes derecho a saber pq estás en la lista y eres parte interesada.
NO encuentro una dirección donde solicitar datos en el portal de Transparencia, pero si no te contestan en el Ciuga, quizás si en oficina de orientación.
[email protected]

Según la prensa de antesdeayer en medicina de la USC había 409 matriculados, en principio sobreadmisión, veremos a ver en qué queda la cosa
Eso sería una muy buena noticia, pq 409 no es sobreadmisión casi, de aquí aún mes es posible q queden en 400, pq siempre hay gente q no se adapta y se va, o los llaman de otra preferencia, pero 420 si q ya lo veo difícil, bajar a 403... A ver q pasa...
En cualquier caso vamos a confiar en las estimaciones de Carlos🍀🍀

Y cada cuanto se actualiza el aula virtual? para poder hacernos una idea, aunque todavía queda para el llamamiento del 24, esperemos que se vaya un cacho de gente
USC
No lo sé exactamente. Durante el anterior llamamiento y en periodo de matriculación tuvo varias actualizaciones el mismo día, pero reflejaba las altas en el sistema. Las bajas creo que tardan bastante más, porque la prioridad de la Universidad es que los nuevos matriculados puedan acceder al temario, ya que las clases han empezado este lunes.
El Aula Virtual nos da pistas sobre los convocados que formalizan matrícula, pero para saber cuántos matriculados anteriormente anulan al conseguir plaza en otras preferencias es más fiable Nerta. Hoy termina el 7º periodo de matriculación, así que mañana tendremos más datos.
Tenéis que seguir con ánimo, porque estáis dentro de la estimación de @cgarc . Santiago acabará con la nota de corte más alta que en años pasados por el cambio en las ponderaciones, pero hasta mediados de Octubre va a seguir habiendo admisiones.

Buenos días, hoy he estado en secretaría de la universidad de Lérida y me han dicho que no tenían información de nada. Solo nos queda esperar USC con nuestro 12,739 y Lérida/Reus con 12,389, pero, francamente, empiezo a verlo complicado
Estas son las estimaciones actualizadas
Ánimo, que aún hay tiempo!

y revisando el listado que me pasastes de la DUA, la nota de corte 13,198 aparece como matriculado en Malaga, pero ese no lo tengo controlado. Las dos son seguras, esta tercera posible
@pjc me has dado una idea, he calculado todas las plazas libres según la lista que tenemos en la mano, y sale lo siguiente

Málaga: 7 plazas libres
Córdoba: 3 plazas libres
Granada: 1 plaza libre
Jaén: 1 plaza libre
Huelva: 8 plazas libres
Enfermeria: 16 plazas libres
Fisioterapia: 1 plaza libre

AlmeriaGranadaMálagaJaénCórdobaSevillaCádizHuelva
4 personas dejan plazas de Enfermeria.3 personas dejan plaza de malaga
1 persona deja plaza de cordoba
5 dejan plaza en Huelva5 personas dejan plazas de enfermeria1 persona deja plaza en jaén
4 personas dejan plaza de málaga
3 personas dejan plaza Huelva
2 personas dejan su plazas en cordoba, 1 persona deja plaza en Granada
y 2 personas dejan plaza en enfemeria
no han admitido a nadie1 plaza fisioterapia
5 dejan plaza en enfermeria

USC
No lo sé exactamente. Durante el anterior llamamiento y en periodo de matriculación tuvo varias actualizaciones el mismo día, pero reflejaba las altas en el sistema. Las bajas creo que tardan bastante más, porque la prioridad de la Universidad es que los nuevos matriculados puedan acceder al temario, ya que las clases han empezado este lunes.
El Aula Virtual nos da pistas sobre los convocados que formalizan matrícula, pero para saber cuántos matriculados anteriormente anulan al conseguir plaza en otras preferencias es más fiable Nerta. Hoy termina el 7º periodo de matriculación, así que mañana tendremos más datos.
Tenéis que seguir con ánimo, porque estáis dentro de la estimación de @cgarc . Santiago acabará con la nota de corte más alta que en años pasados por el cambio en las ponderaciones, pero hasta mediados de Octubre va a seguir habiendo admisiones.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Al estar al final del proceso es bastante duro después de casi 3 meses de espera. Seguiré confiando al estar tan cerca, todavía quedan llamamientos 🍀🤞

@pjc me has dado una idea, he calculado todas las plazas libres según la lista que tenemos en la mano, y sale lo siguiente

5 dejan plaza en Huelva5 personas dejan plazas de enfermeria1 persona deja plaza en jaén
Entonces según esto no hay plazas libres en Ugr
Solicité nuevas listas del Dua pero aún no me las han enviado, solo tengo las del 28 de julio que me facilitó Sara¿ tiene alguien alguna del cuatro de septiembre en adelante?
Gracias

Pues no consigo entrar a ver si ha entrado, me da error cuando entro a estas alturas del proceso. Pero se queda en casa en la UAH haciendo biomedicina, tiene todo el año para decidir si quiere medicina o sigue con biomedicina, la verdad que no teniéndolo claro, en baleares con lo caro que es el alojamiento prefiero que se quede. A mi me gustaba lleida pero ahi ella si que no quería
Pues yo tengo muy claro que Baleares no es tan complicado. Vamos a empezar a buscar ahora.
En el tiempo de los viajes, está MUCHO más cerca que la mayoría, porque el vuelo a la penísula, a Alicante o Valencia, es de menos de 45 minutos.
Si te empadronas allí, el billete te cuesta el 25%. En Mallorca, todos los autobuses, trenes, cercanías... son gratuitos.
Mi hijo medianro, desde Huesca, tardaba unas 10-12 horas en llegar a Albacete (eso sí, con transportes "baratos").
Y en la Universidad, catalán CERO.

Sí, lo has mirado bien, ahí es donde se ve.
Y sí, termina hoy el plazo, no sé a qué hora exactamente.
Mañana volverán a actualizar el portal.
Fijaos sólo en un detalle. En Huesca, cuya nota de corte es 12,642, además de 3 plazas vacantes... hay 4 matriculados de Canarias, que van a anular en cuanto Canarias baje un poco de los 12,661 y 12,675 que son los cortes actuales en las islas.
Es decir, que Huesca aún tiene bastante recorrido...

esa Sara como mola se merece una Ola!!!!!

A esto hay que añadir las posibles renuncias de matriculados (creo que habrá una o ninguna....) y renuncias de gente que ya esté en otra universidad y ya no quiera cambiarse

Atrás