2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días, mi hija decide anular matrícula en Alcala, seguimos en lista de espera en la UAM, pero casi seguro que no acepte.
Después de semanas de infierno pensando que hacer en este año, porque ella se presentó en Málaga a la extraordinaria y sacó un 13,415, por lo que para el año que viene tiene su plaza en Málaga, queria empezar este año pero como las convalidaciones son como son en UAM, está al 99% de este año hacer otras cositas, C1ingles, francés, en fin no sacrificar su salud mental y económica para nosotros para luego el año que viene estar casi en el mismo sitio pero estresada….
Que opináis? , que haríais vosotros ?
Apóyala, ha sido un año de mucho stress, pero intenta que esté activa académicamente...quizás algún grado superior online sanitario (aunque no lo termine), carnet de conducir. Saber que tiene nota para acceder al año que viene da mucha tranquilidad y puede plantearse el año como una forma de poder completar su formación en otras áreas..incluso si se anima la opción de irse unos meses al extranjero con campos de trabajo, au pair puede ser una gran experiencia.

Apóyala, ha sido un año de mucho stress, pero intenta que esté activa académicamente...quizás algún grado superior online sanitario (aunque no lo termine), carnet de conducir. Saber que tiene nota para acceder al año que viene da mucha tranquilidad y puede plantearse el año como una forma de poder completar su formación en otras áreas..incluso si se anima la opción de irse unos meses al extranjero con campos de trabajo, au pair puede ser una gran experiencia.
Es una decisión muy personal pero, con esa nota, lo que ella decida, estará bien.

Mi hija también subió muchísimo en la extraordinaria. Sacó un 13,58 pero tenía plaza en la privada y aunque comentamos en casa la opción de año sabático, ella prefirió ir al ceu y empezar medicina ahí con la seguridad de que este año entraba de calle en la UAM, que era su primera opción de siempre. Sus amigos empezaban todos y ella tenía ganas de empezar también. Y ha sido un curso muy bonito e interesante. Ella se alegra. Es cierto que nosotros estamos en Madrid y que no tenía que irse fuera de casa y eso yo creo que fue determinante porq no se hubiera ido fuera solo por hacer la gracia de un año, aún incluso convalidándole todas.

Si ha empezado estos días y no se ve, esa es la mejor prueba de que es una decisión bien sopesada y muy madura, así que enhorabuena por la notaza y enhorabuena por la decisión.

Espero de todo corazón que pueda entrar en la próxima adjudicación, pero quiero que tengas cautela porque el año pasado Girona hizo mucha sobreadmisión y después de la tercera lista no admitió a nadie. No quiero desanimarte ni que tire la toalla, pero pienso que hay que ser realistas y tener todas las cartas sobre la mesa.

El hecho de que haya bajado UB Clinic bastante y también UAB es muy buen dato para que Girona pueda seguir bajanado, esperemos que así sea.
gracias, llevas razón, hay que ir con precaución

Buenos días, mi hija decide anular matrícula en Alcala, seguimos en lista de espera en la UAM, pero casi seguro que no acepte.
Después de semanas de infierno pensando que hacer en este año, porque ella se presentó en Málaga a la extraordinaria y sacó un 13,415, por lo que para el año que viene tiene su plaza en Málaga, queria empezar este año pero como las convalidaciones son como son en UAM, está al 99% de este año hacer otras cositas, C1ingles, francés, en fin no sacrificar su salud mental y económica para nosotros para luego el año que viene estar casi en el mismo sitio pero estresada….

Hola, creo que haga lo que haga estará bien, y que sepa que siempre vais a estar con ella y apoyarla en su decisión, es un punto.

Supongo que habréis valorado que el primer año de universidad suele ser una etapa muy intensa, donde se hacen amigos y se vive un ritmo distinto, y puede que al no estar en ese ambiente se sienta un poco descolgada respecto a sus compañeros... Dicho esto, también es cierto que si este año lo aprovecha para hacer otras cosas (como mejorar idiomas, o cualquier otra actividad que la motive) no será un año perdido en absoluto, sino una inversión para llegar más preparada y tranquila para el curso que entra.

Obviamente, lo importante es que priorice su bienestar, su salud y lo que le haga sentir que avanza en la dirección correcta. El camino no tiene que ser siempre en línea recta, y cada paso suma.

Una pena, la UAH está muy bien. Su mayor defecto es la distancia si vas desde Madrid. Si estuviese más cerca creo que tendría la nota de corte bastante más alta.
Suerte para el año que viene.
PD. cualquier decisión en su caso está bien.

