2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días, mi hija decide anular matrícula en Alcala, seguimos en lista de espera en la UAM, pero casi seguro que no acepte.
Después de semanas de infierno pensando que hacer en este año, porque ella se presentó en Málaga a la extraordinaria y sacó un 13,415, por lo que para el año que viene tiene su plaza en Málaga, queria empezar este año pero como las convalidaciones son como son en UAM, está al 99% de este año hacer otras cositas, C1ingles, francés, en fin no sacrificar su salud mental y económica para nosotros para luego el año que viene estar casi en el mismo sitio pero estresada….
Que opináis? , que haríais vosotros ?
Si teneis muy claro que quiere Málaga yo me tomaría este año un poco de descanso, pero haciendo algo, idiomas, trabajo, etc.
Mi hija se fue a Santiago con el plan de que este año se volvía a Sevilla porque había subido a 13,310. Y a partir de enero ya veíamos que no le apetecía volver, hacen su vida fuera y les cuesta volver (no a tod@s, pero si a much@s) Al final decidimos intentar solo Sevilla, sabiendo que en el resto de Anadalucía si iba a entrar y por suerte para ella (y desgracia para mí )no ha entrado en Sevilla y encantada de quedarse en Santiago.
Entonces, si teneis claro que quereis Málaga y con esa notaza la tiene asegurada, yo no tentaría a la suerte de que se vaya a Madrid y no quiera volverse. Son muchos años fuera, mucho gasto económico y sobre todo mucho desgaste para la familia.
Lo importante es que ella lo tenga claro.

Última edición:
No tengo ni idea...
Si quieres nos coordinamos por privado.

sii no te importa si... porque andamos un poco perdidos...
Consultad el tablón de anuncios UIB:

A modo de ejemplo:

Se alquila 2 habitaciones
Buenas!! se alquila 2 habitaciones en palma (mallorca) por plaza madrid. Piso de 3 habitaciones, 2 baños, cocina completamente equipada y reformado recientemente, 300€+ gastos apartes​
Septiembre a julio.​
Cualquier información, Juanka: 658702548​

Si necesitáis info orientación zonas o cualquier cosa, decidme, por PRV si preferís, soy de allí.

La bajada de julio fue para todas las de la Comunidad Valenciana, y curiosamente Valencia es la única que no ha admitido a ningún alumno más. De hecho Alicante ha seguido bajando bastante.

UCLM
Ya han enviado los correos.
Ciudad Real del puesto 24 al 6 con 12,856.
Era el objetivo pero como bien decís, ya instalados en Alcalá y superado el periodo de adaptación y los dramas, dudo mucho que llegado el momento (qué creo que llegará) se anime al cambio.
Ahora mismo está encantada en al UAH con la facultad, con la residencia, con la independencia, con las nuevas amistades, ..... no creo que se plantee volver a empezar.

Buenos días, mi hija decide anular matrícula en Alcala, seguimos en lista de espera en la UAM, pero casi seguro que no acepte.
Después de semanas de infierno pensando que hacer en este año, porque ella se presentó en Málaga a la extraordinaria y sacó un 13,415, por lo que para el año que viene tiene su plaza en Málaga, queria empezar este año pero como las convalidaciones son como son en UAM, está al 99% de este año hacer otras cositas, C1ingles, francés, en fin no sacrificar su salud mental y económica para nosotros para luego el año que viene estar casi en el mismo sitio pero estresada….
Que opináis? , que haríais vosotros ?
Pues lo que va a hacer es muy sensato y le va a servir mucho a medio/largo plazo. Irse a Madrid, inflarse de estudiar para el año que viene estar en primero y segundo, peleando convalidaciones, organizando horarios …. Y con la certeza de que el año que viene estará desde primer momento donde quiera. En mucho sitios, los estudiantes antes de entrar en la universidad se toman un año “sabático”, un año haciendo otras cosas que les aportan mucha madurez.

UIB

@sabein al final os quedabais en Biomedicina en UAH o seguís para Baleares?

Creo recordar que ibais con 12.514 y corte es 12.510 (@cgarc https://estudis.uib.es/es/estudis-de-grau/Com-hi-pots-accedir/admissio/notes-de-tall/)

Lo digo a efectos de temas alojamiento etc. con los admitidos hoy...
Pues no consigo entrar a ver si ha entrado, me da error cuando entro a estas alturas del proceso. Pero se queda en casa en la UAH haciendo biomedicina, tiene todo el año para decidir si quiere medicina o sigue con biomedicina, la verdad que no teniéndolo claro, en baleares con lo caro que es el alojamiento prefiero que se quede. A mi me gustaba lleida pero ahi ella si que no quería

Aunque haya marcado una gran bajada en julio es incomprensible que tanto Valencia como Salamanca no surja ningún renuncia de matricula. Curioso!
A mi Salamanca me parece increible, es cierto que hizo mucha sobreadmisión pero con lo que han bajado el resto, no me creo que no haya ninguna renuncia, con lo bien que estaría mi niña estudiando en mi tierra

Pues no consigo entrar a ver si ha entrado, me da error cuando entro a estas alturas del proceso. Pero se queda en casa en la UAH haciendo biomedicina, tiene todo el año para decidir si quiere medicina o sigue con biomedicina, la verdad que no teniéndolo claro, en baleares con lo caro que es el alojamiento prefiero que se quede. A mi me gustaba lleida pero ahi ella si que no quería

Ha entrado seguro:
Nota de corte: 12,510
Lista de espera: 431
Número de proceso: 7 (JUN)
Fecha de publicación: 11/09/2025

Cosa distinta es que esté acoplada y su decisión sea seguir; metida en vida académica está. Y convalidaciones tendrá desde BioMed. Os lo decía porque hay 2 personas admitidas hoy en busca de alojamiento. En todo caso, mucha suerte con el curso! 👩‍❤️‍💋‍👩

Atrás