2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Y me voy a tomar la licencia de daros algún consejillo que doy como tutora. Id a clase siempre porque la mayoría de los profesores insistimos en clase en lo que será pregunta de examen. Tomad apuntes que esto se está perdiendo y es fundamental. Si el profesor es horroroso (que los hay), id a las primeras clases observad qué libro o libros sigue y haceros los apuntes con esos libros. Y por favor es fundamental que si compráis apuntes de los que circulan por cualquier sitio, plataforma, copisterías, alumnos de otros cursos, mentores etc por favor, ponerlos siempre en cuarentena, es decir, tomaros un momento antes de estudiarlos para comprobar que la información es correcta. Me han venido alumnas llorando porque han tenido mal preguntas enseñándome los apuntes donde los habían estudiado y estaban incorrectos.
Y lo fundamental id a tutorías, si el profesor te pone "cara" seguro que lo tiene en cuenta si tiene que tirar para arriba o para abajo la nota.
Perdón por el rollazo, jajaja.
🙋‍♂️ (y) Que buenos consejos @esterunizar, aunque mi hija ya los cumple a rajatabla tal y como comentas aquí, no está de más volvérselos a recordar antes de que comience el nuevo curso en Huesca, gracias por el apunte🙆‍♂️🫠💐

Y me voy a tomar la licencia de daros algún consejillo que doy como tutora. Id a clase siempre porque la mayoría de los profesores insistimos en clase en lo que será pregunta de examen. Tomad apuntes que esto se está perdiendo y es fundamental. Si el profesor es horroroso (que los hay), id a las primeras clases observad qué libro o libros sigue y haceros los apuntes con esos libros. Y por favor es fundamental que si compráis apuntes de los que circulan por cualquier sitio, plataforma, copisterías, alumnos de otros cursos, mentores etc por favor, ponerlos siempre en cuarentena, es decir, tomaros un momento antes de estudiarlos para comprobar que la información es correcta. Me han venido alumnas llorando porque han tenido mal preguntas enseñándome los apuntes donde los habían estudiado y estaban incorrectos.
Y lo fundamental id a tutorías, si el profesor te pone "cara" seguro que lo tiene en cuenta si tiene que tirar para arriba o para abajo la nota.
Perdón por el rollazo, jajaja

Si, son melones que son difíciles de abrir para todos. El plan Bolonia hace mucho tiempo dejaba claro que el alumno no debería tener la nota únicamente basada en un examen y obligaba a evaluación continua. La mayoría de los profesores han pasado de este tema, y lo único que han puesto es algún seminario y nota a las prácticas dándoles un 10%, un 20% en el mejor de los casos. Eso no es evaluación continua. Pero también os digo que cuando se hace evaluación continua de verdad los alumnos también se quejan porque es trabajar durante todo el año en lugar de darse un atracón el día del examen.
De chatgpt mejor no hablar ... me he encontrado trabajos que no han quitado ni ese comentario final que suele hacer de "necesitas más información". Además ya os advierto que suele ser bastante tonto en cuestiones de nuestras carreras científicas así que yo que vosotros lo utilizaría poco y con cabeza si no queréis tener un 5 justillo (que es lo que sacaría chatgpt en la mayoría de mis exámenes).
🙋‍♂️Pregunta para l@s docentes. Ya que estáis hablando del chatgpt, vosotr@s l@s profesores, cuando l@s alum@s presentan sus trabajos, como sabéis si están realizados por ell@s mism@s o por el chatgpr🤷‍♂️

