2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

USC
Buenas, en primer lugar quiero dejar claro que desconozco como va este año lo de los correos de la USC ni si se lo mandan a todos los que están en lista de espera o solo a los que tienen posibilidades de ser convocados, pero lo que sí que puedo asegurar 100% es que EL AÑO PASADO a los que recibieron en el correo y no confirmaron los sacaron de la lista... CUIDADIN!!!
Efectivamente tienes razón, ahora está recogido en el punto noveno de la convocatoria,.q cito textualmente:

Novena. CHAMAMENTOS POR VACANTES:
No momento en que pecha unha titulación, a aplicación informática Nerta xera unha lista de
espera con todo o estudantado que estaba na lista de espera desa titulación e volve a marcar
“Continuar na lista de espera”, en cada un dos chamamentos.
Os/As estudantes poderán consultar en calquera momento a súa situación na aplicación
informática NERTA da Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación
Profesional coa que se xestiona todo o proceso.
En calquera momento do proceso a CiUG pode solicitar do estudantado que está na lista de
espera dunha titulación xa pechada que confirme mediante procedementos electrónicos (correo
electrónico, formulario, etc.) que, no caso de que se produzan prazas vacantes, sigue
interesado en continuar na lista de espera. Para esta confirmación establecerá un prazo mínimo
de 48h.
No caso en que se produzan vacantes nunha titulación xa pechada a CiUG convocará as
persoas da lista de espera para cubrir ditas vacantes en calquera dos prazos de matrícula
ordinarios (2ª, 3ª, 4º, 5º e 6º) ou nas convocatorias específicas (7ª, 8º, 9º, ....).
Os estudantes convocados recibirán unha mensaxe de correo electrónico á que deberán
responder aceptando a praza no prazo de 48 horas. Se non responde á mensaxe, entenderase
que xa non ten interese na praza polo que decaerá nos seus dereitos e procederase á convocar
ó seguinte da lista de espera.
Este procedemento finalizará o martes, 15 de outubro, para as titulacións con todas as prazas
cubertas. A partir do 18 de outubro a CiUG comunicará ás universidades a situación final do
acceso.

Y sabes si los que recibieron el correo entraron en la adjudicación posterior?
No lo se.
Por si te sirve de ayuda te puedo decir que en la última lista de julio mi hija estaba la 30 en espera y quedaron muy pocas plazas libres, pero muy pocas, 3 o 4, no lo recuerdo bien. Recibíó el correo para que confirmase a finales de agosto y en la primera lista de septiembre la admitieron.

Y como ya se ha dicho mucho por aquí, en USC la lista en septiembre se mueve bastante. Llevaba mi hija varias semanas de curso y me comentaba que seguía entrando gente nueva.

No lo se.
Por si te sirve de ayuda te puedo decir que en la última lista de julio mi hija estaba la 30 en espera y quedaron muy pocas plazas libres, pero muy pocas, 3 o 4, no lo recuerdo bien. Recibíó el correo para que confirmase a finales de agosto y en la primera lista de septiembre la admitieron.

Y como ya se ha dicho mucho por aquí, en USC la lista en septiembre se mueve bastante. Llevaba mi hija varias semanas de curso y me comentaba que seguía entrando gente nueva.
Gracias por responder,espero que tengamos suerte todos los que esperamos plaza.

No lo se.

Entonces si nos llega el correo se entiende que te van a coger ya sea antes o después pero en alguna de las siguientes adjudicaciones, no?

Entonces si nos llega el correo se entiende que te van a coger ya sea antes o después pero en alguna de las siguientes adjudicaciones, no?
No necesariamente, lee este mensaje del año pasado, depende de los q confirmen y de las plazas vacantes
el año pasado tenía un 12,570 y se quedó en un 12,612, o sea, que no os preocupéis, porque el “fallo” fue mínimo, y debí de ser ya de los últimos puestos a los que mandaron correo. De momento, este año parece que el correo lo están mandando a un menor número de personas.

Última edición:
Este es el correo al que enviar la renuncia a plaza o plaza condicionada en la Universidad del País Vasco. He llamado y me han dicho que en el de jefa de negociado que yo había encontrado en algún mensaje anterior, no hay nadie estos días.

secretaria[email protected]

Última edición:
Necesitan llamar a mucha gente para cubrir esas plazas, ya lo verás. Atentos, q aquí tenéis muchos vuestra puerta de entrada a medicina!!!
Crees que con 12,525 tendría plaza para Huesca en el 4° llamamiento. Su posición en lista de espera tras el 2° llamamiento es 242 (tras el primer llamamiento era la posición 584).

Crees que con 12,525 tendría plaza para Huesca en el 4° llamamiento. Su posición en lista de espera tras el 2° llamamiento es 242 (tras el primer llamamiento era la posición 584).
UNIZAR

Yo creo que os van admitir a partir de octubre y no ahora.
El año pasado, del segundo al tercer llamamiento bajó un total de 12 puestos.
Del tercer al cuarto llamamiento bajó un total 29 puestos y asi.. en conclusión: las listas de espera eran bajando pero de forma paulatina (y no será 100 puestos de golpe)

GALICIA
Por si pudiera ser de utilidad, aunque no es para el grado de Medicina (es para Fisioterapia). A mi hijo le han llamado hoy y le han enviado un correo para avisarle de que va a ser convocado a matricularse la semana que viene, para que les informemos si vamos a matricular, así que pienso que están haciendo un gran trabajo intentando adelantarse a los plazos y afinar las listas 🙂

GALICIA
Por si pudiera ser de utilidad, aunque no es para el grado de Medicina (es para Fisioterapia). A mi hijo le han llamado hoy y le han enviado un correo para avisarle de que va a ser convocado a matricularse la semana que viene, para que les informemos si vamos a matricular, así que pienso que están haciendo un gran trabajo intentando adelantarse a los plazos y afinar las listas 🙂
Enhorabuena por la plaza Sergio!!! :love:

Hola Javier! De veterinaria el año pasado con tu otro hijo Gonzalo , ahora te veo en medicina con Rodrigo 😄 . ¿Y qué posición inicial tiene? ¿788? Para mí que entra en septiembre.
Mira las plazas libres que quedaban el año pasado tras los llamamientos y las que quedan ahora (van a hacer un 3º llamamiento a lo grande. El año pasado se tiraron la vida para llenar Huesca. Pienso que este año querrán acortar):

Última edición:
Atrás