2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

A mi es que me parece súper fuerte que haya gente tan poco solidaria que tenga en danza varias matrículas y no sea capaz de poner su culo en el ordenador y perder 5 minutos de su tiempo para anular la que no le hace falta . Porque eso puede suponer que otra persona pueda acceder a esa plaza más pronto con las ventajas que eso supone .
Y Sobre todo en una carrera como es medicina que en teoría se estudia para ayudar a los demás . Si no somos capaces de ayudarnos entre todos a esto no ocurra y que se liberen plazas cuanto antes que es en teoría muy sencillo ,sobre todo si se piensa un poco en el prójimo
Como van a ser capaces estos futuros estudiantes de ayudar y aliviar a gente en apuros y enferma ?? Siempre lo he pensado
Totalmente de acuerdo @Puky, pero estoy segura de que si se cruzaran datos se vería que hay duplicidades de matricula. El interés personal entiendo que decrece una vez conseguido el objetivo, además a ello hay que sumar el tiempo que se roma cada Universidad en tramitar la anulación. Por todo ello insisto desde hace mucho tiempo en evitar la matriculación en cuatro-cinco universidades porque eso alarga mucho el proceso y hay universidades que finalmente no cubren todas las plazas por estar fuera de plazo(eso conta do que la gente hay realmente diligente en anular la matricula) . Me permito repostear uno de mis.posts de la semana anterior sobre este tema.

Última edición:
Insisto en lo que dice @Sarafdez y puntualizaría:

Por una parte hay que ANULAR LAS MATRICULAS realizadas, no sólo si has sido admitido en tu primera preferencia. RECORDAD que solamente se puede tener UNA MATRICULA ACTIVA. Por favor, haced seguimiento de que realmente se anulan las matrículas para AGILIZAR el proceso.

Por otra parte, si en este momento del proceso quizás todavía sigues en LISTAS de ESPERA que ya no te interesan (has conseguido tu plaza o estas cerca de la que te interesa y descartas ya algunas universidades), por favor DESACTIVAROS en esa LISTA DE ESPERA, si conseguimos aligerar las listas de espera también se AGILIZA el proceso.

Hacerlo está en nuestras manos. EMPATIZAR con los que vienen detrás, tomaros como MÍNIMO la mitad de interés en anular que en matricular.

Ya habéis experimentado lo que significa ESPERAR, así que no es necesario que expliquemos como se convive con la incertidumbre. PENSAD que hay otros muchos que siguen esperando.
GRACIAS😊
Para suscribir lo que decía @Puky

Tienes la opción de matricula provisional si no quieres hacerlo pq esperas a otro sitio
Pues la hice definitiva. No pensé en ello en ese momento. No lo voy a dar más vueltas. Volví a mirar la normativa esta mañana y efectivamente indica que es un trámite que ha de hacerse junto con la matrícula y es causa de anulación de matrícula. Podría hacerme la loca y esperar a que me lo reclamen que entre vacaciones y demás ya sería como pronto septiembre, pero llegados a este punto, lo haré y ya.

CUIDAD REAL- ANULACIONES DE MATRICULA

Mañana martes, sale la 4º última lista de julio de la UCLM. Por favor, si conocéis a alguien que aún no haya anulado su matrícula en Ciudad Real, os agradecería que le animarais a hacerlo esta tarde. @Miguelangell12 es chico estupendo en este foro que está muy cerca de lograr una plaza allí y necesita este último impulso.

Ojalá esta vez todos los astros se alinee a su favor y pueda recibir su s
@Sarafdez, es la segunda vez que insisto en este punto. No dudo de que @Miguelangel12 sea un chico estupendo, como tantos otros que están o no en este foro y siguen en listas de espera. Sinceramente creo que lo que hay que pedir es que las Anulaciones de matricula se realicen con diligencia (con la misma que la gente se matricula cuando les llega la plaza) y no ha er campaña para una persona en concreto

Pues certificado de notas Pau y documento acreditativo de que has pagado las tasas para el traslado de expediente, si no recuerdo mal también debes enviarlo. No recuerdo si debes mandar algún documento más.
Perdón pero el traslado de expediente os lo han pedido en Valladolid? A mí hija en enfermria le han dicho q no es necesario hasta más adelante por si aún cambias de universidad.

