2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Muchas gracias! Me ha contestado que no me puede dar esa información porque depende de los días y las personas. Me ha dicho que no hay vacantes, pero es falso, igual que antes del llamamiento anterior, en Nerta figuran convocados y renuncias.
De momento esto es lo que hay
Q pena q no te hayan informado. Celso fue un ejemplo, se comunicaba muy bien con las familias!!!

Q pena q no te hayan informado. Celso fue un ejemplo, se comunicaba muy bien con las familias!!!
La verdad es que mucho de todo esto depende de las personas buenas que te vas encontrando a lo largo de este proceso tan tedioso y complicado dispuestas a ayudar de manera desinteresada y altruista con su apoyo , experiencia , actitud y tiempo y en este blog hay muchísima gente así y no sabéis lo agradecida que estoy
porque el sistema tal como está montado , no ayuda nada 🥹🥹🥹
Gracias a todos de nuevo en especial a los moderadores que como ya dije en su día se merecen todo !! 🥰🥰🥰

UAM

Mañana es posible que inicie los llamamientos. Esperemos que sean muchos los convocados...

Suerte!! 🤞
esperamos que si 🤞🤞

UCM
Os comparto la respuesta de carlos a una pregunta que un usuario le ha realizado en su blog:
Pregunta: Buenas tardes Carlos. Por aquí con plaza en la UAM con 13,05 esperando una plaza en la UCM, en el puesto 32 de lista de espera. Crees que los movimientos que ha habido en Andalucía son suficientes para mantener tu estimación de 13,03 para la UCM? Muchas gracias como siempre.
Respuesta:¡Hola, María! La UCM suele empezar a llamar en Medicina a mediados de septiembre. Por ahora con un 13,050 sigues conservando opciones allí. Sería deseable que como tarde en 10 días, se produzca un primer llamamiento en la Complutense para que se mantengan intactas tus opciones. ¡Mucha suerte! Según los datos que dieron en julio sólo tenían 5 sobreadmisiones, cuando el año pasado en las mismas fechas rondaban las 25-30

La UCM ha pasado de tener 5 sobreadmisiones en julio a 3 en la primera semana de septiembre. En comparación con el año pasado, los datos de este curso son más favorables, y si el año pasado realizaron llamadas en septiembre, este año es muy probable que también lo hagan.

No debemos perderlos de vista, a partir de mañana, lunes, debemos seguir solicitándoles datos. ;) ¿Alguien se ha dirigido ya al Defensor Universitario para sugerirle la conveniencia de agilizar la tramitación de las anulaciones de matrícula? Podría ser un buen punto de partida. Recordad que si la UCM llama también lo haré el resto de universidades madrileñas.

Última edición:
Si dispones de certificado digital y/o cl@ve te animo a que envies escrito al portal de transparencia UAM, hay que añadir de que el proceso termina el 15 de octubre y corre el riesgo de que dejen plazas sin cubrir.
Tenemos que movilizarnos de alguna forma puesto que esperar dia tras dia no nos dará resultados

Autónoma de Madrid: https://sede.uam.es/sede/informacionpublica

con el siguiente escrito:
Yo, xxxxxxxcon DNI xxxxxxxxxx
al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso 2025-2026

1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la- fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en la universidad Autónoma de Madrid
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
  3. Fecha de la última admisión realizada.
  4. Número de plazas ofertadas para el curso 2025-2026.
Yo lo envié el 27/08/2025 y todavía he tenido respuesta. 😭

@Celia Gomez Martin hablas de la UCM u otra universidad? En el foro recibimos respuesta el 2 septiembre, aqui lo dice:

Acabo de recibir esto!
Estimada......
Como Vicerrectora de Estudiantes de la UCM, le informo de los datos que solicita, en el día de hoy 1 de septiembre de 2025, y le indico dónde hacer un seguimiento de dicha información.

