2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

TRASLADO EXPEDIENTE -HUELVA

La normativa de la U. Huelva indica que hay entregar la documentación en los 10 días siguientes a hacer la matrícula.

Como mi hija está en espera de otras universidades le han dicho por teléfono que presente todo menos el traslado. Para el traslado, que puede esperar a que terminen las resultas en Andalucía (octubre) pero que informe de su situación dentro de los 10 dias.

Para las convalidaciones le han dicho que puede pedirlas hasta 20 de septiembre.
@Nomedi esto lo que yo te decia, normalmente las secretaria son bastante comprensivos en cuanto el tema de hacer traslado de expediente, porque saben que la lista de espera se mueven mucho a partir de septiembre, y me parece incomprensible que desde UNIOVI os exigen tramitarlo ya.

Además, también hay un número mínimo de créditos a matricularse para optar a beca Mec.
Con matrícula parcial sí dan beca MEC. Lo que pasa es que en caso de matriculas de menos 60 créditos no tendrás derecho a la componente variable de la beca (aunque cumples los requisitos económicos).En caso de matricular menos de 60 créditos y te corresponda beca te darán solo la componente general (la beca te cubrirá únicamente la matrícula)

Entonces te lo habrán dicho de manera informal, por teléfono o dependerá de la universidad. Yo sé que la universidad de Burgos,por ejemplo,te dice claramente que la formalización de la matrícula no tendrá validez si en los 10 días no se ha aportado la documentación (traslado incluido). Otra cosa es en la práctica, que se ponen a revisarlo a partir de septiembre y que lo vuelvan a pedir si falta.
Ya te digo que a mí en Oviedo de palabra en un principio por teléfono me decían que bueno.....que entre que en agosto no estaban etc.....que ese trámite se alargaba.....pero que lo consultase por mail .mejor....y hecha consulta por escrito, me contestan lo que pone en el papel de sus instrucciones...el abono de las tasas de traslado deberá hacerse en el periodo de matrícula.
Y me he quedado un poco chafada, la verdad. Supongo que si me hago la loca y espero,ellos no están revisando en agosto y ya me lo.pedirian en septiembre, pero si pregunto por escrito y me responden eso.....
Algunos tardan un poco más en revisar la matrícula.
Mi hija este año ha estado en USC y en lugar del traslado presentó la papeleta de selectividad. Hace unos días le comunicaron que no es válido, que tiene que trasladar la nota de la PAU... ahora que va a trasladar de USC a Andalucía 🤣 🤣... así que a pagar dos traslados

Oye, ahora lo estoy pensando al ver que la USC lo ha hecho. Si escribimos un correo a todas las universidades pidiendoles que de vez en cuando manden un correo a los matriculados preguntando si quieren seguir con su matricula (porque estan matriculados en otra parte que consideran mejor opcion) o que si estan matriculados en otra parte pero si su mejor opción es esa universidad que anule la matricula en la/s otra/s universidad/es? Que sea a todos los matriculados ya que no se puede aaber cuales estan matriculados en otra parte o no. Asi agilizariamos el proceso y evitariamos que se perdieran plazas, que yo todavia me acuerdo del caso de la chica que, me parece, que intento que Unizar la aceptara porque habia plazas libres pero se paso el plazo.

🙆 @Serendipia, @Rpg. Estoy leyendo🙇 tanto de hablar de becas, que incluso yo estoy dudando 🤔, porque la situación de este año nunca la he vivido y me preocupa que por algún motivo que desconozca nos nieguen la beca. Desde bachillerato mi hija siempre ha obtenido beca, en el 2023 cuando hizo 1° de enfermería también se la dieron aquí en Málaga, cuando entró en medicina (Huesca), se la negaron porque según parece y yo desconocía, no te pueden dar beca si haces el mismo curso aunque sea en carrera distinta, este año la hemos solicitado nuevamente, y yo pregunto, ¿si las circunstancias familiares, laborales y demás son las mismas, creéis que nos darán beca?, mi hija ha conseguido los 60 créditos este curso pasado 🤷.

Enfrente de la facultad de medicina el colegio mayor Alfonso VIII . Mixto , de la universidad . Era el antiguo hospital materno infantil
Colegio mayor Santa Cruz a 5 min de la facultad. Tiene dos ramas en dos edificio diferentes . El edificio del masculino es el colegio mayor más antiguo de España. Yo vivi en la rama femenina. Se hacen actividades en común ( o se hacían) . Cine y tal . Muy contenta estuve
Colegio mayor Menéndez Pelayo. También muy cerca de la facultad. Es de los Jesuitas. Instalaciones muy modernas aunque un poco más de control sl ser religioso. Con posibilidad de que te laven tu topa. Mixto.
El colegio rio esgueva. a10-15 min mixto. Creo que tienen preferencia los DAR si tu hijo accede por ese cupo
Mi hijo estuvo en la residencia blanca de Castilla . Mixta con buena comida. A 15 min de la facultad
Valladolid no tiene nada que ver con Madrid en los pisos , buenos pisos por menos de 350 cada habitación . Pero eso ya es cuestión de buscar
Los apuntes rulan por ahí. Muchos los cuelgan los profesores.
Sexto ya solo rotatorio , TFG y el examen práctico final
Buenos resultados en el mir . Generalmente en la parte alta de la tabla. Este año qué es el año que mi hijo aprobó el mir, en la clasificación por percentil 50 del mir ha quedado tercera. Primero autónoma de Madrid . Segunda privada de Navarra y tercera Valladolid
Tanto mi hijo como yo contentos y orgullosos de nuestra facultad!!

Mil gracias.
"Los apuntes rulan por ahí. Muchos los cuelgan los profesores." Por favor, me puedes decir como o donde conseguir esos apuntes
Hola! Mi hija ha terminado primero este año, los apuntes los compraba en la copistería Román, tenía allí casi todo y otra copistería que no recuerdo muy bien como se llama, en alguna ocasión consiguió allí lo que le faltaba.
Cómo bien te ha explicado @Gloalv67 te asignan un veterano y te ayuda.
Si quieres saber algo más me preguntas!!!

No quiero meterme donde no me corresponde pero no creo que perjudique a nadie que la ayuda desinteresada que ofrece Sara la diga con nombre. Quiero decir, es la persona que más se involucra y toma como suya la batalla de casi todos los que comentan en el foro…​
Pues yo sí que me voy a mojar y dar mi opinión .
Me parece fatal que se critique de algún modo a Sara. No está perjudicando a nadie dando nombres y apellidos , al revés , hace más personal este proceso tan tedioso , complicado , largo y con altibajos . Así sabiendo las historias personales que hay detrás de cada plaza , te alegras un poquito más . Además lo hace con todo el mundo ( no se de donde saca la energía , el tiempo ni las ganas )
Además y si es su amigo personal ?? No tiene derecho a nombrarlo y que todos estemos pendientes y nos alegremos ??
Sara es la caña , un diez de persona y eso que no la he desvirtulizado pero ganas tengo . está siempre ahí , apoyando a todo el mundo de manera desinteresada , dejándose su tiempo y energía en informar , dirigir , animar a todo el personal .
Si hace mención expresa de alguien ?? Que importa ?? A mi me parece más que bien . Vamos ni una crítica a Sara por favor 🙏🏼. Alabanzas todas, admiración y aplausos 👏 pero críticas ninguna .
Hago extensión de nuevo mis agradecimientos a todos los moderadores

Atrás