Si alguno de los q están en este foro, es tutor de prácticas en el hospital, seguro q se dio cuenta q cada vez los alumn@s llegan con menos conocimientos a las prácticas o con menos interés, y otra pregunta a los q sois profesor@s o estáis relacionad@s con el ámbito académico, como es posible q en asignaturas donde antes, no hace tanto, una matrícula de honor era casi imposible sin una campana de Gauss, ahora los alumnos aciertan casi el 100% de las preguntas, y luego esos alumn@s, en clase o en el hospital nunca contestan preguntas, o no saben responder lo q les preguntan, de repente les viene todo el conocimiento el día del examen......
Pues mi experiencia es que tienen los exámenes de otros años y muchos profes son un poco vaguetes y ponen exactamente los mismos exámenes año tras año. De manera que solo tienen que memorizar como loros, a veces han llegado a memorizar la secuencia de letras del test 🙄. Y lo sé porque son tan incautos algunos de traerme a tutoría el examen fotocopiado para preguntarme alguna pregunta que no saben (aunque no sea mi asignatura).
Yo que cambio los exámenes cada vez no tengo tan buenas notas entre mis alumnos.

Evidentemente esto no se puede generalizar, como he dicho los alumnos de medicina son muy buenos, aunque cada vez más se están igualando a otros grados lamentablemente. Y en vuestra profesión es muy importante tener claro todos los conceptos.

🙋‍♂️Pregunta para l@s docentes. Ya que estáis hablando del chatgpt, vosotr@s l@s profesores, cuando l@s alum@s presentan sus trabajos, como sabéis si están realizados por ell@s mism@s o por el chatgpr🤷‍♂️
en unizar tenemos un programa por el que pasamos el trabajo y nos da el plagio y el % de probabilidad de que este hecho con IA.
Aunque como siempre hecha la ley hecha la trampa y ahora los alumnos lo pasan por un programa que modifica el texto para que pase esos programas detectores. Lo descubrimos porque trabajos "brillantes" tenían una faltas ortográficas y gramaticales tremendas. Lo que hacen esos programas es añadir faltas porque los detectores con faltas dicen que no está hecho con IA. Es decir trabajo perfecto pero con faltas tipo "basos sanjineos".

en unizar tenemos un programa por el que pasamos el trabajo y nos da el plagio y el % de probabilidad de que este hecho con IA.
Aunque como siempre hecha la ley hecha la trampa y ahora los alumnos lo pasan por un programa que modifica el texto para que pase esos programas detectores. Lo descubrimos porque trabajos "brillantes" tenían una faltas ortográficas y gramaticales tremendas. Lo que hacen esos programas es añadir faltas porque los detectores con faltas dicen que no está hecho con IA. Es decir trabajo perfecto pero con faltas tipo "basos sanjineos".@esterunizar l@s docentesvais a tener que haceros

Aunque como siempre hecha la ley hecha la trampa y ahora los alumnos lo pasan por un programa que modifica el texto para que pase esos programas detectores. Lo descubrimos porque trabajos "brillantes" tenían una faltas ortográficas y gramaticales tremendas. Lo que hacen esos programas es añadir faltas porque los detectores con faltas dicen que no está hecho con IA. Es decir trabajo perfecto pero con faltas tipo "basos sanjineos".
@esterunizar, l@s profesores vais a tener que haceros con un programa que detecte los programas que modifican esos textos 😜, y seguro que con lo inteligentes que son l@s chic@s de hoy en día, inventaran otro programa que engañe a los vuestros 😅🙆.

@esterunizar, l@s profesores vais a tener que haceros con un programa que detecte los programas que modifican esos textos 😜, y seguro que con lo inteligentes que son l@s chic@s de hoy en día, inventaran otro programa que engañe a los vuestros 😅🙆.
🤣🤣 seguro, lo que parece que no saben es que quedan peor con esas faltas que si hicieran el trabajo con sus propias palabras. Yo ahora valoro mas un trabajo que se nota que está escrito "de andar por casa" que digo yo.

A veces la falta de interes en las practicas de Hospital no está en el alumno, si no en el Médico que las tiene que hacer o tutorizar. Y eso que cobran el plus por hacerlo. A veces tambien el alumno es un mero florero o perchero en las consultas. hablo segun me cuenta mi hija.
Tienes razón, pero para eso está el coordinad@r de prácticas, al acudir a ellos debería buscarte otro sitio. La verdad es q en ese aspecto mi hija siempre tuvo bastante suerte en los sitios en los q estuvo, incluso en las prácticas de verano.

Atrás