Perdón pero el traslado de expediente os lo han pedido en Valladolid? A mí hija en enfermria le han dicho q no es necesario hasta más adelante por si aún cambias de universidad.
A mí el 25 me lo pidieron, me dijeron que si no se lo mandaba en el día me anulaban la matrícula. Yo vengo de la ulpgc, y las cosas aquí las tomamos con caaaalma. Les mandé un correo diciendo que la ulpgc tardaba un par de días en hacer el traslado y dar el justificante y que si me daban una prórroga. No me han puesto más problemas. Al parecer que que tenía 10 días desde hecha la matrícula para hacer el traslado, pero esperando a Madrid me "despisté"😉😉

Exactamente, @PASTELES, gracias por este llamamiento. En las universidades si se agotan los plazos para sacar listas de espera, de resultas, de llamamiento, lo que sea y hay gente que no ha anulado matrícula, esa plaza se queda técnicamente ocupada pero en la realidad desierta. Y las universidades no tienen mecanismos para adjudicar esa plaza desierta superado el plazo que cada una tenga aprobado. Y esto ha pasado y ha habido plazas en facultades de medicina vacantes sin posibilidad de ser adjudicadas. Yo creo que nosotros tenemos que estar vigilantes, pero también las facultades porque puede haber por ejemplo duplicidades de matrícula por haber solicitado acceso en dos comunidades autónomas, o por estar admitido en una pública y en una privada, o por olvidos, o cualquier circunstancia. Este año además habrá muchos retornos de estudiantes a universidades más cerca de sus casas y esto está genial y es una alegría para muchas familias, pero también puede distorsionar el número real de estudiantes que habrá en las clases de primero de Medicina en muchas universidades. Porque en cuanto entren después del retorno pedirán como es normal el reconocimiento y subirán a 2º, 3º o 4º.

Entonces, por ese motivo, proponía que en las peticiones a transparencia / secretarías de facultad que recomiendan @Sarafdez y otros se añada el punto 5. Y también el 6 si se escribe a partir del 15 de septiembre aprox.:

Al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso 25-26:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina de esta universidad.
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026.
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4). Fecha de la última admisión realizada.
5). Numero de estudiantes de primer curso que han solicitado reconocimiento de asignaturas a la fecha más reciente.
6). Número de estudiantes de primer curso de los que no se tiene ninguna constancia de asistencia a clase a la fecha más reciente.
A ver, tenéis que pensar que sólo una minoría de aspirantes a entrar en Medicina están en este foro y tan bien informados.
Mucha gente, por desconocimiento o porque sólo miran su interés, mantienen dos matrículas hasta bien entrado el proceso: dos de medicina (ya veré si me voy a Madrid o me quedo en Andalucia), o bien Enfermería en su tierra y Medicina donde sea(y durante el verano me lo pienso), o un ciclo superior y una carrera que no era la que quería...
Esto es imposible de controlar y, si realmente es ilegal, debería haber un sistema de "casar" matrículas entre comunidades y se detectaría rápido...
Por otro lado, están las plazas que se utilizan para "volver", o de cupos especiales(que muchos abandonan en los primeros tres meses por incompatibilidad con su vida), etc... Pero si mi hija se encontró en primero a una prima de mi madre que quería probar!!!!!
Estas plazas que están dentro del cómputo general se han ocupado legalmente y, si abandonan primero, pues abandonado está...

Buenas tardes, para la matrícula de Valladolid. Además de automatrícula y mandar el documento del SEPA, ¿hay que hacer algo más? Somos de fuera de CYL y aún no hemos entregado notas, ¿no sería ahora?
Tienes que mandar toda la documentación que te piden, si falta algún papel ,mira en el correo que te pone matrícula incompleta falta aportar documentación

Cuando te llegue la comunicación para actualizar los datos de la beca hazlo con los de la universidad y estudios en los que estés matriculada en ese momento.

Sí después obtienes plaza en otro sitio contacta con el servicio de becas de la universidad snterior y que te digan cómo lo puedes actualizar.

Los requisitos académicos para tener que devolver la beca MEC y para que te den beca al curso siguiente son distintos. Para que te pidan la devolución de la beca MEC concedida en un curso tienes que suspender bastantes asignaturas de ese curso en el que has estado becado (creo recordar que más del 50% de los créditos matriculados. No lo recuerdo bien. Puedes mirarlo en la convocatoria o en preguntas frecuentes de la.patina del ministerio). Otra cosa diferente es las asignaturas que tienes que aprobar para que te den la beca al curso siguiente. Dependen de la rama a la que pertenezca el grado. En el caso de Salud creo que tienes que aprobar al menos el 90% de los créditos matriculados
Es el 80%.

Muchas gracias por la aclaración @dgallego y @DOMICIANO
Pero como no me den una matrícula parcial, creo que no apruebo yo el 80 % ni de aquí al año que viene...🥴
Voy a informarme de lo que me comentáis 😉
Lorena, antes de tomar la decisión de coger la matricula parcial te recomiendo que primero hables y consultes tus dudas y miedos con los alumnos de odontología UMU que compaginan trabajo y estudios.

UMU
Se está moviendo la lista en llamamientos
Esta tarde acaban de llamar a la amiga de mi hija que estaba la 15 en lista de espera y tenía una nota de corte de 13,10 o sea que está bajando la nota de corte . Estás renuncias donde se han ido ??🤣🤣🤣🤣
Oleee, enhorabuena para la amiga! Eso es bueno, a ver si se mueve todo!! Os dijeron que lo que publicarían estos días era tu puesto en la lista de espera o era la nota de corte de los llamamientos? Yo estaba convencida de que era lo primero, pero ahora lo dudo 😅

Atrás