1) El número de plazas hoy matriculadas en la facultad de Medicina en el GRADO EN MEDICINA (PLAN 2025) (081P) son: 298

2) El número de plazas ofertadas en Medicina en el cupo general son 295

3) La nota de corte del último admitido en el cupo general es la misma que el día del reparto y única admisión en dicho grado 13,100

4) 11 de Julio de 2025

Por el momento, no se van a hacer llamamientos en la lista de espera, pero si así se hicieran la información estaría disponible en la web:

Un cordial saludo

image
Secretaría del Vicerrectorado de Estudiantes
Universidad Complutense de Madrid
Edificio de Estudiantes
Av. Complutense, s/n
28040-MADRID
91 394 7197
91 394 1881
[email protected]

Muchas gracias! Me ha contestado que no me puede dar esa información porque depende de los días y las personas. Me ha dicho que no hay vacantes, pero es falso, igual que antes del llamamiento anterior, en Nerta figuran convocados y renuncias.
De momento esto es lo que hay
Suponía q no te iba a decir nada, pq ya el año pasado lo intentaron y no contestó a ningún correo, menos mal q aun te dijo algo, al principio aún D. Celso como estaba de asesor, contestó a algunos, pero después ya dijo q como estaba jubilado no disponía de los datos.
La verdad es q es una pena, pq ellos por la procedencia de los estudiantes, si tienen una estimación de hasta donde puede llegar el corte, e incluso en algún momento llegaron a decir las plazas q realmente había en el cupo general, pero ahora las cosas han cambiado, así q toca estar pendiente de Nerta (q eso sí funciona bien al menos de momento), y de los datos q nos puedan aportar los compañeros del campus virtual.
Confía en Carlos y en sus estimaciones, y mucha suerte 🍀

Última edición:
Holaa, yo también estoy en lista de espera en la URJC en el puesto 95. He entrado en enfermeria en la UCM pero m gustaría hacer medicina.
Escrini a la URJC para ver como estaba la situación pero aún no he recibido respuesta. Agradecería si alguien me pudiera pasar el link de WhatsApp de medicina de la URJC por si me cogen poder estar informada.
Graciasss

Hola a todos los que estamos inmersos en este interminable, lento y agotador proceso de admisión en el grado deseado, y a todos los que los nos ayudáis de manera desinteresada a poder conseguirlo!!
Yo no soy aspirante de medicina, soy de odontología en la UMU, y lleva desde el día 3 de septiembre sin haber ni un sólo movimiento de listas de las resultas... y vengo a pediros un favor que no os va a costar más de dos minuticos y que será de gran ayuda para muchas personas (no sólo es por mi) ¿Podéis escribir en al buzón del defensor del universitario para solicitar que intente mediar para agilizar esto??

Sara ha redactado un escrito que yo ya he enviado y que podéis copiar y reeditar con vuestros datos:

ESTIMADO/A DEFENSORIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Mi nombre es ---- con DNI: ---- familiar de un aspirante que se encuentra inmerso en la lista de espera para el acceso al Grado de la rama ciencia de la salud en la universidad de Murcia

Os hago llegar este escrito debido al siguiente motivo:
Numerosos aspirantes al grados de ciencia de la salud realizan en toda España múltiples preinscripciones en distintos Distritos Universitarios. La publicación de los listados de admisión con diferentes calendarios genera continuamente vacantes por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades, ocasionando un acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares. Estas demoras generan un gran perjuicio para numerosos candidatos, que permanecen a la espera de ser admitidos en las vacantes generadas.

Por ello, solicito encarecidamente que las anulaciones de matrícula en el grado de la rama ciencia de la salud sean gestionadas mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que el proceso de admisión finaliza el 15 de octubre en las universidades públicas incluida la universidad de Murcia, y que cualquier retraso en la gestión de dichas vacantes compromete gravemente el derecho de muchos aspirantes a obtener una plaza en la universidad de Murcia

Reciba un cordial Saludo.