Última edición:
Hola Celia,
con la nota que tiene se asegura estudiar en Málaga. Es una suerte. Creo que acierta si se dedica a otras cosas, que son importantes, y coge fuerzas para el año que viene. Ya es dura la carrera como para hacer primero "sabiendo" que no le va a valer de mucho.

En mi opinión una decisión muy acertada. Al final si las convalidaciones no van a ser buenas pierdes tiempo y dinero. Y el curso que viene se agobian por querer matricular barbaridad de créditos para ponerse al día.

Es una decisión muy personal pero, con esa nota, lo que ella decida, estará bien.

Mi hija también subió muchísimo en la extraordinaria. Sacó un 13,58 pero tenía plaza en la privada y aunque comentamos en casa la opción de año sabático, ella prefirió ir al ceu y empezar medicina ahí con la seguridad de que este año entraba de calle en la UAM, que era su primera opción de siempre. Sus amigos empezaban todos y ella tenía ganas de empezar también. Y ha sido un curso muy bonito e interesante. Ella se alegra. Es cierto que nosotros estamos en Madrid y que no tenía que irse fuera de casa y eso yo creo que fue determinante porq no se hubiera ido fuera solo por hacer la gracia de un año, aún incluso convalidándole todas.

Si ha empezado estos días y no se ve, esa es la mejor prueba de que es una decisión bien sopesada y muy madura, así que enhorabuena por la notaza y enhorabuena por la decisión.
También es una decisión muy acertada. Las dos son muy válidad y hay que escoger la mejor pars la salud mental de cada uno. Unos necesitan empezar ya porque su círculo lo hace y su mente lo necesita y otros antes que marchar fuera prefieren aprovechar el año de otra manera. Lo importante es que ellos estén bién.

gracias, llevas razón, hay que ir con precaución
Y te prometo que me sabe muy mal haber tenido que escribir estas lineas, hubiera sido mas facil decirte que seguro que entras, pero pienso que no es justo. Hay que saberlo todo.
Lleida y Reus también són opciones para ti? Estas dos.si que bajaron mas al final el año pasado.

A ver si lo consigues 💪🏽💪🏽🙏🏼🙏🏼

¿Y qué nos depara para mañana? Aquí os dejo el calendario que tenemos para mañana jueves 11 septiembre.

Jueves 11 sept
  • Murcia: gestión lista de espera.
  • Baleares: 7º resultas.
  • Castilla La Mancha: 6º lista.
  • Comunidad Valenciana: 6º lista
  • Valladolid: 6º lista individual
Pendiente de los llamamientos privados de Madrid
Q callados estáis, aún no salió nada?🤣

Para informarse sobre las convalidaciones de la UAM a Málaga debe consultar en la Secretaría de Medicina de Málaga, no en UAM.
Te informan por teléfono sin problema. Si llamas asegúrate de que la información que te den sea de los planes de estudio correctos de las dos universidades.. En Málaga empezó uno nuevo el curso pasado, en la UAM lo desconozco

Sí no le convalidan bastante personalmente veo una buena opción esperar al próximo curso para empezar. Es algo muy personal de cada alumno, y de cada familia claro, porque para mantener a un niño en Madrid debe de irse un buen pico todos los meses

Para informarse sobre las convalidaciones de la UAM a Málaga debe consultar en la Secretaría de Medicina de Málaga, no en UAM.
Te informan por teléfono sin problema. Si llamas asegúrate de que la información que te den sea de los planes de estudio correctos de las dos universidades.. En Málaga empezó uno nuevo el curso pasado, en la UAM lo desconozco

Sí no le convalidan bastante personalmente veo una buena opción esperar al próximo curso para empezar. Es algo muy personal de cada alumno, y de cada familia claro, porque para mantener a un niño en Madrid debe de irse un buen pico todos los meses
También está la opción de presentarse sólo a las que convaliden y el tiempo restante ocuparlo en otras actividades (idiomas, etc...). El mayor problema que le veo es la muntención en Madrid....

Que no. Que se dedique a descansar este año. No merece la pena agobiarse que son muy jóvenes todavía y toda la vida por delante. Pensar en alojamiento en Madrid con todos los gastos que conlleva y saber que para el año que viene vuelve a casa.
En muchos países tienen un año sabático y ella tiene la suerte de tenerlo

Mi hija lo mismo, con la nota de la Extraordinaria tendrá plaza aquí en Albacete al año que viene, pero ha decidido irse fuera a "adelantar" lo posible (habida cuenta de que en Enfermería no convalidan prácticamente NADA). ¡PERO LE ACABAN DE DAR BALEARES¡, con lo que mañana liberará Reus.
¡Cada uno somos un mundo¡

Última edición:
Atrás