Os agradezco inmensamente la ayuda brindada 🤗 y ya sabéis que estamos todos unidos para conseguir mejorar este sistema!!!!
"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero" 🥰

Una vez finalizan las publicaciones de las listas de espera, continuan llamando a gente para cubrir las plazas vacantes o hay una fecha maxima a partir de la cual ya no se llama a nadie aun habiendo plazas vacantes?

Una vez finalizan las publicaciones de las listas de espera, continuan llamando a gente para cubrir las plazas vacantes o hay una fecha maxima a partir de la cual ya no se llama a nadie aun habiendo plazas vacantes?
La UMU, por ejemplo, alarga el plazo hasta 31 Octubre si queda alguna vacante. Por lo menos así hicieron el año pasado.
Otras hasta Noviembre.

Las universidades han fijado como 15 de octubre plazo máximo para no admitir a nadie.
Y os acordáis q el curso pasado Badajoz (no estoy segura , seguro q Sara encuentra el mensaje) llamó a alguien en Enero q estaba en Zaragoza creo recordar y le dió tiempo a q terminara los exámenes del primer trimestre en la universidad en la q estaba para hacer la matrícula🤔

Holaa, yo también estoy en lista de espera en la URJC en el puesto 95. He entrado en enfermeria en la UCM pero m gustaría hacer medicina.
Escrini a la URJC para ver como estaba la situación pero aún no he recibido respuesta. Agradecería si alguien me pudiera pasar el link de WhatsApp de medicina de la URJC por si me cogen poder estar informada.
Graciasss
Mi hijo el 90. Si me envían tb el link, lo agradezco. O a quien pedir q lo incluyan. Gracias

USC
Mirando la web de Nerta todavía aparecen 4 personas convocadas a las que se les ha pasado el plazo de matrícula, imagino que cuando se actualice la lista antes del llamamiento, esas personas desaparecen de la lista y del proceso no?

Hola a todos los que estamos inmersos en este interminable, lento y agotador proceso de admisión en el grado deseado, y a todos los que los nos ayudáis de manera desinteresada a poder conseguirlo!!
Yo no soy aspirante de medicina, soy de odontología en la UMU, y lleva desde el día 3 de septiembre sin haber ni un sólo movimiento de listas de las resultas... y vengo a pediros un favor que no os va a costar más de dos minuticos y que será de gran ayuda para muchas personas (no sólo es por mi) ¿Podéis escribir en al buzón del defensor del universitario para solicitar que intente mediar para agilizar esto??

Sara ha redactado un escrito que yo ya he enviado y que podéis copiar y reeditar con vuestros datos:

ESTIMADO/A DEFENSORIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Mi nombre es ---- con DNI: ---- familiar de un aspirante que se encuentra inmerso en la lista de espera para el acceso al Grado de la rama ciencia de la salud en la universidad de Murcia

Os hago llegar este escrito debido al siguiente motivo:
Numerosos aspirantes al grados de ciencia de la salud realizan en toda España múltiples preinscripciones en distintos Distritos Universitarios. La publicación de los listados de admisión con diferentes calendarios genera continuamente vacantes por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades, ocasionando un acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares. Estas demoras generan un gran perjuicio para numerosos candidatos, que permanecen a la espera de ser admitidos en las vacantes generadas.

Por ello, solicito encarecidamente que las anulaciones de matrícula en el grado de la rama ciencia de la salud sean gestionadas mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que el proceso de admisión finaliza el 15 de octubre en las universidades públicas incluida la universidad de Murcia, y que cualquier retraso en la gestión de dichas vacantes compromete gravemente el derecho de muchos aspirantes a obtener una plaza en la universidad de Murcia

Reciba un cordial Saludo.

Os agradezco inmensamente la ayuda brindada 🤗 y ya sabéis que estamos todos unidos para conseguir mejorar este sistema!!!!
"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero" 🥰
Lorenaaaa! Hecho!!

Atrás